[HUESCA][FurgoPerfecto] Alquezar

Iniciado por tra´fi:k, Diciembre 12, 2007, 19:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wiggin

Hola!!! Solo decir q el finde pasado estuve en Alquezar,pero en vez de subirme a la parte de arriba,donde estan hechas todas estas fotos,me meti en uno de las zonas de parking de en medio. Dejé la furgo por la tarde,y al volver a la noche ya tenia otra al lado con el techo levantado y una AC justo en el nivel de arriba. Un sitio genial para pasar la noche,eso si,como dicen por aqui,no lo veo el lugar para montar el chiringuito de mesas,sillas y todas esas cosas. El     pueblo precioso,hacia años que no estaba,y la verdad,merece mucho la pena. Un saludo!!!

furgona

Que buena pinta tiene ese parking... me lo apunto, muchas gracias  ;)
136 fkpts

ferbotten

El finde pasado estuve en alquezar, en el FP havia varias furgos y pernoctaron sin problemas, justo estavamos en el albergue de arriba, y unos colegas sobaron ahí.
En la entrada del pueblo, hay varios restaurantes, la cocineta esta muuuuuuuuy bien, y el menu cuesta 14 € mediodia y noche.
Si teneis mas presupuesto y quereis acabar hasta la bandera, Casa Gervasio, menu donde no escojes, cantidades de escandalo y 25 €

Saludos!

ghitron

Pues malas noticias para pernoctar en Alquezar... La noche del jueves al viernes, del 6 al 7 de junio, nos vino a rondar la G.C. a las 6:45 de la mañana... y aunque no hay cartel que lo indique, esta es la periferia de la Sierra de Guara, Parque Natural, y no se puede pernoctar en el vehículo. Nosotros tenemos un colega en el pueblo qiue es guía de montaña-barrancos, y nos nos dijo nada, así que en principio dormimos con la confianza de que no pasaría nada... En fín, el agente en cuestión fué furgo tras furgo llamando al personal. Hubo varias furgo que no le abrieron, y que la gente estaba dentro de la furgo... en fín, me tomaron los datos, pero no me dieron la receta en cuastión, que parece ser que me llegará tramitada no por la G.C. , sino por Turismo de Aragón. Le dije al agente que recurriría, y me dijo que el recurso le llegaría a él, y que hasta ese día no la había librado nadie... espero que sea bueno el refrán de que siempre hay una primera vez para todo... En fín, luego me enteré de que la noche del viernes al sábado también rondaron a las furgos y AC´s, y que el sábado visitó el pueblo el embajador de China en España, de modo que todo el mundo en el pueblo pensaba que la visita de la G.C. estaba relacionada con la del embajador. Hablando con los escaladores de la zona nos comentaron que estaban muy, pero que muy picajosos con el tema de las furgos en Rodellar y entorno, así que aviso a navegantes... por cierto... ¿Alguna sugerencia para hacer el recurso? Porque eso de que te multen por estar bien aparcado, pica... y no deja de ser "racista" delimitar el tipo de turismo de una zona aplicando la "limpieza étnica " furgonetil. Tengo igual derecho a pasar en una zona gastando un par de cafés que el que gasta un par de noches en hoteles de lujo... en fín, que me llevan los demonios, que este finde fué un poco difícil para las furgos en Alquezar y entorno, así que aviso a los que tengáis intención de dormir en el parking de arriba.. Un saludete. CHAU!! 

beep-beep

Si el parkin se encuentra dentro del espacio delimitado como parque natural, dificil de recurrir a no ser que sea por error de dato o forma.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ghitron

Según me explicó el agente, el parking está en la periferia, pero zona de influencia, del parque, así que en vez de ser 150€, eran 60€. Lo que me extrañó muchísimo fué que no me diera "la receta" en mano, porque en el momento no caí, pero me imagino que si te denuncian, te dan la denuncia al momento, ¿no? La verdad es que estaba flipándolo, porque veníamos de escalar la vía mosquito en Riglos y estábamos destroyer. El agente fué correcto, me informó bien, pero cuando miré el reloj y le dije que eran las 6:45, miró al suelo y me dijo que eso era mejor que despertar al personal a las 4 de la mañana, y le dije qiue gracias por hacerme sentir como un delincuente por tener el vehículo bien aparcado y dormir dentro de él, que igual estaba jugando a las cartas, en vez de dormir... en fín, como el tema no es discutir con el agente en cuestión, que cumple órdenes, sino recurrir la denuncia y denunciar a su vez una situación injusta, pues me pondré las pilas para lo segundo...  y es que que país... entiendo que te multen por dejar mierda en el parking, mear por ahí, hacer ruido... pero no por estar dentro de tu vehículo bien estacionado. En fín, la polémica de siempre. Me parece que en el foro hay un hilo de alguien que se curró un recurso muy bueno frente a una situción similar. A ver si lo encuentro, y a ver como hacen para mandarme la denuncia, y recurrirla... Y ojo con la zona de Guara, que por lo que me comentaron los de las furgo-skalators, el tema estaba caliente!!
Un saludete. CHAU!!!

Elfossie

Pero es bien simple y se lleva hablando bastante en el foro y en estas fechas más. Está prohibido pernoctar/acampar en Aragón.


Así de simple. Ni parque ni no parque.

http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/OrganosConsultivos/ConsejoConsultivoAragon/StaticFiles/Dictamen%2031-2011.pdf

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249992.msg2774299#msg2774299

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268450.msg3113267#msg3113267

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ghitron

Hola, Elfoise. Gracias por los enlaces, a ver si me los miro detenidamente... la verdad es que pensábamos dormir en casa de los colegas, y no lo hicimos porque llegamos un pelín tarde y ellos se tenían que despertar muy pronto al día siguiente. Total, que por no molestar, sobamos en el Parking de arriba. Yo ni había mirado el FP a ver que tal, y como era el tema de la pernocta. Total, que al día siguiente si dormimos en casa de los colegas, y la furgo aparcada en el mismo lugar. A ver como va el tema de la denuncia. Por otro lado, la gente que trabaja en la zona de guía, pero no tiene casa, comenta que cuando llama la G.C. que lo abran, y fuera. Que no les pueden denunciar por tener el vehículo bien estacionado...  Lo que no se es si a la hora que llegamos nosotros estaría abierto el camping. Porque si llego tarde y no tengo alternativa... ¿Que hago? En fín, que da mucha rabia... a ver que saco en claro de los enlaces que pones, y como evoluciona el tema. Un saludo. CHAU!!

Tonietlo

Pues nosotros dormimos allí este viernes (9 de agosto) y el único que vino a joder a media noche fue un coche pitando y haciendo trompos, pero la verdad es que dormimos la mar de tranquilos.

En el parquing eramos más de 20, entre furgos y autocaravanas y alguno nos dijo que llevaba allí un par de noches, durmiendo con el techo levantado y que ningún problema...

rock-on

Hemos dormido dos noches en uno de los parkings, casi dntro del pueblo. Hemos visto las ACs en la parte de arriba y hemos bajado hasta el pk de mas abajo. 2 noches con el texo levantado y mesa fuera pa desayunar. Ningun problema. Una maravilla. Estaba intentando colgar un par de fotos pero no hay manera.

rock-on

Parece que han subido las fotos.





Esto era este fin de semana de agosto. Al llegar a partir de las 20 h, aprox, habia sitio para elegir

vianofunv6

Ojo. Este verano están denunciando casi todos los días.

rock-on

pues vaya. Si nos llega alguna receta ya os lo haré saber. Nosotros no vimos a ningun policia ni vigilante los dos dias que estuvimos alli

rock-on

Además no vimos ningún cartel de prohibido ACs. Si que vimos prohibicion de remolque-roulotte

Bitxor

Pasamos la noche del viernes en este FP, habías varias furgos y alguna AC. Hay una señal a la entrada de las que sale un icono de remolque-caravana... La GC está por el pueblo y se deja ver bastante pero por allí no pasaron...
Eso sí, la noche del viernes poco tranquila, mucho movimiento de coches, gente que iba y venía de fiesta, incluso algún coche con la música a todo volumen y se quedaron un rato allí de semi-botellón, supongo que sería ocasional y que tuvimos mala suerte, pero lo advierto y os comento nuestra experiencia.

Alquézar y su entorno, fantástico