Abril 16, 2024, 06:44:24 am

Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
La Taberna / Re:Adivina donde!
Último mensaje por HP1961 - Hoy a las 06:27:42
Aragón?
2
Gas / Re:Recarga tu Bombona de Gas d...
Último mensaje por RAMOVIL - Hoy a las 04:58:07
 Hacia tiempo ya que no pasaba por este hilo, pues bien yo he cargado muchas bombonas azules de 2,8 kg y las pequeñas de 0,5 kg y jamás he tenido problemas, para llenarlas pongo la receptora en el congelador o nevera y la grande al sol, no es necesario tanta diferencia térmica, pero de este modo la carga es mas rápida.

 Pongo la bascula bajo la receptora y comienzo el trasvase hasta alcanzar el peso deseado, al tener tal diferencia de  temperatura puedo cargar mas de una botella, puedo cargar hasta dos grandes y una pequeña, el resto del gas va para la barbacoa tipo americana que tengo en el patio.
3
Gas / Re:Recarga tu Bombona de Gas d...
Último mensaje por antoniofonty - Hoy a las 02:48:21
Cita de: edupes en Noviembre 03, 2023, 22:15:21 pmBuenas! Reflotó el tema para preguntar si alguien ha usado los típicos hornillos que van en las botellas azules de camping gas pero recargadas con propano, contando que la presión es diferente para saber si sale demasiada llama o se puede usar sin problema, estoy a punto de comprar los materiales y hacerlo. Un saludo

Te respondo, aunque sea tarde...

Si, llevo años usando ese tipo de hornillo con solo propano. Lo único, no abrir el paso del gas del hornillo al máximo, se abre menos que lo harías con butano, y listo. La llama sale exactamente igual y azul también. Sin problema.

Yo es que cuando cargaba solo con butano, cuando iba a sitios fríos se me quedaba sin presión las bombonas. Con propano no pasa eso.
4
Gas / Re:Recarga tu Bombona de Gas d...
Último mensaje por antoniofonty - Hoy a las 02:46:39
Cita de: antoniofonty en Octubre 10, 2017, 20:43:37 pmEse es de salida libre, en ningún lado pone que regule a X presión. Además, los que regulan a X mBar llevan como un "platillo" que es donde va la membrana, como este, por ejemplo:

De todas formas en cualquier ferretería lo pides como una llave de gas para soplete campingaz, no creo que merezca la pena pedirlo por Internet por los gastos de envío.

Por cierto, a los que recargais solo con propano, ¿habéis tenido algún tipo de problema? Lo digo porque la presión en propano es mucho más alta, y no se si será seguro meter 100% propano.
Yo lo que estoy haciendo es cargar el 80% butano y el resto propano hasta llegar al peso. Es que metiendo solo butano en pleno invierno y lugares muy fríos, la presión de la bombona baja muchísimo y se queda "flojilla".
Saludos.

Sobre la goma, si solo vais a cargar butano con la naranja de toda la vida es suficiente (siempre que la bombona no esté muy muy caliente, lo cual la presión sería muy alta)
Si vais a meter propano, necesitáis una de alta presión.
Recomiendo usar las que se usan en talleres para el compresor de aire, esas son reforzadas, soportan bastante presión y podemos estar tranquilos.

Y sobre la balanza, os recomiendo esta, es la que uso y cuesta 4 duros en Aliexpress...

http://s.aliexpress.com/6ny6VFji
*imagen borrada por el servidor remoto

Me auto respondo... Llevo años recargando solo propano y sin problemas. Lo único que no dejo las botellas al sol.
5
Electricidad / Re:Batería de camión de 180ah....
Último mensaje por antoniofonty - Hoy a las 02:40:03
Cita de: metralla en Febrero 14, 2024, 15:32:50 pmEsa batería te da menos Ah útiles que una de lifepo4 de 100 Ah. y que pesa 5 veces mas..en lo que si estoy de acuerdo es que es una pena no usar una batería nueva.

Saludos



Doy fe de esto. Tuve una de camión de plomo de 180Ah,y me duro menos de dos años. Esas baterías son para arranque, no para descargar profundas.

Puse una lifepo4 de solo 90Ah, y tenía (y tengo) más autonomía que la que tenía con la de 180Ah de arranque.

Las de arranque mucho antes de llegar a su capacidad máxima, ya se viene abajo. Tienen mucha potencia de arranque pero ya está, están diseñadas para eso.
6
Electricidad / Re:¿Pulir placa solar?
Último mensaje por antoniofonty - Hoy a las 02:31:40
Yo tuve una de esas, exactamente igual, y le pasó lo mismo.
Yo la puli con el mismo pulimento de los faros, y le eche laca en spray, exactamente igual que se hace con los faros, y quedó perfecta. Pero a los años le volverá a pasar lo mismo.

Al final la acabé cambiando por una rígida encima de la baca, y fuera.
Esas se calientan mucho, y bajan micho el rendimiento, aparte de los problemas estos. La única ventaja es el bajo peso y lo fina que es, pero lo demás son todos desventajas.
8
Seguro que hay para el programa Blender. Aunque los modelos mas detallados si cuestan dinero. Yo si me descargué mi modelo de Vito
9
Electricidad / Re:Dudo en que baterías secund...
Último mensaje por Miserjo - Hoy a las 01:27:10
Existen calentadores específicos para las baterías, que puede controlarlo la BMS, o con un termostato independiente o bien un interruptor y lo conectas y desconectas cuando quieras.
Me refiero a ésto.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,96€  4%de DESCUENTO | Calentador de batería de 24V, 12V, BMS, protección de aislamiento, 280x170mm, 280x200mm, 200x210mm, 200x170mm
https://a.aliexpress.com/_EH0krg7
10
Furgonetas de los Foreros / Re:[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Be...
Último mensaje por Miserjo - Hoy a las 01:19:02
Jjajjajajajajajajajja
Ahora estaría bien hacerse con una colmenita.
Páginas1 2 3 ... 10