Imprimación: Mejora adherencia del Kaiflex a la chapa?

Iniciado por Epictet@, Enero 05, 2021, 22:17:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epictet@

Hola,
bien pues esta es la duda que me/os planteo. He estado rascando el óxido del suelo de la furgo, dándole un transformador, mañana le daré un inhibidor de corrosión a base de polvo de zinc, y el siguiente paso que pensaba dar era aplicar una imprimación, después una pintura antiacústica-antivibraciones, y después el kaiflex.

Estuve mirando componentes de la pintura antiacústica que iba a adquirir, y me echaron para atrás los COV (compuestos orgánicos volátiles) que desprendía, según el envase. Entiendo que los tóxicos son emanados principalmente a la hora de la aplicación, y que una vez seca, la pintura no debería emanar sustancias al aire. Pero en una furgoneta se dan a veces unas condiciones de humedad y temperatura... que me genera dudas si esa pintura, incluso seca, no seguirá emanando sustancias tóxicas al aire del interior de la furgo. No sé si será una chorrada, pero no me resulta sugerente la idea de estar aspirando productos tóxicos... así que inicialmente la he descartado.
También la descarté porque al parecer esa pintura antiacústica da un acabado rugoso, lo cual no parece muy adecuado para luego adherir bien el kaiflex a la chapa.
Pero la imprimación ya la tengo.
Y me pregunto si, después del inhibidor de corrosión con polvo de zinc, sirve de algo que aplique la imprimación. ¿Agarrará mejor el kaiflex si doy la imprimación? ¿No? ¿Da igual?
¿Aunque de igual, es conveniente dar imprimación, o puedo tirar ya de kaiflex?

Gracias  ???


karpintxiki

Yo antes de dar imprimación y gastar as dinero te diría que hagas una prueba con algún cacho o algo. Yo no he dado imprimación a ninguna parte de la furgoneta y ha agarrado de maravilla en toda ella. Eso sí limpia bien antes de pegarlo con acetona para quitar el polvo y suciedad

crisjaca

 Yo te puedo decir que el Kaiflex pega con cojones !!! y al no ser rígido se adapta muy bien a las iregularidades, no se si lo  has comprado ya, pero verás que es una pasada.

Epictet@

Cita de: karpintxiki en Enero 09, 2021, 09:12:31 amYo antes de dar imprimación y gastar as dinero te diría que hagas una prueba con algún cacho o algo. Yo no he dado imprimación a ninguna parte de la furgoneta y ha agarrado de maravilla en toda ella. Eso sí limpia bien antes de pegarlo con acetona para quitar el polvo y suciedad
Muchas gracias karpintxiki 👍

Epictet@

Cita de: crisjaca en Enero 09, 2021, 10:27:29 amYo te puedo decir que el Kaiflex pega con cojones !!! y al no ser rígido se adapta muy bien a las iregularidades, no se si lo  has comprado ya, pero verás que es una pasada.
Gracias crisjaca 👍 sí ya lo compré pero con el nevazo que ha caído por aquí he tenido que posponerlo