*RETIRADO*[SORIA][furgoperfecto] Cañon del rio Lobos (Ucero)

Iniciado por akelarre, Mayo 01, 2007, 22:54:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muzungu

Hola!, hemos estado el pasado fin de semana y ha estado de lujo  .fotografo. El cañon es espectacular y la estancia alli ha sido buenisima. Ha sido nuestra primera salida con la furgo y creo que acertamos con el lugar. quiero aclarar un poco el tema de los parking que estaba un poco "liado" en este post para aclarar (espero)a la gente que este interesada en ir:
Saliendo de Ucero en direccion San leonardo de YagÜe despues de cruzar un puente, a mano izq te indica la entrada al Cañon de rio lobos. a 50 metros tienes un parking que pertenece al restaurante que hay ahi mismo, es gratuito y ademas incluye una zona de barbacoas y bancos etc. Si continuas recto a 1 km(+ o -)encuentras la entrada a otro parking, esta situado antes de una barrera y del puesto de control de la reserva (donde pagas vamos)tenian la entrada cerrada. Si continuas recto llegas al puesto de control y barrera y alli mismo hay un parking que tambien tenian cerrado. Y si decides continuar previo pago de 4 euros llegas al ultimo parking justo a la entrada del cañon.
He de decir que todos estan muy bien nosotros fuimos al ultimo y estuvimos de lujo, hay agua y contenedor de basura. Segun nos dijo el guarda hasta q no llenaran el ultimo no abrian los demas(se aseguran el pago). Mi humilde consejo: Si quieres ahorrarte los 4 euros entrar a partir de las 19:30 que las barreras estan abiertas pero no hay nadie cobrando.
Perdon por el tocho, espero que sea de ayuda saludos .sombrero

chaparro

Nosotros dormimos en el último parking, solos, super tranquilos,  por la mañana nos desperto el guarda para decirnos que era un parking regulado y de pago, que deberíamos bajar al punto de control a por el ticket, pero le dijimos que cuando visitásemos el cañón a la hora de marcharnos pararíamos en dicho punto y  pagariamos, nos dijo que mucha gente le dice eso pero que no paran. Cuando nos fuimos, paramos y pagamos los 4 euros que contribuyen a la conservación y mejora del medio así como contratación de personal, además con el ticket puedes entrar al centro de interpretación del cañón que está en ucero y que merece la pena.

suricat79

Cita de: deakipaya en Abril 25, 2011, 20:09:56 pm
joe joe si venis por aki decirmelo que vivo en el Burgo de osma y hos dire donde ir que ver y donde comer  y si en la roca se come bien las carnes buenas y el pescado igual jejejeje  no hay nada mas que ver al dueño como esta para saber como se come alli en fin espero que regreseis por aki y nos veamos


Hola puede que vayamos en agosto y me gustaria algun consejillo para ir a un buen sitio a comer, muchas gracias y saludos cordiales

muzungu

Comer??? En Ucero que es muy pequeñito segun cruzas el puente, se llama El BALCON DEL CAÑON, comimos de carta y la verdad que muy bien, la carne y pescado a la brasa espectacular y una tabla de ibéricos muy buena también no nos pareció nada caro, y el trato fue muy bueno, yo lo habia mirado por internet y la verdad que fue todo genial. Espero que te sirva de ayuda, saludos  .sombrero

wobi

Muy buenas. Aparte de buena información, nos gusta ver fotos. Allá van algunas de la zona.

















DipupiVan

Hola Wobi, es ciclable todo el cañón ??

Gracias y guapas fotos  .bien



Salu2s

Piernodoyuna

Julio 30, 2013, 09:12:38 am #36 Ultima modificación: Julio 30, 2013, 09:15:05 am por Piernodoyuna
Nosotros estuvimos en el cañón en octubre del año pasado. Ibamos a dormir cerca del pueblo, pero un autocaravanista nos dijo que se podía dormir en el último aparcamiento del cañón, pagando esos 4 euros, y no lo dudamos.

Como alguno ha dicho en el hilo, es extraño que se nos permita dormir, siendo un parque natural, pero se ve que tienen otro enfoque distinto al de otros sitios, y no tienen ganas de echarnos, al menos de momento.

Incluso nos dan la posibilidad de dormir en ese último parking, pagando un precio simbólico con el que ya sí que nos están dando claramente permiso para dormir allí.

Cuando estuvimos vimos furgos antes de la barrera (lo que según he entendido es el furgoperfecto en sí), pero pensé que había que premiar iniciativas como las que estaban teniendo, permitiendo pernoctar en ese tercer aparcamiento por un precio tan bajo, y no lo dudé. Pagamos los 4 euros, nos salió la noche a 2€ por persona.

Estoy en contra de que se nos obligue a ir a áreas de autocaravanas, aunque se hayan gastado dinero en hacerlas, porque puedo preferir otro sitio, y no creo que haga nada malo por dormir en la furgo. Pero no creo que este caso tenga nada que ver.

Animo desde aquí a usar el último parking, pagando ese precio simbólico, sin intentar escaquearse entrando tarde y saliendo pronto. Que cuando echen sus cuentas comprueben que ha sido un completo acierto el crear esa zona de "pernocta controlada", y que al año ingresan X dinero a costa de las furgos y autocaravanas, y que los guardas que andan por allí, que nos tienen controlados, puedan certificar que no generamos basura ni suponemos ningún problema.

Pensemos que esa idea de "pernocta controlada", con un precio rídiculo, dentro de un parque natural, está siendo un experimento. Hagamos que vean que el experimento ha sido un éxito.

Ojala cundiera el ejemplo, e hicieran cosas similares en otros sitios. Pongamos nuestro granito de arena para favorecer que eso sea así.

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: DipupiVan en Julio 29, 2013, 19:13:49 pm
Hola Wobi, es ciclable todo el cañón ??


Aunque no me has preguntado a mí... Lo es en un 99%, sólo en algún tramo cortito, pasado el puente de 7 ojos, hay que bajarse de la bici. También hay tramos en los que el camino está completamente tapizado de piedras, pero aunque no es muy cómodo, se puede ir perfectamente sin bajar de la bici y sin ser un experto.

A nosotros de todas formas se nos hizo un poco pesado, me refiero a tener que hacer la ida y la vuelta, repitiendo el camino. Si en Hontoria del pinar alguien diera un servicio transporte de bicis y ciclistas (una furgo con 8 pasajeros con remolque para 8 bicis), seguro que tenían clientes. Se podría dormir en el área de AC gratuita de Hontoria, recorrer el cañon de arriba a abajo, y luego que te llevaran de vuelta a la furgo. Estaría dabuten.

Saludos.

tra´fi:k

Cita de: Piernodoyuna en Julio 30, 2013, 10:33:59 am
(...) Lo es en un 99%, sólo en algún tramo cortito, pasado el puente de 7 ojos, hay que bajarse de la bici. (...)


  Para la próxima vez, coge el camino que va por la derecha del cañon (según subes) y no tendrás que bajarte de la bici en ese tramo ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

wobi

Muy buenas.

DipupiVan...perdona el retraso acabo de verlo y estoy fuera de casa. Ya te han contestado y muy bien ademas.
Yo estoy con Piernodoyuna, es un lujo estar allí y poder dormir al fondo. yo pagué con gusto y el guarda fué muy enrrollado hablando....la verdad es que dice que estan jodidos y que no sabe si van a poder aguantar el mantener eso cuidado, por eso es importante que la gente tenga un poco de cabeza, cuando yo estuve estaban arreglando el destrozo de la riada.

Lo dicho, un sitio genial para la bici, andar, dormir y disfrutar del campo de verdad.

Saludos.

DipupiVan


danyrlanda

Hola a tod@s
Estuvimos el lunes visitando el cañón en nuestra primera salia con la furgo y sólo podemos decir que es un sitio espectacular, suponemos que por ser entre semana a nosotros no nos cobraron aunque hubiésemos pagado encantados para contribuir al mantenimiento de este impresionante paraje.
Nosotros decidimos dormir en El Burgo de Osma enfrente de la muralla en un parking donde suelen parar ac y furgos a dos minutos andando del centro.
Un saludo


Furgoxo

Noviembre 17, 2013, 23:22:29 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 17, 2013, 23:28:58 pm por Furgoxo
Buenas, nosotros hemos pasado una noche en este furgoperfecto, pernoctamos en el parking donde esta la caseta y la valla, en el segunda área recreativa, un sitio tranquilo y con plazas tipo camping, llanas y delimitadas por arboles, un buen sitio desde donde realizar la ruta del Cañón del Rio Lobos hasta el Puente de los Siete Ojos tanto a pie como en BTT.

Añadimos unas fotos del furgoperfecto en el cual en estas fechas no nos cobraron nada ni había nadie en la caseta....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nosotros realizamos la ruta en BTT pero en el Puente de los Siete Ojos giramos por la carretera general unos kms para luego regresar por unas pistas hasta Casarejos y mas tarde coger un sendero muy muy fácil, bonito y entretenido para volver de nuevo al Cañón, una pasada!!

Dejamos el link de wikiloc con la ruta en BTT que hicimos y recomendamos:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5646235

tra´fi:k

¡Qué envidia Furgoxo!!

Tiene que estar precioso en estas fechas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 18, 2013, 20:16:49 pm
¡Qué envidia Furgoxo!!

Tiene que estar precioso en estas fechas


Hemos estado unos días por la zona por estas fechas(a ver si colgamos una croniquilla en cuanto acabemos la de Bretaña jejeje...) y la verdad que cada estación del año tiene su toque pero ahora en Otoño estaba espectacular, mas si cabe con el buen día que nos hizo.

Un saludo!!!