[SALAMANCA][Furgoperfecto] La Cabaña del Castañar (Bejar)

Iniciado por NaturCamper, Junio 30, 2012, 02:50:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Junio 30, 2012, 02:50:56 am Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 19:05:48 pm por tra´fi:k
Nombre:[SALAMANCA]Furgoperfecto, La Cabaña del Castañar (Bejar)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:No hay un bar al lado
Web con información de la zona: http://www.i-bejar.com/
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?hl=es&q=40.379542,-5.761456&ie=UTF-8 40.379542,-5.761456
Descripción de la zona: Desde el centro de la ciudad, en dirección hacia la variante de la nacional 630, podemos encontrar, a escasos 2 Km, este precioso monte frondoso de castaños.

En el corazón de este bellísimo paraje situado a una altura de 1080m, encontramos la que sin duda podemos definir como la mayor devoción bejarana, El Santuario de Nuestra Señora del Castañar.

También podremos visitar la plaza de toros, considerada la más antigua de España de cuantas existen, inaugurada en 1711, que en principio fue cuadrada y da fe de ello el esquinazo que aun queda en su tendido norte. En sus alrededores crecen airosos y recios pinos.

El castañar es sitio de descanso veraniego poblado de chales y casitas. Dispone de bares y restaurantes que en verano son poblados por cientos de familias en busca del descanso, la paz y el clima sano de este bellísimo paraje.

Justo detras de unas cabañas convertidas en bares restaurantes hay una zona en plena naturaleza en la que pasar la noche.
En frente hay un merendero con bancos y mesas de piedra con una fuente y muuuucha sombra-








Entrada al furgoperfecto






Furgoperfecto














Esta zona es un merendrero que esta por encima del furgoperfecto





NaturCamper

En esta zona va a estar la zona de acampada del festival benefico Abejarock que organizo, si alguno se apunta.....
*imagen borrada por el servidor remoto

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kangrena

Bien sitio.
Un castañar precioso con mucha sombra. La plaza de toros al lado de la zona de los bancos.
En el chiringo el bufon ponen música rock...
Y para el que pueda este año q a nosotros ya nos pillaba a desmano:



Juvenal

Buen sitio. Nos gustó la tranquilidad y las viandas de los restaurantes. Cenamos en la cabaña. Todo buenísimo. La zona limpia y tranquila. Muy recomendable. Gracias

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


ikerito

Agosto 10, 2016, 09:38:49 am #5 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 09:50:08 am por ikerito
Dormi ayer buscando un poco de fresquito viniendo del torrido sur y un gran descubrimiento, el chiringuito genial y la noche fresquita y tranquila que es lo que buscabamos, el paseito por alrededores muy bonito, y muy cerca de la autovia de la plata, vamos que muy agradecido por ponerlo, por cierto nosotros dormimos 20 metros mas adelante en el siguiente aparcamiento direccion candelario

EL CALIFA

FP.....espectacular....área recreativa con merendero, barbacoas....justo al lado de la plaza de toros. Pase la noche de ayer y tranquilidad absoluta, por la mañana al dar un paseo por la zona vi aseos en la plaza de toros y en el santuario, donde también hay un bonito parking donde pasar la noche.
Despues de visitar la zona y preguntar a alguien de la zona me recomendó la población de Candelario, muy bonita también. Por carretera de montaña y vistas de ensueño llegas a Hervas....esto si tiene visita obligada y ahora estoy de Trujillo pasando por el parque nacional de monfrague....bonita ruta para un solo día.
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

mikel82

Ahi voy todos los veranos a tomarme unas patatas con alioli!! Es un sitio precioso y antes de subir tenéis la fuente del lobo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Msa80

Buenas! Hemos pasado la noche aquí. Llegamos sobre las 19h escapando del sofocante calor de Cáceres y llegar aquí a dormir fue todo un acierto. Tomamos algo en los txiringuitos (tapa incluida, pan) y dimos una vuelta por la zona. A esas horas que ya se está más fresquito se llena. Paramos a dormir pasados los txiringuitos camino a Candelario. Por la mañana empieza a pasar gente haciendo deporte pero todo muy tranquilo. Por la mañana compramos hornazo en la rústica y continuamos camino.

nano_eddie

Buenas, he leído por otro sitio que la policía municipal de Béjar estaba multando por todas las zonas del Castañar. Alguien me puede decir si es cierto, tenía intención de hacer noche este sábado allí.

Gracias, un saludo.
Ford Tourneo Connect 230L 110 cv (2010)

NaturCamper

Pues no he oído nada, jamás han multado por dormir allí pero no puedo decirte si han multado a alguien allí.
Un saludo

boscox

Yo he estado este fin de semana pasado y no he tenido ningún problema. Hemos dormido en el parking del santuario y genial. La única pega es que los baños estaban averiados y estaban cerrados pero por lo demas todo perfecto.

saludos

NaturCamper

Me alegro que estuvieseis a gusto, lastima lo de los baños. Espero que disfrutaseis de la zona, esta genial para hacer rutas.
Un saludo.

Kiyo74

Ahora mismo estoy aquí. Solo espero no llevarme una receta de la PL....