Presentacion de "mi gran proyecto" JUMPER HDI TECHO Y BATALLA LARGA.

Iniciado por J.J. HDI (javi jumper), Octubre 17, 2009, 05:22:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SEN

Animo compañero que tienes curro para rato, sigo ansiso tu hilo, me encantan estas peazo de furgos.

seracs1

Esa maquina tiene mucho potencial, recopila muchas ideas y haz muchos vocetos...ya veras que bien te queda, animo, sigo el hilo..
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

J.J. HDI (javi jumper)

muchas gracias por el interes...veo que hay mucha gente que no solo se interesa por lo suyo,me alegra de veras.Hoy estado tanteando homologaciones y accesorios.

El lunes entra por las puertas de TRIPIANA MOTOR,son padre e hijo,un fenomenos,me lo solucionan todo y encima son amigos,la meteremos alli,y empezaremos con pintura y mecanica.El viernes voy a comprar todo los materiales,he pensado en ir a autocaravas hidalgo(sevilla) mi padre es cliente suyo y al parecer financian tu compra,lo comprare todo del tirón,nada de ir poco a poco,y lo mismo el montaje,en 3-4 meses me gustaria decir que ya esta terminada..logicamente a ratillos mios y fines de semana...

Este finde empieza la limpieza,para este tema soy impoluto,no va a quedar rastro de nada y porsupuesto dormire en ella viernes y sabadooo!!

Novedades prosimante!! os agradeceria ideas y consejos plis!!

P.D. "donvito" si te gusta el galgo mas que la furgo,es porque no lo has visto en persona,es un perro increible,y tarda lo justo en echarte las patas encima y mordisquearte..es un caracter atipico..jiji me pillas sin el pen al mano,la proxima ves te subo unas fotos sullas en accion! jiij .malabares

Desertorx

pos na,bienvenido al club gran volumen ;D ...anda que no se pueden hacer maravillas en esa peazo furgo .palmas la mia de mayor quiere ser como la tuya .palmas .palmas

media


Blanco_svq

No le ofrezcas a los demás lo que no quieres para ti

CHIKAGO

  Bienvenido al "lado oscuro" de las gran volumen ;D . Mientras llegan los avances con sus correspondientes fotos porque no nos adelantas que tienes pensado hacerle, que seguro que ya hay algo en la cabeza.

  Un saludo y ánimo.

donvito

Cita de: J.J. HDI (javi jumper) en Octubre 21, 2009, 22:27:11 pm
P.D. "donvito" si te gusta el galgo mas que la furgo,es porque no lo has visto en persona,es un perro increible,y tarda lo justo en echarte las patas encima y mordisquearte..es un caracter atipico..jiji me pillas sin el pen al mano,la proxima ves te subo unas fotos sullas en accion! jiij .malabares


La verdad que es un perro que siempre me ha gustado, de echo cuando tenga espacio para darles una buena vida, pillaré una parejita jjejeje.
Hay un hilo que se llama "Copilotos peludos", cuelga las fotos ahí y así no llenamos la presentación de la furgo. Un saludo!

Atori

Enhorabuena por la furgo y ánimo con la camperización. Pero coincido con Don Vito: lo que triunfa es el perro. Por cierto: ya contarás cómo te las avías pa viajar con él. Yo tengo un perro grande (cruce de mastín) y estoy dándole vueltas al tema...
Por cierto, en un mes aproximadamente espero hacer la presentación oficial de mi Iveco Daily (y de mi perrito), que ya va siendo hora...

J.J. HDI (javi jumper)

Octubre 22, 2009, 22:47:27 pm #24 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 08:15:54 am por J.J. HDI (javi jumper)
Efectivamente,ya esta todo replanteado,el lunes empiezo pedir cosa,necesitamos hacer un lista de los principales accesorios ( ventanas,boiler,fregadero,enchufes) para tener todo de una vez.

Mi idea es,hacer una fregó de 4 plazas para viaje,4 para dormir,ducha con mampara,cocina y lavabo/fregadero.

El aislante esta ya localizado, de diferentes gruesos,dependiendo el sitio,y espuma de polietileno para ciertos recovecos,ira en tablero de ocumem,tarima hidrofuga (aquasteep o flim).haré los muebles,y posteriormente los lacare.

utilizare la banqueta delantera para pasarla atrás,y al ante dos individuales. la cama va en la parte trasera a lo ancho,debajo de la misma,el maletero,irán perros,boiler y propano. el maletero ira independiente del habitaculo,con acceso pero independiente.

solo llevara ducha,una mampara como las de casa,de 80x80, y que aparente ser un mueble. la ducha se sitúa en el lado izq,a contención de la cama,y enfrente de esta, ira la cocina,fregadero/lavabo y frigo.llegara asta la mitad de la puerta corredera.

el hueco que queda libre,es el de detrás del conductor,ahí ira la banqueta y un mesa practicable que se hará cama,pero solo para salir del paso,en ciertas ocasiones,sinque lo que sepa mucha gente..... 8)

Voy a utilizar boiler a gas,luces y bombas a 12v,frigo 220,2 baterías auxiliares,centralitas de agua i luz,deposito en los bajos,transformador de 300 o 500w,y cargador de baterías 220 a 12v...


En general,quiero conseguir un aire acojedor y amplio,materiales y terminaciones sencillas pero con mil detalles.Me dedico al mundillo este de los tablones,las tarimas,los parquets,puertas,muebles...ect.Tengo acceso a muchas cosas y me puede ayudar muchísima gente,incluido mi jefe! que se ha prestado a todo!


SE AGRADECEN IDEAS Y CONSEJOS!! .ereselmejor






CHIKAGO

 Me gusta la distribución. Parte de ella es parecida a la mía. Está bien que lo tengas tan claro, eso te ahorrará mogollón de tiempo. Una pregunta, las plazas traseras irán homologadas imagino, pero te dejarán colocar la banqueta delantera?

  Un saludo.

J.J. HDI (javi jumper)

buena pregunta! he hablado con una empresa de homologaciones,les dije que colocaria la banqueta partiendo desde cero,con cinturones homologados.pero que los agujeros los haria yo.

Me dijo la joven que sin problemas,que estando todo homologado y revisandolo su perito,pues perita....dudo un poco que sea tan facil homologar plaza...mañana quiero ir a la itv,a ver si empiezo a orientarme bien con este tema..que se puede complicar mucho,

De todas formas,si homologar plazas me supusiera pagar mas de 1000 euros aparte de la homologacion de vehiculo vivienda,NO LAS HOMOLOGO,ay no va a viajar nadie,y como yo las ponga,no se van a soltar ni causar daños...con lo civiles..pues...con los civiles...pues pues... .malabares

furgoraider

Pues si no va a viajar nadie atras porqué quieres homologar??, te será mas facil y practico un asiento tipo arcon...

salut!!  ;)

J.J. HDI (javi jumper)

cierto furgoraider..la furgo es para dos principalmente,pero ya sabes,amigos,familia...compartimos misma afición...los viajes compartidos tambien salen mas economicos..Por eso mismo,si homologar me supone un problema economico grave,no lo hare,porque no puedo coje 1000 o 2000 euros que me an pedido y TIRARLOS A LA BASURA...

si realmente pagase un dinero real,para una accion real y un precio que se adecuase a la realidad para que un señor conocedor de la materia me dijiese "chacho que esto esta de muerte,que no te vas a poner a los colegas en el salpicadero en el primer frenazo" pues me parece estupendo pagar,quizas yo sepa que mis asientos no se piran...pero quizas haya otro que se haya montao su injerto y se crea que si,que su injerto no pasa na... y el injerto de este,me mate a mi...y si un señor conocedor de la materia le ubiera dicho que nanai,pues evitamos problemas.

Pueden darse mil casos..se nos puede descontrolar de las manos las cosas,y me pongo en el pero lugar...intento explicarme,y haceros ver mi postura..seguro que mas de uno habeis visto y cruzao barbaridades..

cleto




     Suerte un proyecto precioso.......


SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0