Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josercha

Hola.
No desesperes, al final funcionará.
Lo de los botones es porque son contactos de goma y si no están bien limpios, se comportan como resistencias, engañándo a la radio y haciendo otra función.
Haces bien en desmontar y limpiar los contactos, vienen a ser como los del mando a distancia de la TV, pásales un paño húmedo con alcohol.
En algún caso, debido a estar podridos por el tiempo, ha habido que pegar mini trozitos de papel aluminio para que funcionen bien.
Asegurate que al pulsar cada botón, se vea en un tester valores diferentes (en Ohmios) eso indicará que todo va bien.
Disculpa el retraso en la respuesta.


Marcosjulen

Hola amigo podrias pasar que cable as conseguido conectar estoy en el tema pero no los encuentro

Josercha

Buenas.

No se trata de ningún cable en especial, si no conectarlo como indico en el esquema.

Eso si, la radio tiene que tener esas entradas (Steer) busca en el manual de la radio (quizá no tenga)

Ya me dirás...

Marcosjulen

Hola MaxwellP tengo las mismas conexiones que las tuyas me podrias pasar la conecsiones que as hecho
Pk estoy todo  .loco1  con el tema y pruebas
Tengo una pantalla imars 7
Y lo unico que tengo dos cables el key 1 y el key 2 y me imagino que tengo que sarcar una cable de masa verdad?

Marcosjulen

Buenas Josercha gracias por contestar
El tema que solo tiene dos cables el key 1 y key 2
La pantalla es una imars 7
Se me puedes hechar un cable

Josercha

Hola.
Las conexiones son así:
Sueldas las resistencias como indiqué en el esquema, ahora tienes dos cables, uno lo pones a masa y el otro al key1.
Vas al menú de la radio (Steer) y le "enseñas" que es cada pulsación, supongo que será parecido a como lo ves en el vídeo.
Ánimo!

Marcosjulen

Buenas gracias por contestar
A que te refieres que tengo dos cables
Los cables que salen de la radio son el key 1 y el key 2 pk comun no lleva
Deveria sacar una masa  de la radio
El cableado es el mismo que el amigo MaxwellP

Marcosjulen

Sueldo las tres resistencias al key 1 y las otras 2 a masa directamente a eso te refieres

Josercha

Buenos días.

No, no va así.

Key 1 es una entrada y key 2 otra. Ambas tienen como común el negativo (Masa)

El negativo lleva 3 resistencias, es decir, desde masa suben 3 resistencias que van a cada uno de los cables de los

pulsadores de la radio.

Otras dos resistencias van a los otros 2 cables de los pulsadores de la radio y se unen para ir al K1.

Como ves, se utilizan 5 de los 6 cables que lleva el mando. El 6º es el scroll rotatorio y se queda sin uso.

Fíjate en la foto, el blanco (K1) lleva dos resistencias que van a los cables del mando. El negro (masa) lleva 3

resistencias y van al mando.

Es importantísimo averiguar cual es el del scroll, en mi caso es ese que no lleva nada. Es como color marrón.

Espero haberte sacado de dudas.




Jorgepalma

Hola josercha tengo una tráfic 2004 con una radio de 9 pulgadas que me he pillado pero no consigo por mucho que lea y vea conectar el mando del volante aún estás disponible para solucionar dudas?

Josercha

Hola Jorgepalma.

Por aquí sigo.

Cuentame tus dudas.

Jorgepalma

Hola otra vez josercha Los cables de la radio son estos y los que salen de la traffic es uno amarillo


Josercha

Ok. Conéctalo entre el Key1 y el marrón (Back).
El Key1 con 2 resistencias y el back con 3.
O sea:
Key1 - 2 resistencias - y cada resistencia a una entrada del conector que viene del mando.
Lo mismo con el Back.
Recuerda encontrar y separar el cable del scroll, en ese no conectes nada.
Ya me dirás...