NDS cargador de baterías power service: ¿alguien conoce este utensilio?

Iniciado por nietomiau, Noviembre 10, 2020, 21:43:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nietomiau

Hola compañeros!!!
Estoy liado con el proyecto de la  segunda batería y he encontrado una manera de cargar desde 3 fuentes diferentes en un mismo aparato....pero no sé muy bien cómo funciona y no encuntro mucha información.
Se llama NDS cargador de baterias power service

Esta es la página oficial

https://www.ndsenergy.it/prodotto/power-service/

No entiendo muy bien el funcionamiento y no encuentro mucha gente que lo gaste en españa, si que he encontrado un vídeo grabado por  caravanin k2 de Madrid.

https://youtu.be/rftKbJ6NsrY


En el video instalan el modelo plus que carga de 2 fuentes (Placa solar y Booster desde alternador )
Yo he mirando el modelo gold porque carga  desde 3 fuentes (Placa solar con mmpt+Booster alternador + 220v)


Por un precio más que razonable 299e.

https://www.ebay.es/i/224126390938?ul_ref=https%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover%252F1%252F1185-53479-19255-0%252F1%253Fcampid%253D5338678498%2526toolid%253D20006%2526mpre%253Dhttps%253A%252F%252Fwww.ebay.es%252Fi%252F224126390938%2526customid%253DCjwKCAiAkan9BRAqEiwAP9X6UT2sBIFVuvY1bho4GQlqfSGC3ADjPNTRLQmR_oO_cMnWNCuJo_-kjxoCCHUQAvD_BwE%2526gclid%253DCjwKCAiAkan9BRAqEiwAP9X6UT2sBIFVuvY1bho4GQlqfSGC3ADjPNTRLQmR_oO_cMnWNCuJo_-kjxoCCHUQAvD_BwE%2526srcrot%253D1185-53479-19255-0%2526rvr_id%253D2679535243241%2526rvr_ts%253Db3dd53f31750a6e59d120d65ff917da6


Mi duda es....Alguien conoce este utensilio??
Y.....hay otras maneras tan sencillas de conseguir cargar la bateria desde 3 fuente diferentes?
Gracias y un saludo de antemano.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

borjasalegui

Hola, ya tengo puesto ese Booster, el Gold de 30A junto con el Imanager también de NDS ya que tengo 2 baterías de 100Ah. De momento estoy en fase de pruebas y parece que todo va bien, menos la carga desde 220V que no se porqué pero no va. Cuando tenga más info te digo.

danbacam

Hola, estoy esperando que me llegue el mismo producto. Me quedo por el hilo e intento ayudar en lo que pueda.

Un saludo.

borjasalegui

Pues después de probar todo el fin de semana y darle mil vueltas al Gold, sigue sin funcionar la carga desde 220. Enchufo, el led de 220 empieza a parpadear pero al Imanager no le llega chicha, con la placa y el alternador, las baterías enseguida empiezan a cargar. 
A ver ahora cómo funciona el servicio postventa ...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


nietomiau

alaaaaa, q putada.....a ver si te apaña el servicio postventa.
Le estoy dando tantas vueltas a este 3 en 1 por tamaño, simplicidad y xq reune todo lo q necesito en un solo aparato, espero a ver q solución te dan y si te mandan uno nuevo xa q cargue con 220v, si todo pinta way me pediré el mismo modelo, gracias x la info.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


danbacam

Cita de: borjasalegui en Noviembre 23, 2020, 14:42:24 pmPues después de probar todo el fin de semana y darle mil vueltas al Gold, sigue sin funcionar la carga desde 220. Enchufo, el led de 220 empieza a parpadear pero al Imanager no le llega chicha, con la placa y el alternador, las baterías enseguida empiezan a cargar. 
A ver ahora cómo funciona el servicio postventa ...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk



Hola ¡¡¡ Ya me llego el Booster a casa y estoy empapandome de las instrucciones.
Te adjunto una img y una traducción donde creo entender que para que el booster cargue desde 220V, el interruptor debe estar en 0, osea apagado.


                ^[EL SWTCH DEL DISPOSITIVO DEBE PERMANECER SIEMPRE EN LA POSICIÓN ON (1), PARA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL SI EL SWhrcH ESTÁ APAGADO (O), EL POWERSERVICE SE DESACTIVA SOLO DESDE LA FUENTE DE CARGA "ALTERNADOR", ENTONCES ES NECESARIO OPERAR DESDE EL PANEL SOLAR Y/O LA RED DE 230V (PARA EL MODELO GOLD). Pero no funcionará mientras el motor esté en marcha. El interruptor sólo debe desactivarse (0) si el dispositivo lo desconecta mal cuando el motor está encendido y permite cargar la batería utilizando el alternador directamente, utilizando el sistema original.]

borjasalegui

Ya, las instrucciones las tengo ya bien miradas, y por lo que yo entiendo y he probado, el interruptor lo que corta es la carga desde el alternador. Con el interruptor en 0, la placa carga y 220V también, el problema que tengo es que detecta que está enchufado a 220V (el piloto rojo se enciende) pero no mete carga a las baterías.

¿En qué furgo lo vas a poner? ¿Es Euro6?

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk



borjasalegui

¿Y tienes el cable D+ localizado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


borjasalegui

Pues ya me ha llegado un NDS Gold nuevo cubierto por la garantía y por lo poco que he podido probar, funcionando perfectamente a la espera de que salga el sol para probar la placa

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


danbacam

Me alegro de que te lo cambiase. El mío va perfectamente, a excepción de la placa, cosa q no tengo.

 
Cita de: borjasalegui en Diciembre 02, 2020, 22:22:38 pm¿Y tienes el cable D+ localizado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk



He localizado un cable bajo el asiento del conductor, en la piña de color negro. Cuando le das al contacto, este da 12V. Es el que he utilizado. Pero por si las moscas le colocaré un interruptor.

MarioLua

Alguno de los que tenéis el NDS Gold, estáis con auxiliar de LifePo4?
Me llama mucho la atención. Es buen precio. Pero me parece que no vale para litio... Ya hay que ir a un Victron o Votronic,.... Pero hablo de memoria.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MarioLua

Renogy DC to DC Charger w/ MPPT

Otro aparatito interesante... Lo he encontrado en otro hilo del foro. Cuando las baterías de LifePo4 estén más al alcance a nivel económico, supongo que habrá más variedad de este tipo de Booster. De momento, también son bastante caros de inicio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


jroige

Hola a todos, yo lo estoy montando junto con el iManager para gestionar dos baterias. Cuando me traigan las baterias terminaré de instalarlo todo. Vosotros, en el esquema completo, donde instalariais el inverter? La "control unit" que es?

Muchas gracias por adelantado. A ver que problemas me salen con la instalación del set completo....

danbacam

Despues de montarlo, no he tenido mucho tiempo de probarlo por lo que es ahora cuando estoy experimentado los siguiente problemas:

 El primer fallo lo detectamos en carretera, cuando "ATENCION a esto" haciamos un adelantamiento, con intermitente incluido, el booster se desconectava. NO lo hace siempre pero si muchas veces.
 
 Puebas realizadas: comrobacion de la tension al colocar los intermitentes del cable donde está conectado el +D. Pero la tension no cambiaba.

 El segundo fallo lo hemos detectado cuando cogiamos algun bache importante. El booster se desconectaba.

 Pruebas realizadas: comprobación de todos los contactos para asegurarnos que estan bien apretados.

 Tercer fallo, lo detectamos al entrar de dia en un tunel, la tension del alternador aumenta al encenderse las luces, y el booster se desconectaba.
 
 Pruebas realizadas: hemos cambiado el +D por un contacto directo del mechero.

Lo fallos siguen y ya no se que hacer.