Llevar kayak en Camper GV (por fuera de la furgo)

Iniciado por joseplluisrg, Julio 26, 2021, 12:55:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseplluisrg

Buenas,

¿Alguien lleva kayaks en la furgo?

Como mi camper llevará placa solar y claraboyas, no sé cómo se podría combinar con un soporte para un kayak.

Saludos!
Clever Celebration (Tortugueta III)

misato


Paco de Alcaudete

Lo más fácil y práctico es que pongas una baca de tres barras y lo apoyes encima, en un lateral donde no te moleste ni a la placa ni a las claraboyas.
Saludos.

carterroto

Yo puse la baca Fiamma que puedes desplazar las barras transversales para librar placa y claraboya. Cuando lleves el kayak en la baca salvo que la placa te la pongas a un lado te generará sobra parcial y bajara su rendimiento, pero bueno, todo no se puede tener... Si cuando llegas al destino bajas elkayak ya lo tienes solucionado.
Si las barras tradicionales en los soportes que tiene el techo te libran las claraboyas y placa, que lo dudo, te saldría un cacho más económico.

papolin

Julio 28, 2021, 11:16:55 am #4 Ultima modificación: Julio 28, 2021, 11:18:56 am por papolin
Yo lo llevo en un lateral. Tengo unas barras verticales a las que adapté unos soportes Thule y se sujeta perfectamente. De este modo dejas libres las claraboyas del techo y además es más fácil acceder.
Cierto es que mi furgo no es una GV, pero quizá pueda servir como idea.




joseplluisrg

Cita de: papolin en Julio 28, 2021, 11:16:55 amYo lo llevo en un lateral. Tengo unas barras verticales a las que adapté unos soportes Thule y se sujeta perfectamente. De este modo dejas libres las claraboyas del techo y además es más fácil acceder.
Cierto es que mi furgo no es una GV, pero quizá pueda servir como idea.





Lo que pasa es que sobresale del perímetro de la furgo, ¿no? ¿eso es legal?
Clever Celebration (Tortugueta III)

papolin

En mi caso no te creas que sobresale tanto, puesto que la forma trapazoidal del lecho hace que en la parte de arriba se vaya estrechando bastante. Tirando una regla vertical desde la piragua a la zona más sobresaliente (los guardabarros) quizá pueda sobresalir unos 3-5cm, no mucho más. Nunca ha tenido claro si en España es o no es legal, aunque con la ley en la mano yo diría que no lo es, pero de momento nunca he tenido ningún problema.

Shiratriz

Cita de: papolin en Julio 28, 2021, 11:16:55 amYo lo llevo en un lateral. Tengo unas barras verticales a las que adapté unos soportes Thule y se sujeta perfectamente. De este modo dejas libres las claraboyas del techo y además es más fácil acceder.
Cierto es que mi furgo no es una GV, pero quizá pueda servir como idea.





Q chulada! Yo he optado por kayak hinchable, obvio que no hay color, y menos viendo el binomio tan bonito!!!

Y para subirlo como hacéis?

papolin

A pulso!
Es fácil porque se mantiene en los soportes sin asegurar. Luego para poner la cincha, en la parte delantera me subo al escalón de la puerta y en la parte trasera a la rueda. No tiene ninguna dificultad.

Shiratriz

Cita de: papolin en Julio 28, 2021, 12:40:22 pmA pulso!
Es fácil porque se mantiene en los soportes sin asegurar. Luego para poner la cincha, en la parte delantera me subo al escalón de la puerta y en la parte trasera a la rueda. No tiene ninguna dificultad.

Ostris que no! Yo que soy pequeñita
....

Repito, chulisima

misato

Yo he pensado muchas veces en pillar uno hinchable por no saber dónde llevar uno normal. ¿Qué hinchable tienes y qué tal es Shiratriz?

esscapar

Julio 30, 2021, 19:44:13 pm #11 Ultima modificación: Julio 30, 2021, 19:58:28 pm por esscapar
Yo llevo kayak (2) casi siempre que salgo y mi opinión personal es que es incompatible con la placa. Tu aparcas donde puedes y bajas los kayak durante 4 ó 5 horas; vale ok y ¿donde está el sol) la mitad de las veces alguna barra te dará sombra y así no hay manera. Yo no llevo placa y me gustaría, pero es lo que hay.
En cuanto a cargar en las furgos los kayak, hay diferentes maneras y casi siempre lo mejor es llevar una escalera de tres peldaños para poder acoplar el kay y atar las cinchas con más facilidad.
El las GV, o te subes al techo con escalera claro y tiras del kayak desde arriba una vez apoyado en el canto trasero o pones unas baca thule "Portakayak Thule Hullavator" o una baca deslizante de karitek aunque veo que casi ha desaparecido de la red. Mirar este enlace.
https://www.argyllkayaks.co.uk/shop/roof-racks-rails/easy-load-roof-racks#!/Easy-Load-Roof-Rack-crossbar-mounting/p/57133475/category=15487440


Hay en el foro un hilo sobre kayak que todo esto está detallado con diferentes soluciones. Si lo encuentro lo enlazo aquí. En realidad he encontrado varios......
Os dejo un enlace que a veces no sabes como empiezas pero se puede apreciar como se acaba .panico .
Así son mis salidas habituales (4 estaciones  .meparto ). Esto es de abril del 2018 y ha ido a peor .loco1
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4392502

joseplluisrg

Cita de: esscapar en Julio 30, 2021, 19:44:13 pmHay en el foro un hilo sobre kayak que todo esto está detallado con diferentes soluciones. Si lo encuentro lo enlazo aquí. En realidad he encontrado varios......
Os dejo un enlace que a veces no sabes como empiezas pero se puede apreciar como se acaba .panico .
Así son mis salidas habituales (4 estaciones  .meparto ). Esto es de abril del 2018 y ha ido a peor .loco1
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4392502

Gracias, jejeje
Clever Celebration (Tortugueta III)

JOSEDUCATO

Julio 31, 2021, 14:20:59 pm #13 Ultima modificación: Julio 31, 2021, 14:26:29 pm por JOSEDUCATO
Yo llevo uno doble, en tres barras de carga en la GV.
Si o si hay que llevar una escalera de esas plegables para subirlo/bajarlo y atarlo a las barras.
Lo llevo en un lateral,así que no tapa la placa ni las claraboyas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

esscapar

Cita de: JOSEDUCATO en Julio 31, 2021, 14:20:59 pmYo llevo uno doble, en tres barras de carga en la GV.
Si o si hay que llevar una escalera de esas plegables para subirlo/bajarlo y atarlo a las barras.
Lo llevo en un lateral,así que no tapa la placa ni las claraboyas.

Jose, sería interesante que explicases como lo subes/bajas que es lo que la gente más novata con los kayak más necesita conocer. Lo cierto es que hasta que encuentras "tu manera" las pasas canutas .malabares .
Claro algo que no he dicho es que entre dos es más fácil, aunque si hay que hacerlo solo, también hay varios métodos que funcionan bien; a mi me gusta para la furgo el sistema con la barra lateral de apoyo o el apoyo  atrás en encima del portón "protegiendolo con algo" .
Por ejemplo; https://www.amazon.es/dp/B007YIY7TQ/?tag=httpbicicleta-21
O este https://www.ebay.co.uk/itm/184319644292