Capacidad de bateria, ¿me he pasado?

Iniciado por jorgedpg, Octubre 14, 2019, 23:47:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgedpg

Octubre 14, 2019, 23:47:56 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 09:43:22 am por falco
Buenas a todos, a ver duda, me quiero pillar la bateria y me surgen dudas, tengo la vivaro modelos 2018, hay gente que monta la bateria en los bajos en el paso de rueda trasero izquierda pero midiendo veo que mide 25*20*20, lo cual no me cabe la bateria que tenia pensado de 120ah, donde si me cabe es debajo del asiento del copiloto que es de dos plazas, lo que no se es si con el tiempo pondre uno de una plaza por el tema de que se pueda girar. Tambien deciros que los consumos serian de luces leds, la bomba del agua, la nevera mobicool fr40, la calefaccion estacionaria, un inversor para conectar portatil, la maquina de apnea del sueño y alguna cosilla mas y aparte de eso cargar moviles, aparte le pondria placa solar de 150w solo para cargar la segunda bateria, la pregunta es. ¿ Creeis que me he pasado de bateria? Seria mejor una algo mas pequeña y meterla en los bajo? ¿ Busco algún otro sitio en los bajos para meterla? Estoy hecho un lio y eso que llevo años viendo a unos y otros y leyendo, pero cuando llega la hora de la verdad todo son dudas. La maquina de apnea consume unos 0'24 ah según he visto en la pegatina.

Gracias de antemano.

roKopep

Supongo que a parte de alimentarla mediante la placa, la conectaras tambien a la bateria principal intercalando su relé separador. De ser así y si no eres de estar parado muchos tiempo en el mismo sitio, por los consumos que tienes con una de 100ah ya vas bien, pero si cabe de 120ah mejor aún. 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

jorgedpg

No la conectare a la principal porque al ser euro 6 es un quebradero de cabeza con el nuevo rele inteligente que he leido que no termina de cargar bien la segu da bateria por el voltaje y sino seria poner un booster, que ya es mas dinero y como sera para findes o algun puente pues creo que no me hará falta, lo que si no calcule bien, son 4 ah la maquina de apnea, asi que creo que me quedo corto con la de 120, estoy dandole vueltas y barajando dos de 100 o 120 ah. Ya vere que hago, pero se aceptan sugerencias.