Calefacción Velasto: calefacción a velas.

Iniciado por carlitros2, Julio 10, 2018, 18:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlitros2

Julio 10, 2018, 18:52:32 pm Ultima modificación: Abril 09, 2019, 09:28:12 am por falco
Ahora que es verano y estáis todos liados con las neveras os voy a enseñar una calefacción a velas. Siento el desfase temporal pero voy a vender la furgo y quiero enseñaros antes las cosillas que lleva.

Al lío. En el diseño busqué 3 objetivos:

1 Gases fuera: Lo de la combustión dentro del habitáculo descartado, la llama se tiene que alimentar de aire exterior y expulsar los gases fuera directamente.

2 Low cost: si queremos gastar pasta nos compramos una estacionaria, no hacemos inventos con velitas. Los materiales van a ser latas de refresco, una cafetera pequeña, 3 pasamuros, 1 llave de paso de fontanería, 1 rollo de papel de aluminio adhesivo y un airvent.

3 Inocua: partiendo de que lo de los gases está solucionado evitar problemas de quemaduras a personas o cosas.

No hice fotos al hacerla, si que voy ver si consigo explicar cómo funciona con fotos del resultado.


El mecanismo es formar con latas de refresco cortadas dos tubos.

El primer tubo tiene debajo la cafetera recortada para poder desenroscar y meter la vela. En la parte inferior se pone la alimentación de aire (la llave de fontanero en ese conducto permitirá cerrar el paso de aire para apagarla). El calor sube y calienta todo el tubo.

El segundo tubo se coloca junto al primero y se conectan con un pasamuros colocado lo más abajo posible pero por supuesto por encima de la admisión de aire del primer tubo. La salida de gases de pone en la parte superior del segundo tubo.

Los tubos se conectan por abajo para que el primero acumule calor. El segundo tiene arriba la salida de gases para que favorezca la circulación de aire (entra aire frío por abajo salen gases calientes por arriba).

Se forra todo con papel de aluminio adhesivo para que quede más estanco y no hacer publi de la latas de refresco

La distancia de los tubos es inversamente proporcional a la temperatura que alcanzarán. Con el modelo de la foto de calienta lo justo como para poder tocarlo sin quemarse.

Es como tener un pequeño radiador de aceite (o dos si pones uno en cada ventana) que gasta una vela roja de las de las iglesias por noche.

Y creo que eso es todo, espero que webasto no quiebre por mi culpa...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


pais

de que potencia estamos hablando? para calentar una furgo?  :roll:

carlitros2

El tubo se calienta como un radiador de aceite, como el habitáculo de la furgo es pequeño algo se tiene que notar. No te puedo decir gran cosa del rendimiento porque mi furgo es playera y no la tengo aislada, así que si me subo con ella a la nieve el calor que da el invento se me va por el cristal de la ventanilla más cercana...


pais


carlitros2


alekocamper

Me parece in invento muy ingenioso y muy económico!