Hola buenos dias, he leido mucho sobre estw tema, pero mi gran duda es saber que caja de cambios le puedo o debo poner a la furgo. Es una vwt3 doka 1.9td aaz con 4 velocidades ABF y va demasiado corta. Mi idea es poner una caja de 5velocidades que aun debo buscar y encontrar
yo tengo una abf tambien. hace un año le alargue el desarrollo cambiando corona y piñon. ahora a 3250 rpm va a 100 km/h. encontrar una de 5 marchas que este bien cuesta, asi que me la desmontaron y cambiarob piezas dr desgaste. depende la que pongas tendras que cambiar varillaje.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola gracias por tu aportacion, que moro llevas tu? Yo llevo un 1,9td con 195/70/15 .
Eso me lo habian comentado el modificar la de 4 pero eso lo debe hacer alguien que sepa de estas furgos no? O cualquier mecanico podria.
Que cuesta esa modificacion mas o menos?
Graciassss
llevo un 1.9 d rectificado. las ruedas traseras son 205/75/15, un 5 % mas grandes pero homologadas en ficha. esto tendria que hacerlo un profesional del foro mismo, se necesita una herramienta especial que a veces no tiene ni la casa volkswaguen.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues lo tengo complicado entonces.
Seguire buscando caja entonces.
Muchas gracias.
Buenas, lo mas sencillo es lo que te comentan de alargar la tuya, y asi sabes que la caja esta ok.
Si encuentras una de 5, aparte de lo que pidan €, realmete no sabes que tal esta, si esta jodidilla mas € + el varillaje € y el engorro de adaptarlo.
Por poder todo es posible es cuestion de numeros y tiempo. ;)
Gracias lopeixet gracias javi t2 seguire preguntando e informandome donde puedo hacer esto.
El rendimiento de una caja de 4 modificada es igual al de una de 5?
Yo pensaba que eso no se podia hacer lo de alargar la mis de 4 vel.
Alguien mas que haya alargado la caja de 4 velocidades?
Gracias
a ver, esta claro que una caja de cinco da mas juego, en subida le bajas marchas y tira millas. Una de cuatro alargada con el 1.9 d va bien, en subidas de autovia voy en ciarta siempre a 90, si la lanzo aguanta a 100. La relacion al final es como en la 3h, a 100 vas a 3200 mas o menos en quinta. es la caja que suele montar la gente, si la encuentra claro, jeje. como te dicen, una caja alargada y revisada es una seguridad, coger una de cinco y revisarla es mas caro que una de cuatro. Yo lo hice asi despues de hacer muchos numeros, quise conservar la mia y dejarla perfecta. Con la de cuayro alarhas las marchas hasta 3000 y va bien. El salto de tercera a cuarta, si lo haces a 60 ba un poco justa pero acaba cogiendo velocidad. Pero tu con el 1.9td y las ruedas no tendrias problema. por un poco mas puedes cambiar el piñon de la cuarta, para que alargue mas. Pero para mi lo correcto seria como la tengo ahora. Si cambias piñon el salto de 3 a 4 es mas grande. Te he mandado un privado con varios datos.:o
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Como te comenta Lopeixet, yo también pienso que es la mejor opción.
Yo después de darle también muchas vueltas llegue a la misma conclusión, pero cuando ya me disponía a cambiarla, encontré una ABH cerca de casa. Que aunque también sea 4v es mucho mas larga.
Me pasaron esta pagina por el foro de T3Spain. Gracias a Jotaerre. Aquí podras comparar todo el tipo de cajas para nnuestras furgos
http://www.keversite.nl/motoren/vcode.php
No me ha llegado nada, pero esperare, porque en el tapatalk no me deja enviar fotos.
No se
Gracias de todos modos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias Rony Tramas, entonces como ha dicho lopeixet solo seria cambiale el piñon y la corona no?
Donde se compra eso?
Gracias
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pasate por este hilo. Es de lo mas completo para nuestro modelo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223210.0
Yo el tema de la caja lo llevaría a algún mecanico especializado ( mis nociones de mecánica son básicas y generales, esto es algo mas serio)
Hay ya unos pocos por toda la península.
mira en el correo, igual se ha mandado alli.:))
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Ok
Gracias a los dos
Viy a revisarlos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
nuevo los dos son unos 700 euros :'(:'(. si buscar en alemania hay de segundamano que estan bien, qie es lo que hice yo. En alemania te pueden salir por 180 a 300. es buscar mucho, jeje. otra es biscar una caja de 4 de una furgo gasolina. se intercambian las campanas y montas.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Siiii cambiado la campana que no se que es y poniendole la de una gasolina tambien la alarga?
Que cosas esto de no saber de mecanica piffff
no hombre!!!:o:o
comprar una caja de una furgo gasolina y poner esa caja con tu campana. Esas cajas suelen ser con un desarrollo mas largo y mas baratas que la 3h, las que he visto yo.;D
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Jajajajaj
El no saber y eso que tengo dos t3a doka y una multivan con 3h.
Vamos a ver es que no mirais en este foro parecéis novatos, el señor Nito es el especialista en cajas, normalmente todos los que hemos reparado alargado cajas hemos confiado en él, mandale un privado o si quieres contactar con el mándame uno a mi y te doy su teléfono.Su taller está en Valencia pegado al circuito de cheste.
Ok pues si es verdad parecemos novatos
Le mandare un privado
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: luis charco en Octubre 15, 2014, 22:58:21 pm
Vamos a ver es que no mirais en este foro parecéis novatos, el señor Nito es el especialista en cajas, normalmente todos los que hemos reparado alargado cajas hemos confiado en él, mandale un privado o si quieres contactar con el mándame uno a mi y te doy su teléfono.Su taller está en Valencia pegado al circuito de cheste.
si luis, le mande un privado diciendoselo, pero estando en granada igual le pilla mas cerca 4. es por si algun profesional se molesta, esta hecho con buena fe, jeje.:)):))
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Vale vale ,no me había dado cuenta que es de Granada, pues tienes razón, Fran (4) ,es también muy buén profesional y también toca cajas, cualquiera de los dos te asesorara y tu decides lo que quieres hacer.