Abril 16, 2024, 13:07:53 pm

Problemas con Calentador Cointra B5

Iniciado por --PEDRO--, Abril 28, 2015, 08:50:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

--PEDRO--

Buenas gente , en si en si no es un problemas pero si un poco putada...

Os comento , tengo el calentador en una GV en un mueble solo para el , tiene puesto la salida de CO2 y la cogida de O2 , dos rejillas , el tubo de las salidas lo tengo enganchado del calentador hacia la rejilla , la parte del mueble la tengo sellada para que el gas solo salga por el tubo , pasa el tablex , el kayflex y esta orientado a la rejilla , lo máximo pegado posible , no esta del todo pegado porque para eso tenia que a ver pegado el tubo a la rejilla y después poner la rejilla por fuera , pero lo hice al reves , primero rejilla y luego la instalación

EL caso es que cuando se ducha mi novia con el pelo y le da caña al calentador llega un momento que se ahoga y se apaga !! decir que apenas si tiene curvatura el tubo , es progresivo ya que el mueble lo puse  alto por lo mismo . En mis duchas no pasa nada de eso , solo con ella jejje

os pasa a vosotros lo mismo ¿
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

LADESMON

Hola.
El tubo de salida tiene que ser rígido por normativa y no flexible,  tambien tendria que salir de la rejilla o por lo menos a paño de esta.
Quitando este apunte y como indicas que con tus duchas no se ahoga y si con duchas largas,  puede ser un tema de falta de oxigeno.

Yo haria una prueba con todo abierto,  corredera, claraboyas y el armario del calentador,  le daría caña simulando una ducha larga y a tope de calor.
Si ves que funciona bien,  el problema es que le falta oxigeno para realizar la combustión.
Si no funciona bien, podria ser cosa del calentador o de la instalación.

En caso que te funcione bien con la puerta del armario abierta,  puedes colocar un ventilador de ordenador a 12v para que meta aire por la rejila que tienes de aspiración.

Yo Lo he tenido que hacer así porque me pasaba algo parecido a ti, con esto lo solucioné

ESERO

Si se te acumula CO2 en el compartimento del calentador es o que no tienes el tubo bien orientado o tienes poca entrada de oxigeno, también puede ser la orientación de la furgo y que el aire dé de frente a la rejilla y no permita la salida de humo, también puede ser el detector de CO2 del calentador que no este funcionando correctamente y este muy sensible, dale una limpieza a ver que tal.
Un saludo amigo.

LADESMON

Cita de: ESERO en Mayo 04, 2015, 23:36:44 pm
Si se te acumula CO2 en el compartimento del calentador es o que no tienes el tubo bien orientado o tienes poca entrada de oxigeno, también puede ser la orientación de la furgo y que el aire dé de frente a la rejilla y no permita la salida de humo, también puede ser el detector de CO2 del calentador que no este funcionando correctamente y este muy sensible, dale una limpieza a ver que tal.
Un saludo amigo.

Como bien dices esero  .ereselmejor
Podria ser que le revoque los gases y no tenga oxigeno suficiente,  a ver si hace alguna prueba y nos cuenta  :)

--PEDRO--

Muchas gracias a todos !!! creo que ya se donde podria estar la solucion...y es la cogida de oxigeno, porque el CO2 salir sale bien porque bien orientado , pero el oxigeno puse la rejilla grande , pero no puse ninguna transicion para atravesar los 2 cm de kayflex y los 6mm de tablex , seguramente poniendo una especie de tubo que prolongue hacia la rejilla ganaria oxigeno

Es cierto que cuando abro todo no se ahoga !!

Un saludo Master Esero !!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0