*RETIRADO*[La Rioja][furgoperfecto] Arnedillo

Iniciado por akelarre, Mayo 23, 2006, 15:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

No se si ahi de nivel 0, de echo de escalada no tengo ni idea,para mi son todas las rutas muy chugas, por eso de subirlas, de bajar ni te cuento... comentaba solamente que el grupo de montaña al que pertenezco pensaba hacer iniciación a la escalada ahi el finde pasado.
Pero como son algo brutos pues lo mismo les  vale un sitio complicaillo.
Saludetes.

Alex

Salgo mañana desde Oviedo a Arnedillo y no se cual será el mejor camino, si ir por León o dirección Santader. Los Km son mas o menos los mismos y el tiempo de duración del viaje también pero por leon tengo mas peajes que entrando por Alava.

Sabeis cual es el trayecto con los pejaes mas baratos??? El peaje del huerna son unos 9 euros pero el de la AP-68 no tengo ni idea de cuanto puedo ser.

Un saludo y muchas gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

CARPEDIEM

Ese es mi viaje de 4 veces al mes.
Rutas: Por León-Burgos-Logroño, es relativamente rápida, tienes el peaje del huerna si no te gusta pajares y es algo larga. Personalmente se me hace eterno el tramo León Burgos por la autovia. Es una recta inmensa pa cortarse las venas. La circunvalación de burgos esta algo liada de señalización.Si vas por aqui ten cuidado.

Oviedo-Santander Bilbao: Es en teoria la más rápida, el problema es que saliendo de Asturias, hasta Bilbao es un sembrao de radares, no sólo de 120, los tienes hasta de 90. Además si te coincide fin de semana cuidadín con las salidas y entradas del Bilbao capital. Te puedes tirar más de 1 horita parado, con lo que no es la ruta más rápida. Luego tienes la de peaje hasta Logroño. son unos 11 € creo. Si vas por aqui puedes salirte en Haro, será algo más barata y luego sigues por la nacional dirección logroño y luego dirección zaragoza camino de Arnedillo.

Tercera opción Oviedo, puerto del Escudo Soncillo, Oña, Pancorbo, Logroño. Esta es todo nacional, nada de peaje, personalmente la que más uso y para mi la más rápida. Además atriviesas la zona de Valdivieso que aunque no es buena carretera merece la pena. Menos 30 km que son malos el resto es bastante aceptable. Creo que es la más corta y no tienes ni un solo radar. (Quitando los moviles de Asturias/cantabria hasta el escudo) a partir de ahi, en 5 años 4 ó 5 veces al mes, no tengo visto ninguno.

Si escoges esta ruta, justo al pasar el Escudo ya en burgos, como a 500 m tienes un desvio que marca logroño. Lo cojes y listo.

Espero que te sea de ayuda, un saludo y ya contaras que tal el bañin en las pozas

mirafaros

Hemos estado en las termas de Arnedillo, mucha gente y muchas furgos, por la noche conté 23 furgos y dos autocaravanas que aparcaron fuera del parking.

El sitio está muy bien, todo a un paso...pueblo,rio de agua calentita, bonito paisaje, parkig llano, fuente, merendero....pero faltan los WC porque se notaaaaa que no hay por la zona..... 
A la noche, dimos un paseo por el tunel iluminado hasta el pueblo y volvimos al parking bordeando el rio. Muy chulo, pongo un par de fotos.

Ahhhh había una VW azul con la pegata del foro y en el cristal delantero una pegata de un rayo, no he saludado porque ayer no coincidimos y hoy parece que se han levantado más tarde que nosotros, que nos hemos marchado pronto! saludos desde aquí

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias por el furgoperfecto, volveremos en otoño con el albornoz ;D

percasol


lokaina

hola mirafaros.
Te corrijo 27 furgos 3 autocaravanas al lado del parking y dos en la carretera en la cuneta, a las 2 de la mañana que nos fuimos a dormir. Nosotros estuvimos con una vivaro roja que cuando sacaste la foto no habiamos llegado. 
Estaba el pueblo tomado por las furgonetas, tambien entre las calles las habia. Y nosotros pensando que estariamos solos para dormir jajajaj

mirafaros

 .meparto Aquello parecía una Kdd, solo faltó juntar las mesas para la cena!  .meparto

Lokaina...un saludito! , lo estraño, es que aún no cobren por aparcar o por bajar al rio, que no? Cuando bajamos a las pozas, charlando con un señor..nos dice...sois nuevos por aquí no?  .meparto  se conocen todos los de los albornoces je je

Bueno, seguiremos disfrutando de la zona, mientras se pueda!

Guivain

Buenas a tod@s!!!!

Mi chica y yo estamos buscando sitios en la rioja para este micro puente y creo que el sábado éste lugar sería buena opción.

¿Es una locura quererse meter ahora a las termas?

¿Está muy lejos de valdezcaray? (queríamos esquiar un poquín)

Tenemos la calefa estática funcionando de pm, pero no sé yo si hará mucho frío por ahí, jejeje.

A ver si alguien puede solucionarme las dudillas.

Por cierto, soy de Burgos y creo que queda cerca, pero como no sé donde está ni tengo mucho tiempo para mirarlo me podríais decir si harán falta cadenas por la zona??

Un saludete
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

Palomares

Lo de meterse ahora, pues creo que ningún problema con tal de que te lleves el albornoz...y respecto a Valdezcaray, pues pilla un poco lejos. Para que te hagas una idea Valdezcaray está en el oeste de la Rioja y Arnedillo en el contrario. Kilometros no habrá mucho, entre Calahorra y Santo Domingo por carretera nacional habrá unos 100 kms más o menos, luego de Calahorra a Arnedillo, tendrás unos 40 más y de Santo Domingo a Valdezcaray otros 40.
Es lo que tiene que la Rioja sea pequeña, que en pocos kms encuentras de todo.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Guivain

Perfeztooooo!!!!

Acabo de mirarlo y de burgos a arnedillo, 174km, y luego de arnedillo a valdezcaray, 136km.

Creo que este viernes toca bañito nocturno en las termassssss.

Por cierto, ¿a qué temperatura puede encontrarse el agua? ¿Se aparca muy lejos de la "zona de baño"? (puede ser mortal el caminito hasta la furgo, ¿no?).

Mi idea es ir el viernes por la tarde hasta la zona de las termas. Bañito y peli en la furgo. Luego el sabado una rutilla por la mañana y visitar una bodeguita (éso corre por cuenta de mi padre, que nos va a dar unos vales o no se qué), y acercarnos a la tarde-noche a valdezcaray.

Como es la primera vez que salimos así "en serio" con la furgo, no sé si será mucha tralla.

¡Muchas gracias por la respuesta Palomares!

Un saludo
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

Palomares

La temperatura del agua pues ni idea, las veces que he estado, hay que andar con cuidado porque si estás demasiado te puede pegar un bajón de tensión.
En cuanto a la distancia del parking a las pozas, en 5 minutos estás allí.
Lo que no te se decir cómo estará ahora el caudal del río, porque si sube mucho por lluvias puede ser que tape las pozas... .confuso2 pero de eso no tengo ni idea.
En cuanto al parking de la estación no creo que tengas problemas para dormir, excepto que creo que estará a unos 1600m y si no llevas calefacción puede que pases frío, por lo demás hay sitio de sobra, no creo que se quede mucha gente a dormir allí, de hecho creo que alguna kdd riojana se durmió allí. Yo nunca me he quedado allí a dormir porque me pilla muy cerca de casa. Suerte con la nieve y preparate para la cantidad de gente que se puede juntar allí un fin de semana. Esta estación es genial si vas entre semana, pero en fin de semana....
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

pipeferr

Cita de: Guivain en Diciembre 01, 2008, 13:06:00 pm
Perfeztooooo!!!!

Acabo de mirarlo y de burgos a arnedillo, 174km, y luego de arnedillo a valdezcaray, 136km.

Creo que este viernes toca bañito nocturno en las termassssss.

Por cierto, ¿a qué temperatura puede encontrarse el agua? ¿Se aparca muy lejos de la "zona de baño"? (puede ser mortal el caminito hasta la furgo, ¿no?).

Mi idea es ir el viernes por la tarde hasta la zona de las termas. Bañito y peli en la furgo. Luego el sabado una rutilla por la mañana y visitar una bodeguita (éso corre por cuenta de mi padre, que nos va a dar unos vales o no se qué), y acercarnos a la tarde-noche a valdezcaray.

Como es la primera vez que salimos así "en serio" con la furgo, no sé si será mucha tralla.

¡Muchas gracias por la respuesta Palomares!

Un saludo

caliente el agua?  no creo que aguantes mucho dentro de lo calentita que esta, seguramente antes te saldra humo por las orejas .meparto .meparto o quedaras arrugado como una pasa. Por el camino hasta la furgo no te preocupes, de las calorias que tienes cuando sales de las pozas podrias ir en cueros hasta la furgo, del aparcamiento a las pozas habra unos 30 metros, lo unico que no creo que puedas entrar con tu furgo por que tiene limite de altura, aunque hay sitios fuera de este. Que lo pases bien y lo disfrutes, seguro que te gustara y repetiras

CARPEDIEM

Diciembre 01, 2008, 13:29:16 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 13:30:42 pm por CARPEDIEM
Cita de: Guivain en Diciembre 01, 2008, 11:41:53 am
Buenas a tod@s!!!!

Mi chica y yo estamos buscando sitios en la rioja para este micro puente y creo que el sábado éste lugar sería buena opción.

¿Es una locura quererse meter ahora a las termas?

¿Está muy lejos de valdezcaray? (queríamos esquiar un poquín)

Tenemos la calefa estática funcionando de pm, pero no sé yo si hará mucho frío por ahí, jejeje.

A ver si alguien puede solucionarme las dudillas.

Por cierto, soy de Burgos y creo que queda cerca, pero como no sé donde está ni tengo mucho tiempo para mirarlo me podríais decir si harán falta cadenas por la zona??

Un saludete

Hola Guivain, creo que puedo aclararte todas esas dudas, ademas es muy posible que coincidamos alli este puente.
De locura nada, locura es meterse en agosto, el agua esta entre 51º y 47º dependiendo de la poza (son tres, mas las que hay un poco más apartadas).

El nivel del rio esta bien, tiene que subir mucho para que las tape.
El parking, si tu furgo tiene más de 2 metros, que por lo que veo en el avatar los tienes, esta como te comentan a unos 5 minutos, antes de entrar en el pueblo, justo pasas  un tunel y tienes un area de descanso a la derecha tienes que dejar la furgo ahi, si es menor puedes dejarlo donde las escuelas a 1 minuto.
Lo de ezcaray lo tienes un poco lejos, dormir en la estación ... sin calefa lo veo chungo, estan dando temperaturas de -6º en el pueblo, facil que arriba algo menos. Y cadenas yo las llevaria siempre, sobre todo si tienes pensado subir a esquiar, para llegar a arnedillo y moverte por la rioja no te harán falta, salvo catastrofe.
Lo del el albornoz es de blandos,  ;D en pelotas, que es lo que manda la tradición
Saludos y a disfrutar que seguro que os encanta.

Guivain

¡Muchas gracias a los 3!

Estaba escribiendo y me ha contestado también carpediem, jejeje, así que ya no tengo dudas.

Bueno, sólo una, ¿siguen vendiendo fardelejos en cualquier tienda de arnedo? Es que de pequeñito, cuando iba con mis padres por la zona, me ponía tibio a comer, jejeje.

Que ganas tengo de que llegue el viernes, por dios. ¡A ver si veo a algún furgonetero por allí!

Gracias y un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

CARPEDIEM

Je je, el Pipe siempre en medio contestando  ;) . de Fardalejos te puedes poner hasta el ojo, tienes un monton de tiendas en arnedillo, y furgoneteros en el puente y las pozas te cansaras de verlos. Yo estare el sabado tarde y domingo.
Saludos