La idea es hacer algo basico, que no tenga pinta de camper [MB vito w639]

Iniciado por fumon, Noviembre 27, 2017, 21:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fumon

Al lio, me hice hace unos meses con una vito 111 cdi, 120.000 km, muy bien de chapa y en un estado general bastante bueno, con la idea de hacerle lo minimo... pero pasa lo de siempre... empiezas y nunca sabes donde y cuando acabaras...

La idea es hacer algo basico, que no tenga pinta de camper, discreto, modular y desmontable en pocos minutos, ya que a verces la uso para llevar alguna moto, perros, etc...

Lo que quiero hacer:

--- Aislar termica y acusticamente, para no pasar frio y poder montar algo de audio decente, dinamat para la acustica y kaiflex para el termico.

--- Doble bateria de gel y cargador, ya estan montados, estoy pensando en una triple bateria para un invento... ya veremos

--- Iluminacion interior y exterior, la interior esta lista, gracias a un brico del foro con los leds de ikea, la exterior aun he de pensar como y que pondre...

--- Deposito de agua exterior, en los bajos, no llevo rueda de repuesto, ahi me hare un depo en pvc

--- Audio, he montado un kit de 2 vias amplificado delante, me gustaria hacer un 3 vias en activo, a ver si me entran unos 8" en las puertas, habra que modificar bastante... lo dejaremos para mas adelante... por cierto la w639 monta de origen 13 cm, pero con unos aros de dm caben unos 16,5...

--- Dvd en el techo, estaba montado cuando la compre, solo he añadido un tdt de 220v pasado a 12v

--- Calefa, acabare montando una, al tiempo...

--- Mueble cama, estoy en ello, es una estructura de tubo cuadrado de acero de 25, no pesa demasiado aunque parezca lo contrario, debajo va la nevera de compresor, con unas guias extraibles, a los lados, almacenaje...

--- bases giratorias, ya montadas

--- Alarma, cortacorrientes, anular obd, alarma de proximidad para cuando sobo dentro, localizador... la seguridad nunca sobra...

--- suprimir el asiento doble trasero y cambiarlo por los individuales, ya hice el brico para poder plegarlo, pero me viene bien poder llevar 3 plazas de vez en cuando, al ser mixta adaptable no creo que tenga problemas...

--- Toldo/avance en el porton trasero, estoy en ello... con una bandeja enrollable de un 4x4

--- Bolsilleros a medida para las "ventanas traseras" ya veremos como...


Algunas soluciones, son peculiares, ya os voy avisando... al lio, algunas fotos para ir amenizando, mañana subire mas, estas ya tienen algun tiempo...




Desmontar, sin miramientos, sin pensarlo... pasar rcas de audio, montar leds, tomar medidas, montar las bases giratorias...









Ubicamos la secundaria, debajo del asiento del copi, con su rele, portafusibles...Tambien va un cargador de 12v 10 amp, ampli de 4 canales, tdt...
Ahi estaba todo provisional, cinchas, cables sueltos... pero era solo una toma de contacto...




En la parte posterior del asiento, un panel de mandos, ikea style, el material, una base para sujetar el portatil de ikea, queda discreto y no dio demasiado curro darle forma...  http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60150176/




Voltimetro, luces de ambiente, usbs, mechero, toma 220... lo necesario para controlar el equipamiento







Otro de los inventos, el toldo retractil del porton, era una bandeja de 4x4, va fijada a la chapa del porton, aun ando buscando una tela adecuada...







fumon

vista interior desde el porton, con el asiento doble con el brico de plegado, una barra de mesa de luluka y una minimesa del carrefour



aqui esta parte de la cama, falta hacer la tercera pieza, acero de 25 y las lamas, de fleje, son ligeras y funcionan muy bien... falta revestirlo y dejarlo bonito...
La nevera, sobre unas guias, funciona en ambos sentidos, posiblemente mas adelante monte un motor lineal para moverla automaticamente





colchones de cuna, 120x60, las fundas se las ha currado mi suegra, tambien he pillado un topper visco




jomiasu


COC-Homologation

J. Luis

Pequeño Iván


-Te has envalentonaooooo  .meparto menos mal que va a ser algo sencillo, básico y discreto  .palmas

-Tengo también la W639 el modelo compacto y sin rueda de repuesto, también he pensado en poner depósito en los bajos, pero creo que dentro caben los dos depósitos, pues no se necesita mucha agua para viajes de 3 días y ando al lío también con algo básico y sencillo  .loco2


-¿Por dónde has pasado los cables de audio?  :roll:


-Un saludo y ánimo que esto es empezar y no parar  ;D

eufecio


fumon

llevo un tiempo medio out, por una lesion, puedo avanzar poco a poco, mas despacio de lo que me gustaria... os cuento los avances...

aislar,acondicionar, termicamente, es cun coñazo, pues mi proyecto lo es mas aun, consta de 3 capas:

silent coat, para el acustico, kaiflex para el termico, y un material que desconozco , aislante termico reflexivo tambien para el acabado...una odisea....

capa de silen coat:



capa de kaiflex:



capa acabado:




para el que no conozca el silent coat:

https://www.youtube.com/watch?v=h1P4L7TwV9Q

hay otros materiales como el dynamat (mas caro) mad 4 o chova tambien los hace, pero no es recomendable para coches por el olor....

con esto, acondicionamos acusticamenente, para una inatalacion decente de audio, sin mas...


fumon

En estos dias, me he estado centrando mas en el audio que en hacer una camper... lo que pretendia ser algo sencillo, se me esta complicando mas de la cuenta y va a ser una audio camper...

la fuente, una android con la pinta del navegador de serie con android, el sonido no es la bomba, pero se puede apañar con un dsp externo:



no esta mal, todo lo que te puede dar android, waze, torque para ver parametros via obd, camara trasera, sdr, etc.... pero nada que ver con una fuente reconocida, con sus cortes, pendientes, retardos.... pero tiene solucion...




fumon

Lo siguente es buscar sitio a un monstruo old school, una pioneer PRS-X340, de tamaño considerable, en principio movera las vias delanteras, demasiado grande para compatir sitio con la monofonica del sub...

las vias estan por decicir, 2 vias, 3 vias... activo, pasivo... no se aun...ya se vera, se que tiene poco que ver con camperizar, pero yo os lo relato, por si alguien se mete en algo parecido...



el sub... otra movida... compre una caja a medida para la vito... en teoria... cuando llego, nos dimos cuenta que era para el modelo largo... movidon... tocara hacer una en fibra, va en un paso de rueda para no ocular espacio....




fumon


fumon

Cita de: Pequeño Iván en Diciembre 20, 2017, 19:41:53 pm
-Te has envalentonaooooo  .meparto menos mal que va a ser algo sencillo, básico y discreto  .palmas

-Tengo también la W639 el modelo compacto y sin rueda de repuesto, también he pensado en poner depósito en los bajos, pero creo que dentro caben los dos depósitos, pues no se necesita mucha agua para viajes de 3 días y ando al lío también con algo básico y sencillo  .loco2


-¿Por dónde has pasado los cables de audio?  :roll:


-Un saludo y ánimo que esto es empezar y no parar  ;D


algo sencillo se convierte en la obra del escorial... siempre me pasa, rizando el rizo...

los cables de audio, por donde he podido, alimentacion siempre por el lado contrario a los rca, si te enbarcas en algo parecido, cuentame, y te echo un cable...

fumon

Cita de: eufecio en Diciembre 20, 2017, 20:05:41 pm
Me quedo, se esta quedando muy bien



gracias!

se hace lo que se puede! me estoy centrando en cableado y audio, ya que es el vehiculo de diario, y quiero ir contento en el con mi musiquilla...

la camperizacion, tardara... eso si, lo que haga, lo hare a conciencia!


saludos!

fumon

asi es como voy a diario con la furgo, parece el plato de un loco... despiezada, tornillos, cajas, etc... cada frenazo es una fiesta


Pequeño Iván


-Vamos que nos vamos  .palmas

-Pues me ha gustado lo del silent coat  ;D conocía el dinafit pero este no ¿Lo has colocado solo de forma parcial en la chapa por bloque para evitar vibraciones no?  :roll:

-También me he puesto un radio dvd con sistema android y con ganas de montar sistema de audio, pero le he dado preferencia a el resto de la camperización, así que dejaré para el final, que aun no tengo claro que poner, bueno lo que si tengo claro es que tocará hacerse el cajón de bajos  .meparto que tengo tambien la compacta  ;)

-Cuando te he preguntado hace días, sobre por dónde has pasado los cables de audio, me refería a por dónde los has pasado físicamente  .malabares yo he pasado la instalación eléctrica, por la bandeja de debajo del suelo, en la parte central de la furgo, que va de detrás hacia delante y no tengo claro por dónde meter aun los de audio  :roll:

-Muchas gracias y te sigo, que tiene buena pintilla esa instalación ahhh y ponte güeno de las lesiones  ;)

pisbur

jOEEERRRRR buen curro y esperando a la camperización.
          Gracias por compartir