[CyL] Mont. Palentina Pre y Post-Covid (4d+5d). Dic'19-Jn'20 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Septiembre 24, 2020, 15:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Para mi lo del covid es 'lo de menos'. Llevo jodido con una protusión discal que me pilla un nervio desde julio. Volví tras 2 semanas en Pirineos que ya me notaba jodido pero tenia que exprimir al maximo esas 2 semanas... Ahora todo apunta a que con suerte en verano igual estoy al 100%.

Siempre estamos con la cosa de ir a la montaña palentina y al final no hemos ido y viendo las fotos y los lugares dan más ganas de ir que nunca.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

la_plasa

Cita de: GL en Noviembre 20, 2020, 10:22:36 amPara mi lo del covid es 'lo de menos'. Llevo jodido con una protusión discal que me pilla un nervio desde julio. Volví tras 2 semanas en Pirineos que ya me notaba jodido pero tenia que exprimir al maximo esas 2 semanas... Ahora todo apunta a que con suerte en verano igual estoy al 100%.

Siempre estamos con la cosa de ir a la montaña palentina y al final no hemos ido y viendo las fotos y los lugares dan más ganas de ir que nunca.

Jo, pues ánimo... la verdad que no tengo ni idea de lo que es una protusión discal, pero vamos, que normalmente vale más reposar un poco más y quedar bien que apurar, curar a medias, y quedar peor... Si para el verano ya estás al 100% ni tan mal, desde luego es la mejor época para quitarte el mono de furgo, naturaleza, y de todo!!!!

Mientras tanto voy con más fotos a ver si te ayudan para planificar algo ;D



Lo dicho, tras el confinamiento teníamos 5 días por delante. Intentamos quedar con otra pareja del foro (helen  .adios  ) pero no había manera de cuadrar nada... y tras hacer malabares para ver donde daban mejor tiempo .malabares tiramos de nuevo a la montaña palentina.

Salimos de nuestros puestos de trabajo ya de tarde y fuimos a cruzar el Puerto de Tarna. En la parte baja empezó a llover, un poco, luego un poco más... hasta que empezó a granizar pero muy muy a lo bestia, que pensábamos que nos iba a cargar la luna recién puesta!!!! Incluso tuvimos que parar debajo de un árbol a ver si pasaba, pero no había manera... No se veía nada, incluso pasamos por un punto donde estaba bajando una gran cantidad de agua!!! Qué miedín!!! Poco a poco subimos el puerto y arriba ya no llovía tanto. A lo lejos veíamos rayos de una tormenta. Madre mía, qué forma de empezar las vacaciones...  :roll:

Finalmente llegamos a Velilla del Río Carrión, donde dormimos.


Día 1: Viernes 26 de Junio del 2020


Amanecemos en Velilla, y para nuestra sorpresa hace sol. Nos acercamos al Hostal Stop, sitio que ya fichamos en diciembre y que nos gustó por su tortilla. Ahora además tienen terraza, así que genial. Desayunamos allí tranquilamente tortilla y café. Por cierto también venden pan.

Con la panza llena nos pusimos en marcha, en dirección a Cardaño de Arriba, desde donde empezaba la ruta que íbamos a hacer hoy: el Pico de la Hoya Continua.

Para el primer día quisimos hacer una actividad no muy exigente. Nos llamaba la atención de este pico su ubicación ya que estaba entre los picos más míticos de la zona, justo en la mitad entre el Curavacas y el Espigüete por lo que las buenas vistas estaban aseguradas. Además daban mal tiempo para la tarde así que otra razón para elegir esta ruta, que prometía no ser muy larga. Prometía... :roll:

La ruta sale de Cardaño de Arriba, comparte aparcamiento con la del Pozo de las Lomas




Cruzamos el puente, atravesamos el pueblo y avanzamos unos metros por una pista hasta que giramos a la derecha para meternos en un camino no muy bien marcado.




Hay que ir siguiendo los jitos, está marcado pero es fácil perderse alguno, recomendamos llevar un track cargado.
 
A medida que se va ganando altura empieza a aparecer el Espigüete, una pasada de vistas!!!






Seguimos subiendo pero las escobas nos cierran el camino. Decidimos trepar por una cresta que hace la ascensión más fácil. Hasta llegar a un punto en el que tenemos que ir por las escobas, sí o sí, y atravesarlas, cosa un poco complicada. Cuando salimos de las escobas nos metemos por un pedrero en el que todas y cada una de las piedras que pisamos se mueven... incluso las más grandes!!!  .panico
 
Por fin superamos los obstáculos y avanzamos ya por hierba hasta el collado, qué gusto!!! desde donde se ve el Curavacas.


Y así ascendemos al primero de los picos, que bajaremos para subir otro pico para bajarlo para subir.... y al fondo ya tenemos el objetivo a la vista!!!






Me siento muy muy cansada, nunca me había sentido así, no sabía si sería capaz de llegar a la cima. Imagino que la inactividad durante el confinamiento ha pasado factura, ¿nos habremos marcado un objetivo muy alto? Me paro a tomar un muesli y a descansar un poco, retomo fuerzas, y sigo pa´lante.

Cada vez sopla el viento más fuerte!! Y cada vez estamos más cerca!!






Al otro lado vemos unos laguitos muy guapos.





En el último tramo antes de llegar a la cima hay que extremar la precaución. Es un poco más expuesto, se hace bien habiendo buen clima, pero si se mete la niebla o el suelo resbala no es muy seguro.

Por fin hicimos cima en el Pico de la Hoya Contínua, pero no disfrutamos mucho de las vistas porque se aproxima una nube con una pinta muy fea... y queríamos por lo menos quitarnos por lo menos de este primer tramo expuesto.

La bajada la hicimos por el mismo camino hasta el pedrero,




donde esta vez cogimos el camino "bueno". O no tan bueno porque también estaba algo cerrado, pero mucho mejor que el primero.




Y ya en la parte más baja el camino es más abierto y se va mucho mejor



 
Total que llegamos a la furgo a las 5 de la tarde...  .suda y sin haber comido más que un muesli y el pincho del desayuno  .suda  .suda  .suda

Comimos ahí mismo en el aparcamiento, y tras la comida nos tomamos un merecido descanso con vistas al Embalse de Compuerto, que por cierto estaba lleno, pero lleno lleno lleno de moscas!!!   .pistolas






Da gusto viajar con los días tan largos!!!

De ahí nos fuimos a Guardo, y tras comprar víveres nos dimos una vuelta ya que no lo conocíamos, se ve que no habíamos caminado aún suficiente!!!!!

Paseamos al lado del río, nos tomamos un vinín en el centro, y vuelta a la furgo a cenar y a la cama. Mañana más!!!!


Os dejo el enlace al vídeo:

Continuará...







Más aventuras en: LowCosTravellers

Boskowalski


la_plasa

Cita de: Boskowalski en Noviembre 21, 2020, 11:56:06 amPasada de rutas!! :O  tomando nota, gracias por compartir ;)


Es que la zona es muy chula!!! Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar  :)
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 2: Sábado 27 de Junio del 2020

Dormimos genial en Guardo, muy tranquilos. Como nos quedaba de camino y ya era costumbre nos paramos en Velilla a desayunar, café y pincho de tortilla que no puede faltar.

Y de ahí nos vamos a Vidrieros. Ya estaba el pueblo a tope, mogollón de coches, de furgos, y costaba encontrar aparcamiento. Aparcamos al lado de una T5  ;D

Ya ver el Curavacas desde el pueblo impresiona, qué pasada de montaña!!! Pero lo dejaremos para la siguiente ocasión.... esta vez nos vamos a hacer una ruta mixta, parte en bici y parte caminando, hasta llegar al Pozo Curavacas.

La ruta sale desde el mismo pueblo donde dejamos la furgo




Y empezamos a rodar por una pista al lado del río Carrión.




De vez en cuando tenemos que cruzar algún charco




Pero por lo general se va muy bien. Es una pista muy disfrutona.

Al llegar a un puente seguimos de frente. Piiiiiiiiiiiiii.... error!!!! Hay que cruzar el puente y seguir por ahí. Nosotros fuimos siguiendo un antiguo trazado que lleva a ninguna parte ya que no hay forma de cruzar el río. Dimos media vuelta y cruzamos el puente.

Seguimos por la pista disfrutando a tope con el paisaje








Hasta que llegamos al final del valle, entre  Coto Redondo y el Alto del Bes, donde vimos cómo caía el agua a lo lejos en pequeñas cascadas







Dejamos las bicis un poco escondidas entre los arbustos y candada la una a la otra. La idea era subir por el camino que es una pista pero bastante pindia pero decidimos ir campo a través, más directos y pasando cerca de los pequeños saltos de agua. Para ello cruzamos el río, pasamos por unas escobas y en seguida llegamos a la pista. Seguimos al lado de los saltos, cruzamos un puente








y seguimos todo por el camino marcado








hasta que por fin.... llegamos al Pozo Curavacas!!!!!













Estábamos prácticamente solos. Nosotros y otro grupito de 3 personas. Qué sensación de paz y tranquilidad!!! IMPRESIONANTE!!! Nos quedamos un buen tiempo contemplando el lago como tontos...






Y bajamos por otro camino más directos pegados a la bajada del agua




Esta vez no bajamos campo a través sino por el camino más ancho




Subimos a un pequeño alto siguiendo la ruta transcantábrica para ver las vistas, y a lo lejos asomaban las agujas de Cardaño.

Volvimos a rescatar a las bicis, que para nuestro alivio seguían intactas, y volvimos ya todo por el mismo camino












Con la tontería se nos hizo muy tarde, llegamos a la furgo entre las 8 y las 9, con mucha, mucha sed. Habíamos llevado algo menos de 4l. y para la vuelta ya no teníamos nada de agua. No obstante contar con que nosotros vamos despacio y paramos mucho para grabar, echar fotos... vamos que lo normal es echar menos tiempo para la ruta. Aún así, la ruta es preciosa.

Os dejamos como siempre el enlace al wikiloc con el track de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pozo-curavacas-51963484

Y el vídeo:



En el aparcamiento coincidimos con la dueña de la T5, una chica que había hecho una ruta parecida a la nuestra, ella solita, toda una vangirl  ;D . Estuvimos un buen rato hablando con ella.

Y de ahí creo recordar que nos fuimos a Velilla de nuevo :roll:


(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 3: Domingo 28 de Junio del 2020


Este día tardamos bastante en arrancar... Pincho de tortilla en Velilla y nos fuimos a Camporredondo de Alba, donde aparcamos y empezamos una ruta en bici.

El caso es que en alta montaña daban tiempo bastante inestable así que nos fuimos a hacer la ruta de los embalses pero haciendo parte por pistas y subiendo a un alto para ver las vistas.

Desde Camporredondo cruzamos el río y ya empezamos a subir. Al principio se subía bastante bien






pero empezó a ponerse más pindio y tocaba tirar de la bici




de vez en cuando se podía pedalear y todo...




Y por fin, llegamos a la cima!!!! Somos un poco gilip**** porque subimos con las bicis hasta arriba sabiendo que luego tendríamos que bajarlas... recomendarlas dejarlas candadas abajo en los últimos metros.

En la cima hay un pararayos y, lo mejor, unas vistas espectaculares!!! Desde donde se ve el embalse de Camporredondo, el Espiguete, el Curavacas....










Y tras un merecido descanso empezamos el descenso. Cabe decir que en el mapy no aparecían ninguna de las pistas, pero las vimos en el maps con la vista por satélite. Nuestra idea era bajar a la altura del embalse.




Empezamos a bajar hasta que llegamos a un cruce.




Cogimos el camino de la derecha porque era la dirección a la que íbamos, pero después de pedalear un rato giraba a la izquierda, en dirección opuesta a donde íbamos, y no enlazaba de ninguna manera con la pista que veíamos más abajo,






así que decidimos tirar un poco "campo a través" durante unos metros. Fue un poco incómodo por llevar las bicis pero tras tirar un poco por ella dimos con la pista buena!!!

De aquí en adelante ya sería todo más fácil... Esta parte es preciosa, al lado del río, y luego sube a un mini alto precioso, casi es la parte más bonita de la ruta...










Y ya enlazamos con la pista más grande y más ciclable.






Hasta que llegamos a Triollo donde paramos a comer en una fuente




Y tiramos ya todo por carretera rodeando el embalse hasta Camporredondo








Pasando por el mirador de Alba de los Cardaños






Os dejo el enlace de la ruta con el track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-circular-al-embalse-de-camporredondo-y-subida-a-pena-dorada-51963992

Para bajar del alto de la Cueva Dorada hay una pista que crestea, parece una mejor opción que la nuestra...

Terminada la ruta nos tomamos una clarita en Camporredondo y nos pusimos en ruta. Fuimos hasta el Puerto de San Glorio. La carretera es preciosísima... aunque al llegar al puerto nos encontramos con un panorama muy distinto al que teníamos más al sur, estaba todo nublado, había mucha niebla, la niebla mojaba un montón.... Una pena porque teníamos pensado ver las vistas desde el puerto, pero no se veía nada!!!! Además el aparcamiento del puerto estaba en obras y no podíamos aparcar allí. Nos metimos unos metros por una pista y ahí mismo quedamos a dormir.

Aquí os dejo el vídeo del día:




(Continuará...)



Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Diciembre 11, 2020, 21:13:30 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 11:10:24 am por la_plasa
Última ruta!!!!!

Día 4: Lunes 29 de Junio del 2020


Ésta era la que más ganas teníamos de hacer de todas y la dejamos para el último día que era el día que mejor tiempo daban.

Contábamos con amanecer con un día de sol, pero no... la niebla seguía metida en el puerto y encima mojaba un montón. Decidimos hacer la ruta aún con niebla a ver si se iba despejando, y si veíamos que no pues ya daríamos media vuelta.




Así que empezamos a caminar con la niebla por un camino compartido con el Camino Lebaniego.




Nos desviamos hacia la derecha donde empezamos a subir un poco campo a través, a veces entre escobas y caminos estrechos a veces entre hierba, lo cual era bastante molesto porque estaba muy alta y empapada!!! Teníamos todas las piernas mojadas, y los pies todavía más!!!






Según íbamos subiendo se iba aclarando más el día, hasta que salimos por encima de la nube y vimos por fin la luz del sol!!!






Y hasta un arcoiris!!!




Seguimos subiendo por zona de arbusto, donde había unas vacas pastando. Y al fondo se dejaban ver los picos de Picos de Europa!!!








Llegamos al alto donde el camino pasa entre dos rocas grandes






Y vimos las vistas que había al otro lado






Seguimos todo por el camino hasta que se dejó ver nuestro destino: Peña Prieta, muy muy al fondo...




(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Diciembre 12, 2020, 11:07:54 am #22 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 11:09:59 am por la_plasa
Otra foto:




Seguimos avanzando por la Cañada de Robadorio, llaneando durante unos metros para empezar a ascender por un empinado camino pero fácil de subir. Estamos ya a unos 2100m. de altura.

Empezamos a ascender por el camino












Aquí hay algún tramo en el que necesitaremos usar las manos, pero nada complicado.

Hasta que llegamos a un punto en el que no podemos ascender más. Pasamos por entre dos rocas hacia la izquierda, donde parece que sigue el camino pero un nevero lo cubre completamente, además con bastante caída y ninguna huella. Hacia la derecha tampoco vemos salida... Bajamos un poco y seguimos por un estrecho camino que nos lleva a una chimenea que tampoco nos hace mucha gracia, ya que es bastante expuesta... Nos quedamos un buen rato deliberando qué hacer... hasta que nos decidimos a subir por la chimenea. Para subir había bastantes agarres, pero muy inestables y se movían, así que hay que subir con mucho cuidado... Tras unos metros con la adrenalina a tope, llegamos arriba!!!!














Vaya subidón cuando llegamos arriba!!! Sólo nos quedaba creestear un poco y llegar al alto. Al avanzar un poco vimos otra posible subida, pero que tampoco parece fácil




También vimos el camino que debería de subir por el otro lado, el bueno, el que está tapado con el nevero.

Desde lo alto las vistas de nuevo son alucinantes, con Peña Prieta a la izquierda, ahora un poco más cerca, y enfrente nuestro primer pico: el Tres Provincias.










Y tras subir un poco llegamos a la primera cima, la del pico Tres Provincias, que hace de frontera entre Cantabria, León y Palencia.




Bajamos un poquito, unos encontramos a la chica que habíamos visto ayer y antes de ayer, vaya coincidencia!!!!! Pues nos quedamos un buen rato hablando con ella, qué chica más maja!!! Y por si fuera nos sacó un pedazo de fotos en la cima del Peña Prieta. Es raro verse así desde fuera jajaja





Total que por fin, llegamos a la cima de Peña Prieta!!!! Y curiosamente en la cima hacía más calor que el que hacía subiendo  .confuso1 así que aprovechamos ya que hacía calorcete y estábamos solos a comer allí tranquilamente. Qué vistas!!!!








Peña Prieta es el pico más alto del macizo de la montaña palentina, y está íntegramente en Cantabria. Peeeero justo al lado está el Pico Infierno, que hace frontera entre Cantabria y Palencia. Hay una pequeña confrontación porque hay quien dice que es el pico más alto de Palencia, y hay quien dice que es el Curavacas por estar en su totalidad en la provincia. Nosotros no vamos a entrar en debates... nos acercamos al Pico Infierno y así haríamos triplete...




La vuelta la haríamos por otro lado para hacer la ruta circular. Pasamos a la izquierda del pico de las Tres Provincias





Y bajamos por un pedrero en el que había algo de nieve que esta vez nos facilitaría la bajada








Esta parte es guapísima, con el deshielo se deja ver algún riachuelo












Llegamos al Hoyo Empedrado, un pequeño lago donde vimos... tritones!!!






Ahí ya enlazamos por un camino muy cómodo de seguir, subimos un poco y bajamos a una amplia pradera












Pasando por un camino nos empezó a oler fatal... y justo en medio del camino vimos un cervatillo muerto!!!! Qué penita nos dio!!!!  :'( pero si veis el salto y el grito que pegué igual os descojonais de la risa...

Esta parte es muy bonita también y muy fácil de caminar, pero el cansancio se iba notando ya...

Subimos una pequeña pendiente y ya nos faltaba llanear un poco hasta llegar a la furgo. El último tramo se nos complicó un poco porque nos salimos del camino y nos metimos en una zona un tanto inundada... tuvimos que hacer unos cuantos saltos de zamburguesas .meparto pero por fin 12 horas más tarde.... llegamos a la furgo!!!!! Reventados, eso sí.

Ahora estaba algo más despejado que el día anterior así que nos fuimos al collado de Llesba (donde el día anterior no se veía nada) y esta vez, sí, pudimos ver el atardecer sobre un mar de nubes y con vistas a Picos de Europa, con unas patatitas y una cerve más que merecida!!














Este es sin duda uno de los mejores furgoperfectos que hay en el mundo mundial!!!

Y, caprichos de la naturaleza, se formó un pequeño arco iris en la sombra de la escultura del oso en la que estábamos sentados






Es que no podría ser más bonito!!! Además estábamos completamente solos!!!

Nada más ponerse el sol las temperaturas empezaron a bajar y empezó a hacer bastante frío así que nos metimos enseguida en la cama agotados después de casi 20km. de caminata...



Día 5: Martes 30 de Junio del 2020

Durante la noche vino otra furgo así que por la mañana procuramos hacer muy poco ruido. Salimos a desayunar con estas vistas, vasito de furgovw incluido  ;D :




Por fin el puerto estaba completamente despejado!!! Lo habíamos visto ya cubierto de niebla, con el mar de nubes y despejado. Qué maravilla de sitio!!!

Hoy tocaba día de relax, bajamos tranquilamente el puerto hacia Cantabria, hicimos una paradita en la Casa Azul, bañito en la playa de Borizu de Llanes que es una maravilla aunque en verano está que no hay quien pare, y ya de tarde tiramos a casa.


Fueron unos días muy intensos, nos encantó contrastar los paisajes de invierno con los de verano. Creo que le dimos un buen saque a todo el macizo que hasta la fecha no lo conocíamos. Nos quedamos con ganas de hacer las grandes ascensiones: Espiguete y Curavacas, pero como daban muy buen tiempo no quisimos arriesgar, así que nos quedan pendientes junto con el Pico Murcia que también le tenemos ganas, así que, volveremos!!!!!  ;D




FIN
Más aventuras en: LowCosTravellers

Furgoxo

Como me ha gustado vuestra incursion en la Montaña Palentina, tanto la pre como la post, habéis aprovechado bien los dias :)

Esa ultima ruta por los picos de la zona mas al norte de Palencia como Peña Prieta y el circo glaciar que forman junto con el Tres Provincias debe ser espectacular, digo debe ser porque es una zona que nos queda aun por patear, como el Curavacas, que ganas de tirar para allí diosssss!!! :)  .baba

Todo llegara, de momento me quedo con vuestras capturas y cronica .palmas

Muchas gracias por compartir la_plasa ;)

la_plasa

Cita de: Furgoxo en Diciembre 12, 2020, 12:27:22 pmComo me ha gustado vuestra incursion en la Montaña Palentina, tanto la pre como la post, habéis aprovechado bien los dias :)

Esa ultima ruta por los picos de la zona mas al norte de Palencia como Peña Prieta y el circo glaciar que forman junto con el Tres Provincias debe ser espectacular, digo debe ser porque es una zona que nos queda aun por patear, como el Curavacas, que ganas de tirar para allí diosssss!!! :)  .baba

Todo llegara, de momento me quedo con vuestras capturas y cronica .palmas

Muchas gracias por compartir la_plasa ;)


No me puedo creer que aún os quede alguna piedra por pisar por la Montaña Palentina  .meparto

Pues nada, todo se andará, ojalá nos encontremos algún día en la cima del Curavacas, sería épico!!!!  ;D

Gracias a tí por escribir, es todo un honor tenerte por aquí jejeje...
Más aventuras en: LowCosTravellers

FASCHI

Espectacular sin mas. Gracias por compartir esas rutas , que para los que vivimos lejos ,nos transportan . Saludos desde la Isla Picuda. .ereselmejor

montanes68

Hola,

Muy buenos los videos y el reportaje fotografico...
Esa zona de la montaña palentina nos trae gratos recuerdos, hace 4 veranos compramos nuestra furgo de segunda mano y fue de los primeros sitios que fuimos y repetimos varias veces, de hecho unas cuantas rutas que habeis hecho vosotros tambien las hicimos nosotros en 2016, mira que no nos queda lejos (somos de Cantabria) la montaña palentina pero no la conociamos, nos han traido viendo vuestras andanzas muy buenos recuerdos.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


la_plasa

Cita de: FASCHI en Diciembre 17, 2020, 09:43:41 amEspectacular sin mas. Gracias por compartir esas rutas , que para los que vivimos lejos ,nos transportan . Saludos desde la Isla Picuda. .ereselmejor

Gracias a tí por dedicar un ratito a pasarte por aquí  ;)

Cita de: montanes68 en Diciembre 17, 2020, 18:10:25 pmHola,

Muy buenos los videos y el reportaje fotografico...
Esa zona de la montaña palentina nos trae gratos recuerdos, hace 4 veranos compramos nuestra furgo de segunda mano y fue de los primeros sitios que fuimos y repetimos varias veces, de hecho unas cuantas rutas que habeis hecho vosotros tambien las hicimos nosotros en 2016, mira que no nos queda lejos (somos de Cantabria) la montaña palentina pero no la conociamos, nos han traido viendo vuestras andanzas muy buenos recuerdos.

Un saludo.

Pues nada, en cuanto se pueda volvéis de nuevo que lo tenéis a tiro de piedra....  ;D

La verdad que es una pasada de sitio, y no muy masificado (igual digo esto y en agosto está petado  :roll: ). Además para la furgo es una maravilla. Nosotros volveremos seguro, tenemos que subir el Espiguete!!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Palanciana

Enero 28, 2021, 09:40:17 am #28 Ultima modificación: Enero 28, 2021, 09:42:34 am por Palanciana
Como siempre, ESPECTACULAR! Super completa la crónica, y me encantan las fotos, sobre todo la última en plan "bueno, pues ya está hecho, a celebrarlo" jaja. Cómo cambian los paisajes de invierno a verano, todos los sitios deberíamos visitarlos en más de una estación, cada una tiene su magia.
La próxima, prometo que estaremos ahí, llevaremos frutos secos fumados y salvavidas.

Kenar

Precioso relato, os ha quedado genial  .palmas  .palmas  .palmas



Lo hemos subido al índice de excursiones. Muchas gracias por compartirlo


 ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo