Mantenimiento vwt6 4motion 2.0 150cv

Iniciado por leo, Noviembre 12, 2020, 08:34:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leo

Muy buenas ,
Escribo porque a pesar de llevar la furgo a taller oficial creo que no tienen claro el plan de mantenimientos:
Aceite y filtro: cada 40k, yo lo hago porque quiero cada 20k
Filtro polen: cada 60k
Aceite 4motion: he encontrado por internet que es cada 60k pero me dicen en el concesionario que es cada 3 años independientemente del kilometraje? Primer punto con dudas
Aceite caja de cambios: no he encontrado Info al respecto
Aceite diréccion: no he encontrado Info al respecto

A ver si me podéis ayudar, el resto de cambios de correa, bomba de agua etc parecen claros y este motor si no me equivoco hace 1 ciclo de cambios completo cada 200k

El tema es que la furgo tiene ahora 57k y lleva los cambios de los 60k a excepción del aceite 4motion y querría tenerle los mantenimientos hechos correctamente

Gracias

leo


Josse

Estoy como tú buscando información al respecto.
A ver si alguien comenta algo sobre el tema...............

Pacoolivetti

Hola, no te olvides del filtro de gasoil.

carlsmax

Al final diste con la información, estoy como tú buscando, acabo de hacer los 60k km y quiero hacerle todo,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


leo

Cita de: carlsmax en Enero 02, 2021, 00:35:35 amAl final diste con la información, estoy como tú buscando, acabo de hacer los 60k km y quiero hacerle todo,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


No, tengo la misma Info salvo que el aceite del 4 motion me siguen diciendo que es cada 3 años y así me lo enseño en el ordenador (lo cual no me tiene mucho sentido, que sea x tiempo y no km)
El filtro del gasoil como apuntaban lo cambio cada 40k

carlsmax

Cita de: leo en Enero 02, 2021, 22:09:24 pmNo, tengo la misma Info salvo que el aceite del 4 motion me siguen diciendo que es cada 3 años y así me lo enseño en el ordenador (lo cual no me tiene mucho sentido, que sea x tiempo y no km)
El filtro del gasoil como apuntaban lo cambio cada 40k
Un millón de gracias seguiremos investigando

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


leo

Buenas
He encontrado información en YouTube sobre el mantenimiento del aceite del cambio y al ser manual la mía el cambio de aceite debería ser entre los 80k y los 120 k , si es dsg ponía cada 120k (hablaba automáticos genéricos)
De tal manera me faltaría por saber el aceite de la dirección .
Recopilando todo y de no encontrar Info más específica en mi caso haré lo siguiente :
- cambio aceite motor y filtro: cada 20k (fabricante recomienda cada 40k)
- filtró polen : cada 60k
- aceite 4 motion : cada 3 años (en mi caso entre 60 y 80k)
- aceite cambio: 80k
- aceite diréccion: 80k

En principio serán los intervalos que tomaré de referencia

Rafen

Muchas gracias por la info recopilada, estoy a punto de comprar un T6 Ocean, espero que no me la quiten, y no tenía muy claro los mantenimientos.

Creo que faltaría averiguar también para el filtro de gasoil.

Dak

Esa info no es correcta. El aceite del DSG es cada 60K
El cambio del aceite del motor cuando lo indique la furgo, a mi me dura menos de esos 40K del libro y no llega a los 30K. Justo una vez al año.

leo




Buenas esto es lo que he encontrado en la página
Parece que ahora hay más Info