( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

He visto esta foto por hay y creo que lo más sencillo es sacar todos los cables y unirlos con un hornero fuera del porta fusibles al cable de 16


xavierchocula

con respecto a la conexión tal y como has fotografiado es bastante chapuza.

Puedes cablear independiente cada fusible y traer la corriente desde una ficha donde se unan todos los cables.

Otra opción a medias entre hacerlo bien y lo que has hecho tu sería unir los propios portafusibles lateralmente, soldados y por encima el cable soldado, y luego recubierto con cinta americana, pero vamos, para el trabajo que da, compensa hacerlo de la primera manera, solo lo tienes que hacer una vez

Juanjo63

Puedes cablear independiente cada fusible y traer la corriente desde una ficha donde se unan todos los cables.


Si es lo que tenia pensado

xavierchocula

Cita de: Juanjo63 en Agosto 17, 2015, 15:38:43 pm
Puedes cablear independiente cada fusible y traer la corriente desde una ficha donde se unan todos los cables.


Si es lo que tenia pensado
si al final haces así, a la hora de conectar en la ficha, pela bastante los cables, un poco más largos de lo que sería necesario para la ficha y los juntas todos y los lias, girándolos si hace falta con un alicates, luego los metes y si sobra mucho cable pelado, cortas la punta. Así nunca tendrás un falso contacto

--PEDRO--

Vamos Juanjoooo como va eso ??? como quedo al final el portafusibles de continua ??
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

lucena

Hola soy pepe nuevo aquí también e comprado una l3h2 y no se por donde empezar y mi mayor miedo es la homologacion
como lo hacéis vosotros.

Juanjo63

Agosto 28, 2015, 19:07:56 pm #561 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 19:09:27 pm por Juanjo63
Animo que al final se consigue hay muy buena gente por aquí para preguntar lo que quieras .la homologación hay varias empresas yo me he decidido por Tuninghomologaciones

lucena

Hola yo si no os importa hos voy a hacer una pregunta si yo camperizo la mía luego como hago para homologarla como furgon vivienda?

Juanjo63

Como ya te he dicho a varias empresas que se dedican a la homologación,llama primero y te informan de todo,una de ellas es tuninghomologaciones

Juanjo63

Ya he terminado la instalación de 12v ahora a por la de 220v,voy a conectar el cargador del lidl ya que lo tengo y comprare un inversor el cargador va enchufado directamente a la batería y por el otro lado a los automáticos de 220 no?


PakO_o

Yo, siendo independientes el inversor y el cargador no juntaría los circuitos de 220v, el cargador a la batería y conectado a la toma externa o en su defecto con el enchufe suelto hasta que quieras usar el cargador. Si juntas el circuito de 220v exterior y el interior en la parte superior del automático asegúrate de tener apagado el inversor antes de enchufar el cargador. Creo que hay inversores-cargadores que hacen esto automáticamente.

Juanjo63

Pero entonces podria poner el cargador directamente a la bateria y a un automatico y el inversor a la bateria y a otro automatico,pero si quiero enchufar de fuera a 220v para que me cargue y a la vez usar la corriente interior hay el inversor no pinta nada no? porque tendria otro circuito de 220 para enchufes con otro automatico,no se si me he explicado
1 circuito para cargador con su automatico
2 cirucito para enchufes con su automatico
y luego el inversor que va solo a la bateria,
entonces necesitaria dos automaticos y uno general no?
cuando use la corriente de fuera no uso el inversor

Juanjo63

Alguien sabe cuales son los cables de la bomba de gasoil?de una jumper del 2004

PakO_o

Septiembre 11, 2015, 15:19:32 pm #568 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 13:14:35 pm por PakO_o
Con dos automáticos también lo puedes hacer. Uno para la salida del inversor y otro con la alimentación del cargador unes los automáticos por abajo y ya , pero siempre teniendo la precaución de tener la fuente de energía que no uses con su automático bajado o hará corto.

sobre la bomba del gasoil tengo ni idea  .loco2

Juanjo63

Según el esquema estaría bien? Podría usar los enchufes de 12v y de 220 a la vez?