Llevar kayak en Camper GV (por fuera de la furgo)

Iniciado por joseplluisrg, Julio 26, 2021, 12:55:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Bufff, como lo sube dice...
La verdad que subirlo casi es lo de menos. Para mi es peor bajarlo porque se desliza lateralmente y tienes que ir con cuidado.
Yo subo la proa por la parte de atrás de la furgo, lo apoyo en la última barra y mi mujer lo sujeta.
Salgo corriendo a la escalera(porque es mucho peso para ella), me subo y desde allí estiro hasta que lo apoyo casi por la mitad.A partir de ahí ya no tiene nada, lo mueves sobre las barras, lo atas y listos.
Casi que cada vez que lo subo/bajo es de manera distinta porque siempre hay algo que falla, las fuerzas,la escalera o lo que sea...
Como digo, bajarlo me cuesta algo mas porque hay que estirar por detrás hasta que vence y cae,y si no estás atento te puedes hacer daño o caerse al suelo.

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

papolin

Yo la verdad es que lo hago muy fácil. Gracias a las bases Thule, la coloco y la piragua se queda apoyada ella sola por su propio peso, sin necesidad de tenerla que sujetar. Eso facilita muchísimo el asegurarla con las correas sin ningún estrés.

oier

Cuando ibamos de vacaciones nos cruzamos con una weinsberg como la nuestra h3.
Esta furgo llevaba los kayak ( igual eran tablas de padel) de pie sobre un soporte en la bola.
He estado intentando encontrarlo por internet por curiosidad pero no he tenido suerte.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


JOSEDUCATO

Alguien hace aguas bravas? La verdad que me llama la atención y molaría probarlo.
Un dia de estos me subo al canal olimpic de La Seu o a Sort a ver...

Además el kayak es mas pequeño y seguro que se sube mejor a la furgo  .meparto  .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

esscapar

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 02, 2021, 09:42:17 amBufff, como lo sube dice...
La verdad que subirlo casi es lo de menos. Para mi es peor bajarlo porque se desliza lateralmente y tienes que ir con cuidado.
Yo subo la proa por la parte de atrás de la furgo, lo apoyo en la última barra y mi mujer lo sujeta.
Salgo corriendo a la escalera(porque es mucho peso para ella), me subo y desde allí estiro hasta que lo apoyo casi por la mitad.A partir de ahí ya no tiene nada, lo mueves sobre las barras, lo atas y listos.
Casi que cada vez que lo subo/bajo es de manera distinta porque siempre hay algo que falla, las fuerzas,la escalera o lo que sea...
Como digo, bajarlo me cuesta algo mas porque hay que estirar por detrás hasta que vence y cae,y si no estás atento te puedes hacer daño o caerse al suelo.


Vale ok, a ver si te puedo dar alguna idea que "tranquilice" esa maniobra de subida y bajada.
La idea para subierla es que pongas en el borde de la furgo una manta/toalla o un cacho de moqueta para no rayarla e incluso una alfombrilla de la furgo para apoyar el kayak (ya entiendo que no llegas a apoyar en la barra) y otra cosa parecida en el suelo a la distancia que te pida para que tu mujer no esté sujetando mientras te subes. Ahora ya te subes con tranquilidad y puedes coger la proa y tu mujer levantar un poco y ya estas en la barra........ La barra es bueno que pongas un cubre barras de esos de nailon con coquilla  y ya no se resbala tanto el kayak ni al subir ni al bajar. Para bajar, igual que al subir pero en sentido contrario hasta apoyar en el suelo y ya no tienes que correr. Algo parecido hago yo cuando voy en la autocaravana (me resulta más laborioso pero menos trabajo que en la furgo que todo es a fuerza bruta ;D )
Cualquier día coincidimos y damos unas paladas juntos.

Shiratriz

Cita de: misato en Julio 30, 2021, 15:57:27 pmYo he pensado muchas veces en pillar uno hinchable por no saber dónde llevar uno normal. ¿Qué hinchable tienes y qué tal es Shiratriz?

Pues he cogido el Challenger k2 creo q es, de intex. Se infla en  5-7 minutos tirando a lo exagerado, y a disfrutar. Al principio da rollo pq no se queda como uno rigido al 100% pero es perfecto para llevarlo en la furgo. Entran 2 adultos y un niño, yo lo he usado con mis niños y muy bien, aun tirándose y subiendo no hemos volcado, se maneja bastante bien. Yo lo he usado en alcossebre para ir de Cala en Cala. Y con un bote de esos de proteínas/sales recuperadoras, hice mi bote estanco. Yo sola lo manejo bien para hincharlo, acercarlo a la playa, vaciarlo, guardarlo...



Que artistas sois los que lleváis uno rígido
Edito para poner: chaleco llevan siempre los niños, aunque naden. No termino de fiarme así q chaleco per tutti!

esscapar

Shiratriz, lo que tienes que tener cuidado siempre es con el viento que es el enemigo de esos kayak.
Disfrutad a tope.

Shiratriz

Cita de: esscapar en Agosto 03, 2021, 21:05:04 pmShiratriz, lo que tienes que tener cuidado siempre es con el viento que es el enemigo de esos kayak.
Disfrutad a tope.

Siempre siempre, antes de decidir sacarlo de la furgo estoy un rato en la playa, veo si hay aire, me baño y nado para notar si hay corrientes, y si siento que no es el día, se queda en la furgo. No por los niños, sino pq están agotados y es imposible conseguir otro jiji.
Gracias por el consejillo, voy a lo loco pero en esto ni de coña...