Mayo 07, 2024, 09:40:56 am


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

No me hagas mucho caso, pues desconozco el sistema que usan para instalar el Thermo-Top, pero yo diría que va intercalado en ese tubo, en serie y no en paralelo.

Quiero pensar que, o bien a la entrada o a la salida del radiador de la calefacción, hay instalada una válvula de 3 vías que es la que se abre o cierra si quieres o no calefacción. De esta forma, no tiene por qué circular el agua del Thermo-Top por el radiador de la calefacción si tú no lo deseas, aportando todo el calor al motor directamente.

Saludos

FRAGODUK

Al final lo pondré en ese tubo en paralelo x si falla algo q no se quede
el circuito principal sin agua,  A ver si el tiempo m da un respiro para poder instalarlo. Gracias Aghast x toda la información.
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

hervie88

Y si se prudba a instalar un radiador de calefacion del salpicadero de un coche ( se puede comprar en un desgüace) disipara mas rapido el calor del agua y tardara en llegar a los 76 grados mucho mas. Con lo que el funcionamiento sera mas continuo.

parcat

Hola,estoy probando un webastor thermo top z y como bien explicado está se pone en marcha pero no manda ningún tipo de señal por la salida del pin6 para la bomba de combustible , pero al desconectar el negativo de la alimentación del apartamento si me da esa señal aún que que para todo lo otro , necesito una mano,porfa, gracias
Familia adultos , dos peques y algunos animales más  jajaja vamos a empezar a preparar nuestra T4 del 93 a ver que sale de aquí gracias a todos por la información e ideas nuevas saludos a todos

Lukiluc

Cita de: cuv en Abril 15, 2018, 20:14:51 pm
Es posible que tu circuito de refrigerante no tenga el suficiente volumen y aun sacando calor el radiador el agua retorne demasiado caliente y se pare.  Yo la tengo montada de serie en mi t5,  le quite can bus y la uso como calefacción o como agua caliente o las 2 cosas a la vez y va perfecta,  pero claro me calienta todo el circuito de agua del motor y eso amortigua mucho.  Por la noche le saleccicono la temperatura en el termostato,  con un par de grados de margen para que le de tiempo a hacer ciclo de apagado y encendido y bien


Después de conseguir la homologación de la furgo voy a intentar terminar de pulir el sistema de calefacción con la thermotop, lo primero comprar válvula de 3 vías en T creo, y aumentar la capacidad de refrigerante que debía tener como 3-4 litros siendo generosos, ahora le añadiré un depósito de 15 litros y espero que mejore mucho su funcionamiento. Ya os contaré por aquí.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

Cita de: Lukiluc en Diciembre 16, 2018, 23:55:07 pm
Después de conseguir la homologación de la furgo voy a intentar terminar de pulir el sistema de calefacción con la thermotop, lo primero comprar válvula de 3 vías en T creo, y aumentar la capacidad de refrigerante que debía tener como 3-4 litros siendo generosos, ahora le añadiré un depósito de 15 litros y espero que mejore mucho su funcionamiento. Ya os contaré por aquí.

yo la tengo con una válvula simple que cierra el radiador de la calefacción, en verano cerrada y enciendo la thermotop solo si quiero calentar agua, y en invierno abierta, aunque la he usado poco en invierno
no la tengo instalada al circuito de refrigeración del motor

Lukiluc

despues de añadir un deposito de 15 litros, y la valvula pilotada de 3 bias, aunque pude hacer pocas pruebas el rendimiento es mucho mejor, ya no se para enseguida, ahora he de resolver algunas fugas por culpa de bridas baratas y haré las pruebas definitivas que ya os contaré 
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

He cambiado elmdeposito de 15 litros por uno de 25 litros de un viejo compresor que pensaba tirar.

ahora si tiene buena pinta....


Ya hos cuento las pruebas.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Cita de: parcat en Octubre 30, 2018, 16:13:07 pm
Hola,estoy probando un webastor thermo top z y como bien explicado está se pone en marcha pero no manda ningún tipo de señal por la salida del pin6 para la bomba de combustible , pero al desconectar el negativo de la alimentación del apartamento si me da esa señal aún que que para todo lo otro , necesito una mano,porfa, gracias


Si sigues este esquema si no hay nada averiado deberia funcionar.
El pin2 yo no lo uso.

Cita de: Lukiluc en Abril 14, 2018, 18:15:15 pm

Mi conexión es esta

Donde está el interrogante lo tengo a positivo.
Con el interruptor rojo le doy tensión a la Thermotop.

Con el cable de, interrogante a positivo simulo un termostato de ambiente, cuando le doy se pone en marcha y cuando lo desconecto para por fases correctamente haciendo que se enfríe si le vuelvo a dar me hace un arranque normal.

Lo que quiero es que no pare por temperatura la idea era intercalar un termostato que pare (module) antes de que llegue a 80 grados, sin llegar a parar el equipo pero no lo consigo. Alguna idea?. Voy a probar meterle a negativo el cable del interrogante a ver qué hace.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Cita de: Lukiluc en Enero 06, 2019, 23:37:53 pm
He cambiado elmdeposito de 15 litros por uno de 25 litros de un viejo compresor que pensaba tirar.

ahora si tiene buena pinta....


Ya hos cuento las pruebas.


Las fotos...

El calderin del compresor a falta de aislar y pintar esta cara hasta que este montado y en marcha.



El aislamiemto del tanque



El montaje con la valvula de 3 bias



Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

Cita de: Lukiluc en Enero 07, 2019, 21:18:36 pm
Las fotos...

El calderin del compresor a falta de aislar y pintar esta cara hasta que este montado y en marcha.



El aislamiemto del tanque



El montaje con la valvula de 3 bias



entiendo que el deposito es para que haya mas cantidad de agua y tarde mas en pararse la TT pero cuando se para sigue recirculado el agua del deposito o no
puede que cuando este todo el deposito caliente se parara igual que si no lo tuvieras a no ser que al pararse enfríes ese agua  aprovechandola en la calefacción y cuando encienda haga todo el ciclo de nuevo

Lukiluc

Enero 08, 2019, 01:30:37 am #236 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 01:35:39 am por Lukiluc
Cita de: abasel en Enero 07, 2019, 22:05:07 pm
entiendo que el deposito es para que haya mas cantidad de agua y tarde mas en pararse la TT pero cuando se para sigue recirculado el agua del deposito o no
puede que cuando este todo el deposito caliente se parara igual que si no lo tuvieras a no ser que al pararse enfríes ese agua  aprovechandola en la calefacción y cuando encienda haga todo el ciclo de nuevo


Pues esa era la idea, lo que no se como hacer que siga funcionando la bomba aun cuando pare la caldera. Alguien lo ha hecho?

Tambien el tener mas litros de agua entiendo que conseguiré que la calefacción entre en la velocidad de mantenimiento y con el calor disipado por el ventilador de calefacción "teoricamente" deberia encontrar un equilibrio donde no se parara.

Faltan pruebas para ello, pero es verdad que necesito que el agua siga circulando aun cuando la caldera pare por Temperatura. Alguna sugerencia de como hacerlo? De alguna manera se deberia de poder poner la bomba de agua de la thermotop en marcha....
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

valtasar

Si la señal de marcha está habilitada al TT la bomba sigue en marcha.

Lukiluc

Cita de: valtasar en Enero 08, 2019, 07:37:17 am
Si la señal de marcha está habilitada al TT la bomba sigue en marcha.


No entiendo que quieres decir. Me lo aclaras?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

valtasar

Como haces para arrancar el TT? Mientras que esa señal este presente la bomba está en marcha y el TT arranca y para el solo por temperatura.