Abril 20, 2024, 03:03:36 am

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minion_vw

Es sencillo sal tranquilo los primeros 35-40km subidas y bajadas ,come e hidratate bien y del 40 al 50 seguro que recoges algún cadáver .panico

REMBRANDT


REMBRANDT

Cita de: jandro89 en Agosto 27, 2019, 14:34:32 pmOtro que esta enganchado a esto,ahora quiero hacer un salto a la distancia de 50km,siempre he hecho carreras de  25-30km con 1500-1800 de desnivel terminando bien,veis una locura el salto?
Yo te aconsejo, como ya te han dicho hacer alguna maratón antes,así gestionas mejor tiempos y ritmos.
Vas en el mismo camino que yo .palmas  .palmas ...y esto es un no parar...yo ahora estoy en las ultras de 60-80 km....al final te vicias...Me está costando pillar el punto...igual te acabo una de puta madre como que llego muerto...pero hay que tener calma.

ENANO

Yo vuelvo a correr largas otra vez, para el 2020 pretendo hacer la G2, pero de otra manera, a terminar y disfrutar y si tengo que parar a sacar una foto pues lo hago, hay un par de carreras que si me apetece correr y esforzarme como la zubiri... pero ya me he hecho mayor. :)


Pon tu grano de arena.

Paco de Alcaudete

Cita de: REMBRANDT en Septiembre 03, 2019, 01:36:23 am.meparto  .meparto  .meparto  .meparto

 .palmas

Es otra referencia más, como la de entrenar el 60% de la distancia, hacer la distancia en dos días consecutivos, la tirada partida, el test de los 10K, ....  :roll: El caso es coger confianza pensando que "vas a poder" aunque luego sufras como un cochinillo y acabes baldao .meparto


Saludos.

jandro89

Bueno apuntado he quedado,tiradas de 40km he realizado pero andando y corriendo,tenia mas duda en entrar en tiempo,pero bueno,me dosificare y a sufrir .loco2

Pirufis

Buenas compañeros!!!

Me uno al grupo!!! Nos vemos por los montes!!!  .macarra


karpintxiki

Pues yo este año me he apuntado de momento a la Gorbeia Suzien y a la OCC. Haber si tenemos suerte y toca dorsal. LA semana que viene me apuntare tambien a la loteria de la Zegama.
PAra empezar este año como en los ultimos 3 me he apuntado a jacer la Kobaz koba en la distancia de 25km

ENANO

Yo este año mediterranean epic y gran fondo, gorbea, talaia, gh2... y las que salgan ...

Cual es esa de kobaz koba ??


Pon tu grano de arena.

RizosEnTeruel

Otro que se está animando a salir al monte a correr. Este año de momento sin objetivo aunque seguro que alguna carrera cae. Esa de Kobaz Koba tiene muy buena pinta, y sobre todo tiene categoría minimalista, así que apuntada queda para el 2021.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

karpintxiki

Cita de: ENANO en Enero 07, 2020, 12:34:49 pmYo este año mediterranean epic y gran fondo, gorbea, talaia, gh2... y las que salgan ...

Cual es esa de kobaz koba ??
Pues es una carrera que tienes tanto de 17km como de 25km. Es en el pueblo de Zestoa y tiene muy buen ambiente. Este va a ser mi cuarto año.
https://www.kobazkobatrail.com/

Coneho_Pirata

Cita de: RizosEnTeruel en Enero 08, 2020, 12:31:45 pm
Otro que se está animando a salir al monte a correr. Este año de momento sin objetivo aunque seguro que alguna carrera cae. Esa de Kobaz Koba tiene muy buena pinta, y sobre todo tiene categoría minimalista, así que apuntada queda para el 2021.

Hola RizosEnTeruel, una pregunta, con que corres tu de minimalista por montaña? he corrido con huaraches hasta media maraton de montaña y no se si es por mis huaraches (unas enix) pero no me gusto la experiencia (se me sale el talón en las subidas andando). Luego he hecho hasta 30km con merrell trail bare access y ahora ando con dudas de coger unas trail globe 5 3d, pero me parecen altas y duras. A ver si me puedes dar algo de luz con las que usas tu o con alguna que conozcas.

Muchas gracias
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

RizosEnTeruel

Hasta ahora todo lo que he usado ha sido Merrell, 5 Dedos y VivoBarefoot, aunque también  tengo unas Uaraches Lightrun pero no consigo ajustarlas bien y las tengo solo para pasear.

Por montaña he salido siempre con Merrell Trail Glove (2, 3 y 5) y bastante bien, cada una ha tenido sus cosas (ajuste, más anchas o estrechas, protección de arco, durabilidad de la suela o el upper) pero en general bien. Para mi el principal problema que tienen es, sobre todo, en terrenos húmedos o con barro que son un desastre, se saturan de barro y resbalas un montón.

También he usado en salidas mixtas 5 Dedos Bikila, son para usar teniendo los pies bien duros porque la suela es la mas fina de todas las que he usado por lo tanto la protección es mínima pero en bajadas técnicas si llevas bien el peso puedes apoyar el pie en cualquier sitio, estás quizá para un uso mas de terreno no muy pedregoso o en terrenos húmedos van bastante bien.

De VivoBarefoot he tenido unas Primus Trail FG pero las he usado para diario y no las he sacado a correr casi, pero el otro día pillé de oferta unas Primus Trail SG y estoy mas que contento con ellas, van bien en seco, con humedad y con barro no se saturan y siguen agarrando bastante bien. El ajuste es bastante bueno en general. Como zapatilla se ven mas rígidas y fuertes que Merrell pero una vez están un poco "sobadas" se quedan igual que las Merrell.

Ahora tengo unas Trail Glove 5 y por ejemplo el ajuste en la zona del tobillo ya no es tan "glove" como antes, y las Pimus Trail llevan una especie de calcetín de neopreno que ajustan a la perfección.

El modelo Trail Glove 5 3D que me comentas lo he mirado pero el upper no se como será de resistente en el monte. De todas maneras si en algún momento veo oferta seguro que caen unas.....

Perdón por el tocho, no me ha salido muy "minimalista" el mensaje.....  .meparto  .meparto
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Coneho_Pirata

Gracias por contestar y por darme tu experiencia, me ha quedado todo bastante claro y voy a probar las trail globe 5 q comentaba a ver que tal. Lo de la saturación del barro pasa como con las normales, dependiendo del terreno un taco u otro, pero bueno para lo que hago yo con estas voy a tener de sobra.
Five finger también uso para correr por el parque o terreno liso y vivo barefoot para diario. Pero para correr por el monte con el tema chinas y piedrecitas prefiero algo que me de más protección en los metatarsos, corriendo con finas termino con el lagrimón  :'( casi siempre.

Lo dicho gracias por la ayuda y por el tocho "no minimalista"  .meparto
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Pablikenedy

Buenas!!
Otro trailero mas por aqui!!!
Como llevais el confinamiento sin poder salir a la calle a entrenar??
Y el tema de las carreras canceladas mejor ni hablamos que pena...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro