¿cómo poner bombona camping gaz en mi calentador de casa butano/propano?

Iniciado por funkiEst, Noviembre 18, 2013, 17:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funkiEst

Hola, quiero poner, sin que se enteren los de la ITV, un calentador normal de los de casa, uno muy pequeñito que tengo, creo que el mas pequeñito del mercado, en mi camioncejo de 3500k, lo pondré fuera de la caja, bajo la visera aerodinámica que hay sobre la cabina, no se si me explico, ahí estará cobijado y ventilado, y aislado del interior en caso de escapes y tal, aunque quizá me de un poco de problemas la salida de gases, teniendo en cuenta que quiero que pase desapercibido y que no quiero que entre agua...

A lo que voy... lo que quiero saber es si puedo conectar diréctamente la bombona de camping gaz al calentador, no estoy todavía informado de tema de presiones y etc... tengo la idea de usar una bombonita azul conectada diréctamente al calentador, en el exterior de la caja, y otra aparte, conectada a la cocinita, y si lo pongo, al frigorífico, en el interior.

¿qué me decís? gracias de antemano.

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

tarraquetxic

Necesita un regulador de presión que haze de mando para abrir y cerrar la bombona al que conectar el tubo

Suerte con la instalación

cukiyo25

poder puedes, pero tienes ke poner , como ya te han dicho, un regulador entre la bombona y el calentador, probablemente de 30mb , y el problema ke le veo, es encender la llama piloto .

tendrías ke subir hasta la visera, encender la llama piloto , después bajarte, ducharte y cuando termines, volver a subirte a la visera y apagar el termo.

funkiEst

Es un calentador automático, se enciende con chispa y con pila, y creo que no tiene llama piloto, y si la tiene ni se ve ni hay manera de encenderla. Yo lo tuve instalado en mi casa del pueblo un tiempecillo y nada, no había que tocarlo, y no veas cómo calentaba... además necesita muy poquita presión para encenderse...

En lo que creo que me he equivocado es en el grifo de ducha, porque he pillado un monomando barato y creo que sería mejor un grifo doble, mezclador, para dejarlo puesto en una temperatura y no tener que gastar agua mientras regulo el calor... o incluso una termostática de segunda mano... ya que son caras, y, me parece que tardan poquito en conseguir la temperatura estable... ¿no?

Osea que un regulador de presión... bueno, a ver si en la tienda saben el que necesito... si que sería importante poner algo a lo que no tuviera que salir a encender y apagar, a menos que no hubiera mas remedio...

¿sería conveniente poner una llave de la bombona al calentador y abrirla y cerrarla antes de usarlo? o creeis que tampoco es para tanto y que puedo dejarla abierta y ya chupará gas cuando lo necesite sin tener que preocuparme... ?

cukiyo25

ah vale, es de los automáticos  ;)

pues entonces solamente la llave de paso antes del regulador y listo, para cerrarlo cuando no lo uses, por seguridad mas ke nada  ;)