[Francia] [Córcega] [Furgoperfecto] Playa Lozari, L'lle-Rousse

Iniciado por kirikino, Febrero 07, 2009, 20:10:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Febrero 07, 2009, 20:10:14 pm Ultima modificación: Junio 07, 2015, 23:43:26 pm por kirikino
Nombre: Playa Lozari 
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si 
Agua: No. La hay a 9 Km.
Web con información de la zona:

FOTOS DE LA ZONA.
http://www.panoramio.com/photo/9955828


Coordenadas: 42.640304 N     9.014747  E

https://www.google.es/maps/search/plage+lozari/@42.640318,9.0147526,282m/data=!3m1!1e3?hl=es
La zona de pernocta posible es esta, aunque las fotos de google aún no están actualizadas. Hay varios parkings delimitados en la zona con accesos a la playa.

Para llegar salimos de L'lle-Rousse en dirección este por la N197 y a 6Km. (unos 5 Km.  después de pasar las vías del tren) encontraremos una entrada la izquierda, después de pasar un río. Continuando por esa carretera llegaremos a la playa. Tendremos varios parkings. La sombra está cotizada pero alguna hay. Lo malo es que el suelo es de tierra y si hay viento se levanta polvo.

Descripción de la zona:
La zona está muy bien para bañarse, aunque hay bastantes erizos de mar, como en casi todas las zonas de piedras del Mediterráneo.
También hay empresas que alquilan embarcaciones, tablas de windsurf y kitesurf.










Foto de la playa.


En la zona no hay agua, pero si la hay a 9 Km. tomando la N-197 en el siguiente cruce a la derecha, en el pueblo de Belgodere. Para llegar a la fuente hay que tomar el caminito que sale junto al pino con la señal de parking hacia abajo unos 100 metros. Agua fresquita y natural. Aunque hay que acarrearla a mano.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ainafer

Este verano usamos este furgoperfecto, y genial!

Dormimos con otra furgo. Después de cenar, aún de día, vinieron los gendarmes. Dieron una vuelta por ahí, aún teníamos la mesa y las sillas y todo fuera, vamos, que se veía claramente que estábamos allí para dormir, y no dijeron nada y se fueron. Así que, de momento, sitio seguro!

Gracias Kirikino!

zarauztar

Zona muy recomendable. Estuvimos dos noches (julio del 2012) en este furgoperfecto y ningun problema.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

mdv

Junio 22, 2013, 14:51:00 pm #4 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 14:52:53 pm por mdv
Buen sitio, apuntar que el control de altura será de unos 2'1m de acceso al furgoperfecto... con bicis muy pelao...


juancali

hola.
Este FP lo hemos visitado en agosto de este verano.
Sigue siendo un buen sitio para dormir. Tuvimos la mala suerte de que en el txiringuito de la playa se hizo la fiesta del verano. Miles de coches x todas las esquinas gente gritando hasta las 4 de la mañana bebiendo y dando golpes a las furgos. Supongo que fue mala suerte. El sito merece la pena.

Una pequeña aclaración sobre el agua. En el parking de Belgodere el pino ya no existe y se puede bajar con la furgo hasta la fuente hay espacio para dar la vuelta sin problemas.Mas comodo para llenar.
gracias por el FP.

giomadale

Nosotros dormimos este agosto tres furgos en mitad de la playa, al lado de un chiringito y no tuvimos ningún problema. Un sitio totalmente recomendable de 10!!!

blokar

Julio 01, 2014, 20:05:22 pm #7 Ultima modificación: Julio 01, 2014, 20:07:07 pm por blokar
Ahora han hecho obras y han adecuado los aparcamientos y los accesos a la playa, el furgoperfecto ya no tiene galibo ni hay ninguna señal de prohibición, son unas grandes parcelas de tierra, eso si, sin nada de sobra!
Yo estuve en otro parking de la misma playa porque pensaba en lo del galibo, mas tarde cuando fuimos al chiringuito a comer fue cuando vi que este ya no estaba.
Buen sitio y buena playa, lastima de la sombra, a primera hora ya calienta!!
Este es el aparcamiento donde estuve yo (repito que en el furgoperfecto ya no hay limitación de altura ni ninguna prohibición)pero este es mas tranquilo y estas mas cerquita de la playa, muy buenas vistas!
cordenadas: https://maps.google.es/maps?q=42.639758,9.008129&num=1&t=h&z=19

Las vistas desde la furgo!

xavicatala

Como  bien dice Blokar, estan haciendo obras y pinta que en breve será un parking de pago (ojo la parte que da a las tres casas, no la del chiringuito). De dormir ni hablar, estábamos montando cuando apareció un señor en un tractor y no dijo que nos fuéramos que estaba prohibido dormir allí. Han puesto vallas y ya no te puedes acercar a las casas.

Isakis

Estuve en septiembre 2014 de pasada. Paramos a comer allí, pero no vi la entrada al FP. Ahora han habilitado parkings (gratuitos) en la parte de la izquierda de la playa, y en la zona de los pinos que decís no había coches, no se podía acceder. La playa tampoco es que me pareciera ninguna maravilla, la verdad...

kirikino

Nosotros también pasamos este pasado verano y pasamos el día en la playa. Para aparcar ninguna pega, gratuitos y bien organizados todos los parkings. Entramos a media mañana con la AC y encontramos sitio sin problemas. Vimos a varias ACs y furgos que habían pernoctado allí. Nosotros no nos quedamos porque soplaba mucho viento y con los nuevos parkings de tierra había una polvareda terrible.
Toda la zona ha sido remodelada y el parking que puse en su día no existe. La playa es de arena en su totalidad y unicamente hay un restaurante con zona de chiringuito junto a la playa.

La zona de pernocta posible es esta, aunque las fotos de google aún no están actualizadas.
https://www.google.es/maps/search/plage+lozari/@42.640318,9.0147526,282m/data=!3m1!1e3?hl=es

Actualizo el primer mensaje ahora  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

A Diciembre 2014 este furgoperfecto sigue perfecto!!

Hicimos noche y estuvimos super tranquilos, vamos solos .meparto

La playa esta muy bien.

Recomendable!!






kirikino

Me alegro de que os haya sido util.
Este verano tampoco había una burrada de gente, pero mas de ka que habéis encontrado vosotros je je
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

batximala

Hola a tod@s!!!
Hace una semana que hemos vuelto de Córcega.  Nuestra estancia ha sido del 20 de junio al 1 de julio.  Este furgoperfecto como ya se ha comentado esta vallado, pero no hay ningún cartel de prohibición de pernocta.  Esta playa, como es grande tiene varios accesos con sus respectivos parkings.  Nosotros estuvimos durmiendo en el más próximo a la desembocadura del río.  Estuvimos muy tranquilos toda la noche, pero con sorpresa a las 8h de la mañana que estábamos desayunando.  Apareció una patrulla que se identificó como de la guardia costera y nos dijo que allí no se podía dormir, estaba prohibido.  Ante nuestra respuesta de que no había ningún cartel prohibiendo la pernocta, como sí, lo hay en muchos otros sitios, el guardia nos respondió que nuestra obligación era conocer las normas y saber que en Córcega estaba prohibido hacer pernocta.  Menos mal que ya habíamos pasado la noche y no hubo ninguna denuncia.  Ese mismo día, 1 de julio 2015, sobre las 13h salíamos desde Ile Rouse para Toulon.

Conclusión:  Ahora mismo, el dormir en este furgoperfecto, es una lotería y depende que te pillen o no.  Allá cada uno...

yapagare

Hola! yo también acabo de llegar de Corcega; nuestro primer día llegamos a "ille rouse" por lo que ya teníamos echado el guante a este furgoperfecto,es verdad que no pone nada, ningún cartel de prohibido pernoctar (como en la mayoría de los parking de Corcega)  pero nuestra sorpresa fue que a las 6 de la mañana nos despierta un coche pitando continuadamente y gritando en francés  .joder , imaginaros como nos despertamos de exaltados y incluso un poco acojonados... salimos y no entendíamos nada  salvo el final que nos pareció oír "I come back" o algo así, suponemos que quería decir: "volvere" en tono amenazante,  en fin.... sin entender nada .confuso1  nos disponemos a desayunar cuando viene otro hombre con ropa de trabajo y muy amablemente entendimos (como pudimos) que aquello ahora es espacio natural y que no se puede dormir, solo se puede estacionar de dia.

asi que yo.....  quitaría este furgoperfecto del mapa para no ocasionar mas problemas.