[Francia] [Córcega] [Furgoperfecto] Tollare

Iniciado por Xabi_Portu, Noviembre 18, 2007, 19:52:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabi_Portu

Noviembre 18, 2007, 19:52:19 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 16:14:14 pm por tra´fi:k
Nombre: Area de "acampada" de Tollare
Tipo: furgoperfecto
Gratuito:No - Precio 10€ las 24h (creo, ya que a nosotros nadie nos vino a cobrar y eso que era agosto)
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas:
Descripción de la zona: Este pueblito esta situado al norte del norte de Cap Corse, facilmente accesible desde la carretera que bordea todo Cap Corse, El furgoperfecto esta a las afueras del pueblo, es un parking que tambien hace las veces de zona de acampada sin servicios.

Duermes a escasos 20 metros de la playa de piedras, con vistas a la Ille Giraglia y en un entorno de momento sin destrozar a ladrillazos.

Sitio ideal para pescar, bucear, hacer surf, etc... de Tollare a Barcaggio va un sendero señalizado por toda la orilla del mar, para dar un paseito de una hora o asi muyyyy guapo, creo que se llamaba la ruta de los contrabandistas o algo asi

Ahi va el mapa:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=corsica+tollare&sll=28.07198,2.021484&sspn=38.605287,59.238281&ie=UTF8&ll=43.007958,9.38653&spn=0.007924,0.014462&t=h&z=16&om=1


Y unas fotillos para hacerse una idea, aqui se ve la zona donde se duerme (donde estan las ac) y el pueblo, que es poco mas de lo que se ve aqui
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra del pueblecito, es de esos con encanto, de los que trasmiten tranquilidad
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui el sitio donde dormimos
*imagen borrada por el servidor remoto

Palomares

Aupa Xabi!
Nosotros bajamos a ese pueblo, pero al final no nos quedamos allí a dormir. La ruta de los contrabandistas muy chula.

Agur
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)


mikeljoker

Si senyor!! un sitio muy bonito y tranquilo.
Hymer 564 1993

marcus

Sitio guapo, 10 boniatos por pasar la noche, por no tener no tiene ni una miserable sombra, tienen un eficaz encargado de cobrar, creo que llegando mas alla de las 9 de la noche se puede dormir sin pagar.

sor angelines

Eskerrik asko por el furgoperfect nosotros no pagamos nada por dormir alli... pero eso si... soplaba un viento, que fue imposible levantar el techo.

furgoveruska

Nosotros pasamos por allí pero hacía un sol y un calor horrible! así que nos fuimos a otro sitio, pero el sitio era muy guapo!
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

Txawen

Nosotros estuvimos el dia 13 de Agosto, y a las 9 de la mañana llego la muchacha a cobrar sus 10 aurelios religiosamente, eso si ahora en mitad del parking hay una fuente. Parece que ese dinero se invierte en algo, Quien sabe, igual estan ahorrando para sombrillas.

koldator

A mi me jodio bastante tener que pagar porque no habia ningun cartel avisandote de que se cobraba. Y  asi se lo comente a la  muchacha en MI perfecto ingles pero o no me entendio o se hizo muy bien la tonta. No me importa pagar sino sentirme engañado.

Txawen

El año que estuve yo, le comente lo mismo, y me acerco al panel que esta en la playa donde en un folio y pegado con una chincheta ponía que cobraban en las fechas veraniegas . Le comente que lo lógico es que lo pongan en el acceso al parking, ya que nosotros llegamos a ultima hora y no pisamos la playa hasta el día siguiente. Eso si, creo que no me entendió ni papa.

Mollsica

Agosto 07, 2014, 13:27:37 pm #10 Ultima modificación: Agosto 07, 2014, 13:32:26 pm por Mollsica
Buenas:
Nosotros acabamos de estar a finales de julio en Corega, y exceptuando el pago de 10€ /noche (la muchacha llegaba a cobrar sobre las 8.30 de la mañana), es el  que mas me ha gustado de toda la isla.
Dormimos allí unas 5 furgos y tres AC y el pueblo costero es una miniatura pero con bastante encanto para mi gusto.
El sitio esta muy chulo. En el parking hay una fuente de agua y en la playa un "EL chiringo de Marlene" que cierra tarde (pero no hay nada de ruido) y abre temprano.

Andatza

Hola,
nosotros también dormimos en Tollare el 24 de julio, 3ACs y otra furgo. El sitio nos gustó mucho, al lado de la playa y con agua potable. La chica pasó a cobrarnos a eso de las 9 de la mañana (10 euros).

kirikino

En agostos de 2014 repetimos la pernocta del 2008 en este FP. Vinimos de Barcaggio, otra zona de pernocta autorizada a unos tres kilómetros al este de Tollare. Estuvimos haciendo el "Sentier des Douaniers" desde Barcaggio hasta Macinaggio ( unas 4 horas) y regresamos en barco.
[FRANCIA][Corcega](Furgoperfecto) Barcaggio
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291034.0

La gente que cobra en los dos FPs es la misma y el recibo vale para los dos sitios. En Francia es habitual que la normativa de pernocta y cobro, así como otras informaciones, aparezca (a veces ni eso) en un folio grapado en un árbol o poste. De todas formas, que cobren 10 euros me parece un precio buenísimo para este lugar. El pan u otras viandas se pueden comprar por la mañana cunado viene una furgoneta dando bocinazos. El pan todos los días y la otra furgo de vez en cuando.

Nosotros también hicimos parte del Estuvimos haciendo el "Sentier des Douaniers" hacia el oeste pasando el puerto. El camino es bastante empinado entre monte bajo y poco a poco se va cerrando. Las aliagas arañan nuestras piernas y en más de un tramo tenemos que alzar a los peques para que no se claven sus espinas. La vez anterior que lo intentamos el camino estaba más abierto y fue el calor el que nos obligó a retroceder. Vemos que no vamos a poder mucho y nos ponemos como límite una pequeña cumbre. Desde su cima vemos el FP y la isla.


Y un poquito más al este vemos la ruta que hicimos el día anterior.


Y mirando hacia el oeste, por donde continua la ruta a pié descubrimos este 4x4 preparado para hacer noche es un sitio espectacular. A ver quien lo encuentra ahí arriba  ;D


El casco urbano de Tollare desde la cumbre.


Aunque desde cerca se ve mejor así que bajamos antes de que caiga la noche.


Investigamos los muchos rincones del pequeño puerto.


Que mejor vista para despertarse. Aprovecho para sacar una última foto antes de dejar este FP.


Salimos del FP bien temprano para evitar cruzarnos con nadie en el primer tramo de carretera, luego descubrimos con agrado que la carretera principal ha sido ensanchada, así que conducir por ella es una gozada aunque tenemos que tener cuidado con no hacer descapotable nuestra AC.


Repito que es un lugar que nos encató.

Gracias por compartirlo  .palmas





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jolipòndrec de Samos

Pasamos 3 noches muy agradables en este furgoperfecto... Esto es lo más cercano que viviremos de la anarquía, me dijo mi novia en plan lírico al segundo día de retozar allí.... lo cierto es que estuvimos muy bien. Es cierto que no hay sombra, però no hay problema para montar el toldo y el parapeto que necessites para hacerte tu pequeño refugio a escasos pasos del mar.



El pueblo son cuatro calles con casuchas de pescadores reconvertidas para el turisteo local. Pero todavía son muy auténticas. Por la noche, como las casuchas son pequeñas, todas las familias cenan en la calle. Era curioso ver como prácticamente todas engullían espaguettis.





La playa es de piedras y aguas límpidas. Tienes una fuente de agua dulce en el mismo aparcamiento. Y si llegas en buen momento, aparcas frente el mar. Era a inicios de Agosto y se iba llenando cada día, però nunca tuvimos sensación de agobio. En junio, julio y septiembre debe ser un lugar apoteósico.




Hay un chiringuito (chez Marlène) y cada día a eso de las 11:30 pasaba una panadera con pan un poco tipo focaccia. También vino un "épicer ambulant" que vendía absolutamente de todo (producto fresco, seco, bebidas y hasta tabaco). El precio eran 10€ aparcar todo el día y pernoctar. Nosotros sólo pagamos un día, por cuestiones de horario (pasaron sobre las 08:30).  Para mi, el único punto negro (nunca mejor dicho) está en el cauce seco del río que llega a la playa. Como es de suponer, es el espacio que utilizan los visitantes para defecar. Me fije que -también en otras zonas de Córcega- la gente que defeca en el monte lo hace de cualquier manera, deja cagarro y papel en medio de los caminos, no se matan ni lo mínimo a camuflar una poco sus deposiciones de mierda, lo cual es algo deprimente cuando uno se halla en un sitio de tanta belleza. Cagar, caga el rey y caga el papa, pero ser un poco más limpio no cuesta nada cojones!!!!

Un día nos levantamos pronto y dedicamos el día a recorrer el sentier des douaniers, un caminito costero que sigue la costa norte del Cap Corse. Hay dos etapas, de Maccinaggio a Tollare y otra de Tollare a Centuri. Nosotros hicimos la segunda. Nos encantó. Recordaba algo al Cap de Creus, pero de unas dimensiones mayores y con más soledad. Fuímos temprano para no pillar sol, pero lo cierto es que tuvimos suerte que el día amaneció con algo de nubes. Si no, pillamos fijo. El camino son tres horas de maquia y paisajes grandiosos en una costa indómita y afortunadamente sin estropear... Que gustazo!

Luego, también se puede ir andando a Barcaggio, hacia el este. Es un plis.

Montones de posidonia que testifican lo limpio que está el mar:


Camino de Barcaggio:


Islita enfrente Tollare:


Noches de Tollare:


Ropa al sol en Nonza, al sur del Cap Corse, costa oeste (que sería nuestra siguiente parada).


patumaire

Septiembre 13, 2015, 13:23:00 pm #14 Ultima modificación: Julio 24, 2017, 09:57:31 am por patumaire
Agosto 2015.
Pasamos dos noches en Tollare con la sensacion de haber llegado al fin del mundo, o como mínimo al fin de Córcega  :o
Habia otras furgos y ac, algunos con unos chiringuitos montados que no me extraña que no nos dejen aparcar/acampar en muchos sitios.
El sitio és excelente, el pueblecito una monada.
La playa, de piedras y con zona de arena, ideal para hacer algo de submarinismo (me da rabia la palabra snorkel !). Por la mñana la visita ded alguna vacs pero nos respetamos mutuamente.

El paisaje con la isla de Giraglia enfrente es de postal, y si te levantas muy pronto, ves salir el sol......
Por al mañana vinieron a cobrar: 10€. caro para lo que ofrecen...: nada.