Mayo 08, 2024, 20:08:49 pm


baterias

Iniciado por ionmiz, Agosto 01, 2006, 11:55:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuédecadi

Gracias, duermo más tranquilo sabiendo lo de los gases

mahou1979

Jodo asier, explicacion de lujo, gracias, apuntate un chikipunto,  ;) ;D ;D ;D ;D

flagonet

Yo la bateria la coloqué debajo de mi asiento, es de 80ah normal y la verdad es que no he notado ningún olor extraño dentro de la furgo. De momento solo he utilizado la nevera a 12v y hoy he estado probando un convertidor de 600 que he comprado y he enchufado hasta un taladro. El tema es que no controlo mucho la carga que tiene puesto que no tengo voltímetro ni nada puesto para ver la carga. Pero por ejemplo con la nevera he estado un dia entero con la furgo parada (a 45º) y sin problemas. MUchos coches llevan las baterías dentro, y no son de gel precisamente, no sé ya os contaré con el tiempo si noto algo raro. Si no os digo nada estais invitados a mi entierro  ;D .
Saludos.

Asier

Aupa! Para que os hagais una idea, según el Real Decreto aplicable en buques de pesca... no se permite instalar una potencia superior a 2 Kw dentro de la sala de máquinas, independientemente del volumen que tenga, a no ser que las baterias sean de GEL. En caso de que no lo sean o superen la potencia tienen que ir aisladas con una conducción al exterior. Esto no se cumple ni en el 1% de la flota mediterranea y no he tenido noticias de ninguna deflagración...  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furgorepor

Hola tengo unas dudillas y veo que por aquí controlais mucho el tema. Quiero de momento utilizar una batería auxiliar para la bomba del fregadero, la pequeña TV blanco y negro y una nevera de conexión al mechero, pero sin conectarla al alternador (no me da y tendría que cambiarlo). La pondría bajo el asiento del piloto.

Querría saber si tengo que poner fusibles en alguna parte o si en mi caso no hace falta para nada y me vale con conectar a esta batería un triple de conexiones de mechero hembras para enchufar en el habitáculo esos aparatos que os digo.

Mi intención es recargar la batería auxiliar en marcha conectándola con un cable con conectores quick power en ambos extremos a la principal.

Mi duda es cómo organizar el tema de enchufar los aparatos cuando quito el cable entre las dos baterías y quiero utilizar sólo la auxiliar. ¿Conecto a los bornes directamente el cajetín de 4 enchufes hembra y ya está? ¿No va algún cable a masa ni tengo que poner un cajetín de fusibles?

Mi ignorancia es tremenda. Agradezco consejos. Me voy de vacaciones el sábado y quiero hacerlo estos días. Muchas gracias a todos.

Asier

Aupa! Creo que te acabo de contestar en el mailing-list. ¿A que te refieres cuando dices que "no me da y tendría que cambiarlo"? ¿El alternador? Tu propuesta de andar liandola con lo cables para ponerlos en paralelo es un fastidio, como mínimo yo pondría un interruptor de carga manual. Los cables que unan las dos beterías han de tener la sección adecuada, que se cálcula según la distancia y la intensidad que vaya a "correr" por los cables, de la misma forma tendras que instalar un fusible para proteger estos. Desde la batería secundaria puedes sacar una toma multiple como comentas, normalmente suele tener un fusible incorporado dentro del conector macho (+/- 10A = 120 w.) si cortas el conector te quedarás sin fusible por lo que resulta muy recomendable poner un fusible o automático (magnetotérmico) como los de las casas. Siempre que estes parado tendrás que desconmutar el interruptor de carga para no descargar las dos baterias. Agur!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

flagonet

Yo que tu me quitaba de pon y quita y pondría el relé entre las baterias, para que cuando la tengas arrancada se carguen las dos y cuando esté parada solo tire el consumo de la auxiliar. Yo también tengo la bateria debajo del asiento y la verdad estar poniendo y quitando cables es un rollo. El relé que te comento cuesta sobre 72 euros y la verdad es que está de lujo. Luego de la batería aux puedes sacar cuantas tomas quieras(yo tengo 2) siempre con sus corresponcientes fusibles.
Saludos.

palmtop

Lo de q se recarguen las dos al andar lo entiendo, pero tengo una duda, cuando estamos parados, si desconetas la batería principal de los bornes, q funcionaría con la segunda batería? Todo? Sólo nevera y las cuatro cosas q hayamos colocado luego? Es q no me queda nada claro si puedo estar trankilamente con radio, luces, y todo eso unos dias parado por ahí, o si luego me voy a quedar tirado con las dos baterías descargadas.

A ver si de una vez me aclaro, jejje

Asier

Aupa! Esto cada vez se parece más al messenger...  ;D La idea no es quitar los bornes de la primaria, sino desconectar la secundaria de la primaria. De hacerlo como tu dices todo podría funcionar con la secundaria. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

flagonet

Si desconectas la bateria principal no te funciona nada de lo que trae el coche de serie, es decir, ni las luces interiores, ni la radio, se te borrará toda la información que tenga el coche, la hora, las emisoras etc.
La bateria aux se usa para utilizar todos los aparatos (tomas de corriente, convertidores, focos, bombas de agua, fluorescentes etc) que no están conectados a la principal, para que una vez parado el coche no se agote la principal y se pueda arrancar luego.
Si pones una bateria aux y no le conectas nada de lo arriba escrito , pues no te sirve para nada. Lo primero es ver la necesidad de cada uno, y ver realmente el uso que se le va a dar.
Palmtop, a ver si me voy a tener que colar en Jerez para hacerte un croquis  ;D ;D.

vitor .

Una dudilla tengo yo!! Estoy mirando baterias y me han ofrecido una Varta solar de 100 Amperios por 108 €, que tal está de precio? Sabeis si es demasiado grande para ponerla debajo del asiento del piloto? Estas solares son adecuadas para el uso de una camper....mejor que una normal no?

Respecto a los gases, por el agujerillo que llevan no se puede sacar un tubo que los expulse fuera de la furgo? Eso me dijo ayer un tipo en una tienda.....

A ver si me echais una mano, y esta tarde me la pillo!!

Muchas gracias
Un saludo.

Vitor

mahou1979

Cita de: vitor . en Agosto 03, 2006, 08:28:43 am
Respecto a los gases, por el agujerillo que llevan no se puede sacar un tubo que los expulse fuera de la furgo? Eso me dijo ayer un tipo en una tienda.....

Las joker traen de serie las baterias dentro del habitaculo, y muchos coches llevan la bateria debajo del asiento del conductor y no pasa nada, con esto no quiero decir q esto de los gases no sea malo. si estas en una furgo con 4 baterias funcionando y hermeticamente cerrado una semana igual te pasa algo, pero como estamos todo el dia abriendo el porton, abriendo la corredera....se ventila mas q de sobra, a mi no me quita el sueño esto de las gases.

MAK

igual la locura que tenemos todos es por los gases de la furgo que vamos aspirando en cada viaje

mahou1979

y ahora va mi duda, atentos todos los chispas !!!
el otro dia cambie la bateria principal de la furgo pq era muy pequeña (eso me dijo el mecanico) y la q tenia puesta q estaba nueva ahora me sobra. El caso es q la quiero aprovechar. Tengo una joker donde en teoria las baterias iran en paralelo, lo q no tengo o esta roto, es el rele separador de baterias, pq un dia me quedé con las dos baterias caput, digo en teoria pq puede estar modificado.
Primera cuestion: como puedo saber como van las conectadas las baterias teniendo solo acesso a las mismas (el cableado va mu liado en las catacumbas de la furgo)
Segunda cuestión: para aprovechar la tercera bateria habia pensado colocarla en serie con la segunda, de forma q trabajasen como una sola bateria, de forma q tuviese la principal y la segunda+tercera en paralelo. Seria esto posible? como serian las conexiones?
Delen a las teclas señores, premiaré en cervezas  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Asier

Cita de: vitor . en Agosto 03, 2006, 08:28:43 am
Una dudilla tengo yo!! Estoy mirando baterias y me han ofrecido una Varta solar de 100 Amperios por 108 €, que tal está de precio? Sabeis si es demasiado grande para ponerla debajo del asiento del piloto? Estas solares son adecuadas para el uso de una camper....mejor que una normal no?




Aupa! Pues, es lo ideal pero será un monstruo y no entrará en ningún rincón...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79