Abril 23, 2024, 12:15:35 pm

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

¿Y las de 6 kilos tampoco te entran?.
En un hueco de 35 x 35 x 47 de alto entraría.  :roll:

DISCOVAN

Cita de: ESERO en Junio 06, 2013, 21:51:51 pm
¿Y las de 6 kilos tampoco te entran?.
En un hueco de 35 x 35 x 47 de alto entraría.  :roll:


De altura entra, pero sin regulador, en cuanto lo pones ya no entra, y de ancho no entra por los pelos, ya que los tubos 3 tubos de gas (cocina-boiler, calefacción y nevera) restan esos cm vitales para que entre. Ya lo medí cuando la restauré y nada de nada... es una pena, porque con la autonomía que da una botella grande es todo un lujazo...
]

ESERO

Quizas buscandole otro sitio a las llaves seria una solución que me imagino habras analizado ya.
Es una pena la verdad.
El regulador lo puedes buscar que sea lateral, siempre te quedara por debajo de las asas de la botella.
Un saludo.

EMRIC

Junio 26, 2013, 16:07:35 pm #333 Ultima modificación: Junio 28, 2013, 00:45:09 am por EMRIC
he recargado las camping gas sin problema, pero no consigo recargar las  "alemanas"
ALGUIEN SABE COMO HACERLO ?

DISCOVAN

Cita de: EMRIC en Junio 26, 2013, 16:07:35 pm
he recargado las camping gas sin problema, pero no consigo recargar las  "alemanas"
ALGUIEN SABE CONO HACERLO ?


En principio se hace igual, cambiando el grifo de la donante por un conector con llave incorporado para hacer el corte de gas....

Si nos cuentas como lo haces lo mismo podemos sacar el fallo....
]

EMRIC

Junio 27, 2013, 23:58:07 pm #335 Ultima modificación: Junio 28, 2013, 00:46:35 am por EMRIC
los tubos y los reguladores son los mismos. Empece intentando cargar las botellas alemanas : La naranja colgada y al sol , la alemana metida en un cubo de agua. Toda la tarde y la noche y no cargo nada.
Al dia siguiente hago lo mismo con la Campig gas  y en un cuarto de hora llena, luego rellene dos mas.

Quizas las alemanas llevan una valvula antirretorno, o al ser de mas capacidad no van igual.

Alguien las ha rellendo alguna vez ?

Bakoa

y asi por preguntar....

podriamos hacer esto pero en vez de butano...propano?
seria la clave para tener propano e botellas azues no?
:D

DISCOVAN

Cita de: Bakoa en Julio 08, 2013, 03:03:17 am
y asi por preguntar....

podriamos hacer esto pero en vez de butano...propano?
seria la clave para tener propano e botellas azues no?
:D


No te has leido todo el hilo verdad...??  Eso ya se ha hecho... ;)
]

tnttgn

Pronto me toca rellenar. recordais los pesos totales de las bombonas? La de la grande y la pequeña.
A ver si me lo recordais y me ahorro releerme todo el hilo.


gracias!

sitoping

Cita de: EMRIC en Junio 26, 2013, 16:07:35 pm
he recargado las camping gas sin problema, pero no consigo recargar las  "alemanas"
ALGUIEN SABE COMO HACERLO ?


El otro día trataba este tema con un forero en una quedada , me sorprendió que no entrara la bombona de camping gas .
Me gustaría ver una foto de la bombona que lleva dicha furgo hablo de una t3 .

EMRIC

Cita de: EMRIC en Junio 26, 2013, 16:07:35 pm
he recargado las camping gas sin problema, pero no consigo recargar las  "alemanas"
ALGUIEN SABE COMO HACERLO ?


repito por si alguien sabe algo ahora

W6399

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 28, 2013, 16:26:42 pm

Para purgar el aire de dentro de una botella. es necesario que esta contenga gas, (o que la hayamos enchufado a una bomba de vacío), ya que el aire es lo primero que sale, por pesar menos, y es lo ultimo que entra, por estar a menos presión.
Por lo tanto cuando abrimos la valvula de la receptora para aliviar presión y que entre mejor el gas, lo que estamos sacando es gas, y no debemos sacarlo todo, con objeto de que no pueda entrar el aire. Si hubiese entrado aire, se saca cuando la botella está llena, pues sale el primero.





Recupero este hilo controvertido pero muy interesante. Lo he leido entero, entero.

Quiero cargar unas botellas azules en estos dias que tengo mas tiempo libre.
Podriais decirme si una vez cargada para purgar lo haria asi bien?
Poner vertical con la conexion arriba y tras un poco de tiempo para que estabilice, conecto un aparato sin llama y abro el grifo un poco. Correcto....?
Una de las botellas que llenare lleva tiempo vacia y no se en que estado interior estara. Por eso lo de purgar.

GRacias y saludos

DuqueDeHerrera

Da igual que la bombona esté nueva. Un poco de aire dentro de ella la convierte en una bomba.

Una buena práctica para no necesitar purgarlas es no gastar todo el gas, todas las veces. Aunque, ya hemos dicho que es bueno de vez en cuando vaciar ese gas que no está más que ocupando espacio.

Para purgar el aire despues de llena, lo suyo es conectar un aparato de gran consumo y abrir el grifo. O abrir el regulador directamente sin conectar nada. Lo realmente importante es no intentar aprovechar ese gas que sale a borbotones con ninguna llama, ni aparato encendido.

Tambien es muy importante a la hora de reaccionar ante un  imprevisto, entender bien qué es lo que vamos a hacer, antes de hacerlo.
Editado

tnttgn

Tengo el invento hecho en casa y no lo voy a volver a usar. Si alguien lo quiere poneros en contacto conmigo por privado, entrego en mano precio a convenir zona Barcelona o Tarragona. Incluiría cursillo para aprender a cargarlas. ;D

Si lo tengo que quitar por incumplir algo hacérmelo saber, no es mi intención.


Saludos

ESERO

Si la tienes que purgar es porque has llenado demasiado, lo ideal es ir a un sitio donde haya muy muy buena ventilación y poner la bombona tumbada y con un palito o tubito plastico pulsas la bola de la valvula y le dejas salir un poco, ojo no hacer esto con nada metalico un clavo, destornillador, etc y mirar bien hacia donde corre el aire y que no haya ningún punto de calor o llama que pueda producir una deflagación.
En las azules como el reductor tiene salida libre lo puedes hacer directamente con la llave, pero mejor con la botella tumbada.