Junio 03, 2024, 02:58:36 am


T6 - Cambio filtro de particulas.

Iniciado por jormallo, Febrero 18, 2022, 18:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Eso de la limpieza con nitrógeno...
         me suena muy raro. Se trata de algún taller especial??
Un saludo,
Anton

Leguineche

Me imagino que lo del Nitrógeno será como soplar con la pistola de inflar las ruedas, pero mientras el compresor da una presión de 8 atmósferas, los gases embotellados los suelen vender a una presión de 200.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

TomyVader

La limpieza fue en un taller especializado, con una máquina que introduce nitrógeno a presión en el motor y arrastra la suciedad sacando todo por el escape, es decir limpia desde los colectores hasta el final, algo así me comentaron.

TomyVader

También me comentó, que cuando está demasiado topado el filtro de partículas es necesario desmontarlo y limpiarlo aparte con químicos o ultrasonido.
De momento en tres semanas el error no ha vuelto a aparecer, ni testigos ni entrada en modo seguro.

CAMPERVOY

Supuestamente,
    por lo que he visto en internet, recomiendan esas limpiezas con hidrógeno (no con nitrógeno) regularmente, para mantener el motor 'limpio' y que no se vaya acumulando la carbonilla. No sé..
Un saludo,
Anton

TomyVader

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2023, 12:37:18 pmSupuestamente,
    por lo que he visto en internet, recomiendan esas limpiezas con hidrógeno (no con nitrógeno) regularmente, para mantener el motor 'limpio' y que no se vaya acumulando la carbonilla. No sé..
Un saludo,
Anton

Buenas,
Puede que haya confundido el gas nitrógeno, con hidrógeno, no te lo discuto. En cualquier caso tras un mes me ha vuelto a salir el testigo de fallo, y tras chequearlo con el scaner he podido ver que el porcentaje de obstrucción sigue alto un 46%, por lo que me tocara limpieza a fondo del filtro.

Gurutzt6calibeach

Lo de las limpiezas de oxihidrogeno milagros no realizan. Al final son como los productos de aditivos de gasoil que son buenos para el mantenimiento. Para una limpieza buena de filtro de partículas lo mejor es soltarlo y limpiarlo en ultrasonidos o unas lavadoras especiales para ello.

minkas

Cita de: TomyVader en Septiembre 07, 2023, 09:53:28 amBuenos días amigos, ¿conocían este sitio argentino de tragamonedas de muy alta calidad llamado https://elsidelrio.com.ar/ ? Personalmente lo descubrí hace poco, y me alegra mucho saber de la existencia de este sitio, porque ahora puedo jugar fácilmente. Y recomiendo este sitio a todos mis amigos.Suerte amigos.
bonito

tinoloisc

jormallo lo resumio perfecto el compañero javi42. yo empece con esos problemas con tu kilometraje y me aguanto el FAP bastante bien hasta entrados 200k. la ultima diagnosis antes de capar la egr estaba al 50% eso si ya con el master hecho de los problemas de la euro 5 y haciendo una limpieza cada cierto tiempo. si vas en modo eco tardara menos en volver a darte problemas. te lo digo porque de salir el testigo del calentador a dejarme tirado por problemas de carbonilla tire bastante tiempo. que no te estafen en vw.