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california ocean T6 basura o trola

Iniciado por josetele, Septiembre 23, 2020, 20:49:36 pm

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josetele

Hola, os explico el tema.Tengo una ocean de mayo del 2018. Desde hace un par de semanas las baterías secundarias me hacen cosas raras como ver en el marcador consumo cuando no tengo nada encendido o que no se cargan cuando voy circulando.
La ultima salida después de estar toda la noche la furgo enchufada salí de casa con 100% de batería y la nevera encendida, al llegar a destino tenia el 70% de batería. Hoy he estado en la vw y me han contado esta historia.

Que el alternador al arrancar la furgo se pone a cargar, una vez que la parte delantera de la furgo esta cargada y no demanda consumo, es decir solo circular, el alternador se desconecta y deja de cargar la parte delantera y las baterías secundarias. Si por ejemplo enciendo los asientos calefactores,es decir demando consumo en la parte delantera, el alternador se vuelve a conectar y también me carga las baterías secundarias pero mientras no exista esa demanda de consumo delante las baterías secundarias no reciben carga durante la marcha.Esto puede ser correcto o me quieren meter una bola? me parece un despropósito que puedas llegar a destino con menos carga de la que sales de casa. que opináis,saludos.

roKopep

A q te refieres con circular? De cuánto tiempo hablamos?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

He leído algo en otro hilo a la mañana de alguno que tenía este problema y que instaló un booster y lo solucionó. Creo que era en el hilo de T4, búscalo que es de estos días.

josetele

Cita de: roKopep en Septiembre 23, 2020, 20:54:14 pmA q te refieres con circular? De cuánto tiempo hablamos?

3horas de circulación. sin ningún consumo en la parte delantera y la nevera y un ordenador enchufados en la trasera ,es decir a las baterías secundarias.

josetele

Cita de: cierv@lo en Septiembre 23, 2020, 21:08:30 pmHe leído algo en otro hilo a la mañana de alguno que tenía este problema y que instaló un booster y lo solucionó. Creo que era en el hilo de T4, búscalo que es de estos días.

que es un booster? lo voy a buscar pero por si no lo encuentro

josetele

Al parecer este sistema es nuevo en las T6, las anteriores cuando ponias en marcha la furgo el alternador cargaba la parte delantera y luego el rele dejaba paso para cargar todo el rato las secundarias, cosa que me parece logico,no?

Trencalòs

Todo eso suena muy raro y poco lógico.....

Cuando vas en marcha, se enciende el icono G en la pantalla de la centralita?

josetele

Cita de: Trencalòs en Septiembre 23, 2020, 22:11:16 pmTodo eso suena muy raro y poco lógico.....

Cuando vas en marcha, se enciende el icono G en la pantalla de la centralita?

si

josetele

He estado mirando un buen rato en todo el foro problemas parecidos y al parecer el euro6 lleva un alternador inteligente que solo da corriente cuando la zona delantera lo requiere lo cual es una mierda porque si la zona delantera no requiere energia las baterias auxiliares se quedan sin carga y durante el viaje si tienes la nevera encendida vas tirando de las baterias secundarias. Algunos hablan de un booster pero que debe de tener mil pegas y otros hablan de un rele inteligente que recibe siempre energia del alternador para las baterias secundarias aunque la parte delantera no requiera energia.
todo esto del alternador inteligente me parece una puta mierda para este tipo de furgonetas con baterias secundarias, la solucion generar durante el viaje consumo en la parte delantera ya sea con la radio, luces, enchufar algo al mechero o...... para que el puto alternador inteligente se ponga en marcha y de carga a las baterias auxiliares.

ratonero

Enchufa la nevera en los enchufes de alante durante el viaje y así no gastas batería

josetele

Cita de: ratonero en Septiembre 23, 2020, 22:37:08 pmEnchufa la nevera en los enchufes de alante durante el viaje y así no gastas batería

es una opción pero en la california ocean la nevera de compresor va de serie, no la puedo andar enchufando donde me de la gana

Jordi78

Pero si la batería secundaria es un extra del que sales de vw no debería tener ese problema.
Me parece raro que te den esa esplicacion y ninguna solución.

la oruga canora

Hola josetele,como dices es muy raro y poco práctico, has pensado en colocar una placa solar?
De esta manera se te cargan las baterías secundarias con independencia del alternador.
Yo en mi t4 he colocado un interruptor que me corta la Unión del alternador a las baterías secundarias, digamos que lo elijo yo en función del Sol lo desconecto y si no, lo conectó para que funcione como estaba pensado de origen.
Ya nos contaras un saludo

leo

Buenas
Yo en una t6 beach carga perfectamente en marcha y no he tenido nunca ese problema
La tengo camperizada tipo ocean, lo que comentas de nevera encendida etc tb suelo llevarlo

Josgrac85

A mi eso me suena a bulo. Y si no es así, y el funcionamiento es como te han explicado, no tiene ningún tipo de sentido. Pero insisto en que me parece muy raro que ese sea el funcionamiento real del sistema de carga de las baterías.

Yo tengo una California Beach T6 y jamas he tenido ese problema. Siempre que hago un viaje ya sea de 40kms o de 300 la batería está a 13 voltios y pico.