Furgoperfectos en GPS Garmin

Iniciado por Trencalòs, Enero 24, 2009, 00:35:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarauztar

Cita de: westnv en Mayo 07, 2016, 12:13:44 pm
Las actualizaciones de mapas de  Garmin no son de por vida..es mas cada dos años sacan nuevas cartografias...y conviene y mucho actualizar
Que no sean de por vida no significa que no se puedan crakear los mapas nuevos que salen y meterlos en nuestro Garmin....es cuestión de buscar el metodo...y hace un año ya lo puse por aquí como se hacia.


Yo también tengo Garmín con "actualizaciones de por vida" (como ellos lo venden). Llevo más de dos años con él y lo actualizo cada 3 ó 4 meses, no lo recuerdo muy bien.
Evidentemente, de por vida se entiende: por vida útil del aparato o hasta que Garmín deje de prestar ese servicio.
A qué te refieres cuando dices que no son de por vida?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

westnv

Mayo 09, 2016, 12:35:02 pm #406 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 12:45:52 pm por westnv
Yo tengo un garmin Nuvi...desde hace muchos años y la cartografia que viene es la del año 2002....predefinida...si te intentas meter en la pagina de garmin a descargar la cartografia q nueva vale mas de 50€ cada una....eso de que es gratis y de por vida, no es verdad.a no ser u
que te den un pasword o codigo ó par usar y que sea de por vida...cosa que nunca he visto.
Las cartografias de Garmin las hay genéricas..ej: Europa del Este, Europa del Oeste...y las hay especificas, por Países....no confundir, importante.

yo hace muchos años detecte esto y aprendi a meterle la cartografía pirata de Garmin...si la que vale €€€€€ la actualización( hay una zona en la web de Garmin que pone explicitamente COMPRAR MAPAS)...y cada año-dos años y así busco por internet los paketes de cartografía garmin mas actuales , me los descargo y instalo.... lo que necesite...o un país en particular o una región de europa en General (Portugal, España,Francia e Italia por ejemplo)....o la de l viaje de turno que me valla a hacer esas vacaciones.

Después de hacer esto..( hay quie decirle al GPS que cartografia ignorar y cual empezar a cargar) cuando enciendo mi Garmin se puede ver perfectamente como carga mapas cartográficos de un año diferente al que viene predefinido...

Pero lo dicho ..si tenéis un Garmin y tenéis actualizaciones de por vida Gratis ( yo jamas vi nada igual...creo q solo te actualiza el genérico de  tu GPS, que poco o nada cambiara)...ole, bienvenido sea.

Mapas GARMIN ..lista de Precios de los CITY NAVIGATOR:desde los 39€ a los mas de 100€
https://buy.garmin.com/es-ES/ES/c452-c454-p1.html

No es lo mismo una cartografía genérica de GARMIN que una con los City NAvigator de cada ciudad o Región que tu quieras ... ni ocupa lo mismo en el GPS que la generica que viene en el producto el día que lo compramos , ni contiene lo mismo.

Nota2: ojo con la traya que le damos al GPS cuanto mas datos le metamos: cartografía, puntos POI, furgoperfectos mas llenaremos la capacidad de la memoria del GPS..si esta muy petado, ira más lento.

zarauztar

Mayo 09, 2016, 13:18:56 pm #407 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 12:27:58 pm por zarauztar
Yo sólo explicaré lo que conozco de mi GPS Garmin "Nuvi3597LMT".
Cuando lo compré venia con el mapa de Europa y actualizaciones de por vida, que te las tienes que bajar con el programa Garmin Express a tú ordenador y de allí las pasas al GPS.

Recuerdo que tuve que registrar el Gps y accedo a las actualizaciones mediante mis códigos de acceso (ya memorizados en el ordenador). Cambian o añaden carreteras, radares, etc..
Yo también aprendí a meterle la cartografía pirata. Conseguí bajarme la de Marruecos (no recuerdo de donde), la utilicé y después la volví a desinstalar. Todo sin problemas.
Al menos esa es mi experiencia..............

Probablemente he confundido actualización de mapas con cartografía (que es a lo que tú te rrefieres) si es así: lo siento.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

westnv

nada hombre ..si aki estamos par darle color a esto...nuvis antiguos el mio...nuvis nuevos.

zimperlich

Hola amiguetes.

Este año me voy al norte de la India y Nepal (sin la furgo, claro) a hacer algo de trekking y estoy buscando mapas topográficos de Garmin de esa zona (tengo un colorado 300), pero no encuentro nada.

¿alguien me puede echar un cable aunque sea por privado?

Gracias de antemano.

antoniofol

Hola, que yo sepa no hay nada y sinceramente, aunque lo hubiese no me fiaría mucho del mapa del gps. Te explico, yo estuve en India, Nepal y Tíbet en el año 2010 y estuve haciendo excursiones y trekking. Yo te recomiendo que cojas a guias locales allí mismo, el precio te va a incluir transporte, comida, alojamiento y permisos/visados, y vale la pena. Por otro lado, la mayoría de los trekking son de pueblo a pueblo, por lo que es fácil guiarte con un mapa y no saliéndotede los caminos. Allí vimos a mucha gente que iba por su cuenta y sin problemas. Además, ya te darás cuenta que allí los caminos no son muy duraderos debido al monzón, que hace que los caminos desaparezcan. Es una pasada. En Katmandú encontrarás decenas de oficinas de trekking, compara y elige ruta, duración y precio.

Saludos y que disfrutes

zimperlich

Muchas gracias.

Finalmente he encontrado algunos mapas gracias al forero el yeti.

https://openmtbmap.org/es/download/odbl/

Más que nada son para saber por dónde ando, aunque no sean muy precisos, pero al menos localizar poblaciones cercanas etc.

De hecho, vamos a contratar a un porteador para que nos lleve material, ya que sobre todo vamos a hacer fotos y a nuestro aire.

antoniofol

Me alegro, por lo que se refiere a mapas de la zona para hacer trekking, se me olvidó decirte que allí los vas a encontrar en papel a diferentes escalas y están muy bien. Los puedes comprar en cualquier tienda para turistas y muy bien de precio.

Saludos

zarauztar

Puede que sea un poco negadillo para estas cosas y tal vez os parezca la pregunta un poco evidente:
Antes de instalar la última versión de furgovw, supongo que tendré que desinstalar la anterior con el "Poi Loader", no?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

txusmari

Lo mejor es instalar todos los pois en la tarjeta esterior así el gps ira mas ligero..Cuando se use el poilander poner la opción de meter los pois en el ordenador y así los podéis meter en la tarjeta exterior.. En esa mía tarjeta podéis poner unas carpetas para tenerlo todo ordenado .Cuando queráis poner unos pois mas actualizados quitais los antiguos desde el ordenador y metros los nuevos en la carpeta correspondiente..no es dificil

Minimini


Todos los Garmin tienen targeta exterior? Yo diria que mi Garmin camper no tiene!
Saludos

Cita de: txusmari en Junio 17, 2016, 22:54:14 pm
Lo mejor es instalar todos los pois en la tarjeta esterior así el gps ira mas ligero..Cuando se use el poilander poner la opción de meter los pois en el ordenador y así los podéis meter en la tarjeta exterior.. En esa mía tarjeta podéis poner unas carpetas para tenerlo todo ordenado .Cuando queráis poner unos pois mas actualizados quitais los antiguos desde el ordenador y metros los nuevos en la carpeta correspondiente..no es dificil

perro verde

Cita de: Minimini en Junio 21, 2016, 09:23:14 am
Todos los Garmin tienen targeta exterior? Yo diria que mi Garmin camper no tiene!
Saludos


Si  lo lleva, es una micro en la parte de abajo en la izquierda donde la conexión para el ordenador.

Minimini


CitronetTa

Junio 23, 2016, 10:36:07 am #418 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 11:11:05 am por CitronetTa
Mi caso es curioso... hago todo "a partir del paso 6" en un Nuvi (creo que de 2009) y se me cargan los BTT, compras, camping... pero en los Furgoperfectos pone "undefined" y estan todos a mas de 4000 Km de distancia!!

Edito para comentar que si hago lo mismo con el archivo del 2014 (que aún pululaba por mi PC) "entra limpio" y funciona perfecto.

¿Que es lo que hago mal?

Gracias por el curro compi.!

Trencalòs

Cita de: CitronetTa en Junio 23, 2016, 10:36:07 am
Mi caso es curioso... hago todo "a partir del paso 6" en un Nuvi (creo que de 2009) y se me cargan los BTT, compras, camping... pero en los Furgoperfectos pone "undefined" y estan todos a mas de 4000 Km de distancia!!

Edito para comentar que si hago lo mismo con el archivo del 2014 (que aún pululaba por mi PC) "entra limpio" y funciona perfecto.

¿Que es lo que hago mal?

Gracias por el curro compi.!


Vuelve a descargar los archivos desde el hilo de descargas. En su primera versión había un error. Ahora está todo solucionado y te tendrían que salir los FP ubicados en el lugar correcto.

Prueba y nos cuentas....

:roll: