Hasta cuantos km y donde buscar?

Iniciado por antoniomartin, Noviembre 23, 2020, 15:07:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniomartin

Buenas os comento, no me presento otra vez para no ser pesado, ya lo hice donde tocaba... pero resumiendo soy un andaluz currante de 31 años!! Aquí anda mi presentación:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369736.msg4676005#new

El caso es que tengo claro lo que busco, quiero una L3H2, a ser posible Ducato/Jumper/Boxer. Después de esto, como a casi todo el mundo lo que me viene es el presupuesto... no es un presupuesto cerradísimo pero intentaría que no se me fuese de 8-9 mil, como mucho 10 mil.

Entonces las cuestiones son dos:

- Hasta cuantos kms y años veríais factible pillar una furgo en la que quiero vivir por temporadas (por tema curro también) sin que de problemas pronto?

- Dónde buscaríais y si particular o compra-venta?

Esta segunda pregunta os parecerá absurda pero tiene su explicación. Aquí en el sur hay mucha menos oferta de GV que en el norte, supongo que allí se usarán más para currar y también las renovarán más a menudo. Entonces aquí hay menos oferta, con lo cual precios más altos...

No se si me saldría mejor buscar una en el norte y bajarla yo, pero claro... sería para estar seguro de que la furgo lo merece, y esa confianza me la da más que nada un compra-venta.

Entonces... no sé si me merecería más la pena pagar un poco más viéndola por aquí por el sur, si me merecería la pena un particular del norte, si verla en un compraventa de donde sea... etc.

Me aconsejáis un poco? perdón por la chapa!!!

Por cierto, sería para hacerle una camperización completa, soy un manazas así que acudiría a un profesional... y tenía en mente no echarle mucho más de 12 mil, no se si lo veis suficiente o me veis mu flipao jaja...

Lo dicho, gracias de ante mano, un saludo!

ELSERGIO

Pues sinceramente... tanto en la camperización, como en la furgo por lo que pides... creo que vas tirando a muy justo.

una camperización "completa" como dices a una L3, con ese dinero juraría que vas excesivamente corto haciéndola en un profesional.

y para una furgo, lo que pides de que te aguante y eso... imagino que tirarías a una con no mas de 150000 kilómetros o que los ronde, y tambien vas bastante por debajo de lo que suelen pedir para algo en condiciones.

yo te diria que calcularas mas 15000 en furgo y 20000 en preparación por lo que llevo visto, pero oye, que lo mismo suena la flauta y encuentras una ganga de puta madre!!

sea como sea... mucho animo.

antoniomartin

Noviembre 23, 2020, 17:28:55 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 23, 2020, 17:31:49 pm por antoniomartin
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 23, 2020, 16:58:39 pmPues sinceramente... tanto en la camperización, como en la furgo por lo que pides... creo que vas tirando a muy justo.

una camperización "completa" como dices a una L3, con ese dinero juraría que vas excesivamente corto haciéndola en un profesional.

y para una furgo, lo que pides de que te aguante y eso... imagino que tirarías a una con no mas de 150000 kilómetros o que los ronde, y tambien vas bastante por debajo de lo que suelen pedir para algo en condiciones.

yo te diria que calcularas mas 15000 en furgo y 20000 en preparación por lo que llevo visto, pero oye, que lo mismo suena la flauta y encuentras una ganga de puta madre!!

sea como sea... mucho animo.

Buenas y de antemano gracias por tu aporte!!!

Empezando por la furgo, si intentaría que no se subiese de eso... 170-180 mil kms que no se si es mucho.

Mi intención no es estar todo el día rodando, sino todo lo contrario hacer temporada y después rodar.

Con esos kms buscando mucho aparecen algunas (muy pocas) por el precio que digo, yéndome ya a 250 mil kms aparecen más pero me resulta mucho km no?

Pero 15.000 las hay en las casas oficiales de ocasión con menos de 100.000...

En el tema del camperizado si estoy 100% perdido a nivel dinero porque hay mucho misticismo y nadie habla de precios de profesionales.... supongo que como todo los habrá que pidan más y que pidan menos.

Yo tengo más o menos en diseño que busco, pero como digo no tengo ni idea de a cuánto se podría ir.

Veo profesionales muy conocidos que supongo que estarán muy cotizados... y alguna empresa más pequeñita que supongo que ajustará más los precios, siempre sin buscar baja calidad claro.

Hay tantos y tantos camperizadores que uno se pierde... también hay quien los hace "en serie" dejándote elegir acabados... supongo que en este caso serán más económicas también.