¿Si pones una cocina pero no la conectas hay que legalizar el gas?

Iniciado por eltoni, Octubre 08, 2016, 11:15:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Buenas  .fotografo

Si en una l2h2 montas esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BOHI27
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero no le conecta el gas, vamos solo plantarla en su sitio sin ningún tubo, excepto el tema agua, ¿hay que legalizarlo?

Un saludo

kukyguayo

hola,yo diria que no.si no tienes ninguna instalacion de tubos de gas siempre puedes alegar que cuando hagas instalacion ya legalizaras.pero vaya pasate por itv y pregunta para mayor seguridad
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

sergio merelo

Buenas ElTony

A ver, es un poco extraño que pongas este tipo de cocina y solo conectes el agua. TE podrian preguntar que porque no has instalado un fregadero directamente.

Se ha legalizado alguna asi(residual), no deberias tener problema, pero ya te digo, el dia de mañana, cuando la quieras vender, tener legalizado el gas(70 euros) te dará mas buenos resultados en su venta.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.


barboni

Hola, muy buenas.

Espero no estar enredando la "troca".... yo llevo un fogon tipo camping, de los pensados para exterior. con una goma de 1 m y pico para poder sacarla afuera con buen tiempo... o no. en mi caso la limitacion era la catalogacion del fogon para uso exterior, la solucion que me dio el ingeniero fue que no la collase a los muebles, si no va collada a los muebles no se considera parte de la camperizacion (si me ha de corregir alguien, que lo haga, plis!). Con lo que le hice un mueble donde encajara bien, y le puse una de esas tiras m,etalicas con agujeros para los tornillos que se usan para fijar tuberias a las paredes, no se si me explico bien...

creo que si lo conectas con tubo de cobre, y la haces fija, tendras que homologar si o si. si en cambio lo haces con el tubo naranja de toda la vida, y no la dejas fijada, puedes hacer el paripe....

Yo, pese a lo dicho, me hice el certificado de gas, pues lo de llevar una k6 a un metro de mis reales.... yuyu me da!! pero claro, la cole dentro del proyecto como parte de la alimentacion para la trivalente. de cara al seguro, si no lo llevas legalizado y hay algun percance, se van a lavar las manos en tu seguro, casi idem.
Y ahora no recuerdo exactamente el motivo, pero tb se me recomendo que en marcha NUNCA la llevase conectada, la bombona.

Espero que te sirva de algo el intento de aporte. Salut i bona vida!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas