Mayo 07, 2024, 16:30:03 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRAGODUK

Gracias Diego, si ya decía yo...sabes si tiene q ser específica o vale d otro vehículo??
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

jonnye

Cita de: adric en Febrero 19, 2017, 11:42:55 am
Hombre, pasa esquemita, que muchos les vendrá de lujo, jeje.
de qué exactamente?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: FRAGODUK en Febrero 20, 2017, 19:25:39 pm
Gracias Diego, si ya decía yo...sabes si tiene q ser específica o vale d otro vehículo??
tiene q ser de impulsos y adecuada al modelo
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

adric

Cita de: FRAGODUK en Febrero 20, 2017, 19:25:39 pm
Gracias Diego, si ya decía yo...sabes si tiene q ser específica o vale d otro vehículo??


Tienes que ver si es el modelo de 3000 o de 5000W ... si al de 3000 le mees la bomba gorda, te lo acabas cargando ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Lukiluc

Aunque hace tiempo que no se publica nada, voy a probar suerte,
IMAGEN 1

IMAGEN 2


Os cuento como lo tengo

El terminal de dos cables el negro a negativo y unido también al negativo de la bomba de pulsos de gasoil del mismo vehículo que él hidronic.
De este mismo terminal el cable rojo al positivo.

Del segundo terminal (hay viene el lío, o eso creo)
El cable marrón al positivo de la bomba de gasoil que el mismo hidronic se encargará de ir encendiendo y apagando. Este cable según los números de atrás sería el pin 6.
El cable verde (según la foto 1) sería el pin 1, aquí le doy un pulso al positivo y me hace 3 intentos de arrancada pero se para, funciona la bomba, el quemador intenta arrancar pero no prende, en ningún momento momento veo activarse la bomba de gasoil.
El cable rojo y blanco (según la imagen 1) sería el pin 2 ni idea que hacer con el.

Alguna idea para hacerla funcionar? Por cierto el del desguace la hizo funcionar con estos mismos cables para demostrarme que funcionava.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

aghast

El cable del pin 2 es para diagnosis. Lo aíslas y se queda anulado.

Supongo que lo estarás probando conectado a una batería.
Qué voltaje tiene esa batería ?
Puedes hacer las pruebas en la batería pero con el motor en marcha?

Saludos

Lukiluc

Octubre 31, 2017, 23:21:56 pm #96 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 16:23:14 pm por Lukiluc
Cita de: aghast en Octubre 31, 2017, 22:42:50 pm
El cable del pin 2 es para diagnosis. Lo aíslas y se queda anulado.

Supongo que lo estarás probando conectado a una batería.
Qué voltaje tiene esa batería ?
Puedes hacer las pruebas en la batería pero con el motor en marcha?

Saludos

Pues no estoy con la batería, le he puesto un trafo de scalextric a 13,5 V, mañana pruebo a bornes de la batería.
Pero los cables los tengo bien Aghast? Solo un pulso en el cable verde? El cable verde si lo ponemos a positivo pone en marcha el equipo, es ahí donde pondré el termostato.
Por cierto si le quiero meter un termostato como lo hago?

Lo tachado me he autocontestado yo mismo  ;D
Gracias maestro  .ereselmejor
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Diego_cdi

Cita de: Lukiluc en Octubre 31, 2017, 23:21:56 pm
Pues no estoy con la batería, le he puesto un trafo de scalextric a 13,5 V, mañana pruebo a bornes de la batería.
Pero los cables los tengo bien Aghast? Solo un pulso en el cable verde?
Por cierto si le quiero meter un termostato como lo hago?
Gracias maestro  .ereselmejor

Igual ese transformador no te da la potencia suficiente para el arranque, ten en cuenta que al arrancar entra la bujía de iclandescecia y el consumo sube bastante, igual ese transformador no puede con el arranque..... mejor sería que la probarias con una batería en buen estado
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Lukiluc

Efectivamente era el trafo que usaba, lo he probado con una batería y funciona.
He conseguido sacar el aire a 82ºC, pero al poco tiempo se apaga y baja hasta 50ºC aproximadamente , y se vuelve a encender, es esto normal? No debería mantener la temperatura más tiempo, estoy usando un ventilador y un radiador para calentar el habitáculo.
Tengo un vaso de expansión instalado de unos 3 litros.

Que puede suceder que dure tan poco encendido a máxima potencia?
Gracias cracks
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Diego_cdi

Parece que se te está parando por temperatura, al llegar a su temperatura máxima comienza el ciclo de enfriamiento y lo más seguro que no te vuelva a conectar como dices hasta más o menos los 50. Tendrías que probar a intercalar un termostato que le corté la señal que le das con el cable ( el que inicia el ciclo, no los de corriente) a unos 70 grados y que lo vuelva a conectar a unos 65. Así evitarás que el thermotop llegue a su temperatura máxima de trabajo, y igual te mantiene en ese rango de temperatura continuamente.
Si estoy diciendo una locura que alguien me corrija .sombrero pero es lo que se me ocurre
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

aghast

Noviembre 01, 2017, 17:09:02 pm #100 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 17:11:51 pm por aghast
Tienes poca disipación de calor y por eso se te para, por llegar a la temperatura máxima del agua.
No es el funcionamiento óptimo.
Lo suyo sería mantener el thermo top "modulando", pero sin llegar a cortar.
Cada vez que le haces una parada y arranque estás haciendo un consumo de batería importante.
Tanto en el arranque como en la parada, trabaja la bujía. En el encendido es lógico para lo que es y en la parada, vuelve a conectar la bujía para quemar los restos de gasoil que puedan haber quedado adheridos a la misma. Esto ocurre el los Hydronic de Eberspacher. Supongo que en el Thermo Top será similar.
El tema del termostato es relativamente complicado. Al activarse por un pulso, no podemos poner un termostato normal.
El termostato normal, cuando demandamos que funcione cierra un contacto de manera fija y cuando decide parar, por llegar a la temperatura, abre el contacto. Pero aquí es donde está el problema. Cuando dice de parar abre, pero realmente no se para el Thermo Top, porque ese cierre y apertura es el equivalente a un pulso.
No sé si me explicado bien en esto último. Supongo que alguien que entienda de electrónica y con los medios necesarios, pueda ser capaz de similar un pulso con la señal del termostato. Yo no jejeje.
Resumiendo.
Pienso que tienes que ampliar circuito de agua y/o aumentar disipación de calor para mantener a raya el Thermo Top.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lukiluc

Cita de: aghast en Noviembre 01, 2017, 17:09:02 pm
Tienes poca disipación de calor y por eso se te para, por llegar a la temperatura máxima del agua.
No es el funcionamiento óptimo.
Lo suyo sería mantener el thermo top "modulando", pero sin llegar a cortar.
Cada vez que le haces una parada y arranque estás haciendo un consumo de batería importante.
Tanto en el arranque como en la parada, trabaja la bujía. En el encendido es lógico para lo que es y en la parada, vuelve a conectar la bujía para quemar los restos de gasoil que puedan haber quedado adheridos a la misma. Esto ocurre el los Hydronic de Eberspacher. Supongo que en el Thermo Top será similar.
El tema del termostato es relativamente complicado. Al activarse por un pulso, no podemos poner un termostato normal.
El termostato normal, cuando demandamos que funcione cierra un contacto de manera fija y cuando decide parar, por llegar a la temperatura, abre el contacto. Pero aquí es donde está el problema. Cuando dice de parar abre, pero realmente no se para el Thermo Top, porque ese cierre y apertura es el equivalente a un pulso.
No sé si me explicado bien en esto último. Supongo que alguien que entienda de electrónica y con los medios necesarios, pueda ser capaz de similar un pulso con la señal del termostato. Yo no jejeje.
Resumiendo.
Pienso que tienes que ampliar circuito de agua y/o aumentar disipación de calor para mantener a raya el Thermo Top.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Gracias por la respuesta, más o menos es a la conclusión que he llegado yo, necesito más agua o más disipación, igual le meto un tramo de suelo radiante.

Por cierto que consumos habéis medido vosotros del hydronic en amperios y en gasoil, yo el poco rato que lo he podido probar he visto una punta de unos 10A al encender y al apagar (supongo que será la bujía) y en marcha unos 2A, aunque supongo que al modular, que en mi caso no lo he visto no sé si bajará ese consumo, mi hidronic lleva bomba de agua incorporada, supongo que es habitual.

Por otro lado el consumo que me ha sorprendido es el del ventilador de calefacción, unos 10A!! Esos fijos todo el rato. Como lo lleváis vosotros para que no consuma 10A.

Por otro lado lo he probado en la furgo, y aunque hoy no hace frío en 5 min. Tenía la temperatura a 25ºC partiendo de 17ºC.

Creo que más o menos ya lo tengo encarado, ahora lo que más me preocupa son los consumos eléctricos, me echáis otra mano?  ;D

Diego_cdi, creo que lo que propones no se puede hacer.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Diego_cdi

Cita de: aghast en Noviembre 01, 2017, 17:09:02 pm
Tienes poca disipación de calor y por eso se te para, por llegar a la temperatura máxima del agua.
No es el funcionamiento óptimo.
Lo suyo sería mantener el thermo top "modulando", pero sin llegar a cortar.
Cada vez que le haces una parada y arranque estás haciendo un consumo de batería importante.
Tanto en el arranque como en la parada, trabaja la bujía. En el encendido es lógico para lo que es y en la parada, vuelve a conectar la bujía para quemar los restos de gasoil que puedan haber quedado adheridos a la misma. Esto ocurre el los Hydronic de Eberspacher. Supongo que en el Thermo Top será similar.
El tema del termostato es relativamente complicado. Al activarse por un pulso, no podemos poner un termostato normal.
El termostato normal, cuando demandamos que funcione cierra un contacto de manera fija y cuando decide parar, por llegar a la temperatura, abre el contacto. Pero aquí es donde está el problema. Cuando dice de parar abre, pero realmente no se para el Thermo Top, porque ese cierre y apertura es el equivalente a un pulso.
No sé si me explicado bien en esto último. Supongo que alguien que entienda de electrónica y con los medios necesarios, pueda ser capaz de similar un pulso con la señal del termostato. Yo no jejeje.
Resumiendo.
Pienso que tienes que ampliar circuito de agua y/o aumentar disipación de calor para mantener a raya el Thermo Top.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el thermotop que yo tengo instalado para el agua caliente lo tengo funcionado así. El mío le tienes que dar señal  metiéndole el cable a negativo y cuando lo quitas para. Me supongo que iría algun termostato del vehículo ( no se en cual iba instalado). Lo tengo puesto en serie con un termostato de bulbo al intercambiador de placas, cuando llega a 50° para y vuelve a funcionar cuando baja a 45. Así no para por exceso de temperatura
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

aghast

Cita de: Lukiluc en Noviembre 01, 2017, 19:12:15 pm

Gracias por la respuesta, más o menos es a la conclusión que he llegado yo, necesito más agua o más disipación, igual le meto un tramo de suelo radiante.

Por cierto que consumos habéis medido vosotros del hydronic en amperios y en gasoil, yo el poco rato que lo he podido probar he visto una punta de unos 10A al encender y al apagar (supongo que será la bujía) y en marcha unos 2A, aunque supongo que al modular, que en mi caso no lo he visto no sé si bajará ese consumo, mi hidronic lleva bomba de agua incorporada, supongo que es habitual.

Por otro lado el consumo que me ha sorprendido es el del ventilador de calefacción, unos 10A!! Esos fijos todo el rato. Como lo lleváis vosotros para que no consuma 10A.

Por otro lado lo he probado en la furgo, y aunque hoy no hace frío en 5 min. Tenía la temperatura a 25ºC partiendo de 17ºC.

Creo que más o menos ya lo tengo encarado, ahora lo que más me preocupa son los consumos eléctricos, me echáis otra mano?  ;D

Diego_cdi, creo que lo que propones no se puede hacer.


En cuanto a los consumos .... creo que poco se puede hacer.
Para el tema de agua caliente, como lo lleva Diego_cdi, es viable instalar el Thermotop. Para usarlo como calefacción estacionaria .....
Como sabréis, los de Eberspacher solo te permite usarlos durante 2 horas como máximo (salvo que hagas un puente y te saltes esa limitación) precisamente por el tema de los consumos.
Lukiluc, yo me plantearía dejar el Thermotop sólo para agua caliente y montar una calefa por aire, que aunque también tiene su consumo eléctrico, pero ni mucho menos llega a los consumos que planteas.

Si a Diego_cdi le funciona por termostato es porque se puede hacer, pero creo que en el caso tuyo Lukulic, nos faltan cables para comandarlo por negativo como hace Diego_cdi. Quizá sea otra variante de Thermotop.

Saludos

Lukiluc

Noviembre 02, 2017, 18:52:51 pm #104 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 18:56:03 pm por Lukiluc
Gracias aghast por el interés.
La opción de conseguir calefacción y ACS mediante "hidronic" realmente tengo un webasto thermo top de 5kW.


Para evitar que el Thermo Top se pare por exceso de temperatura, problema recurrente por lo que se ve en este tipo de instalaciones, he encontrado que Webasto vende un radiador adecuado para calefactor con la Thermo Top, con poco consumo de amperios (el ventilador de coche que uso para las pruebas me gastaba la burrada de 10A), concretamente este es el equipo que ya he pedido (si, me lanzo a la piscina, espero que con algo de agua), con esto y el Intercambiador de placas tendria resuelta agua caliente y calefacción, por supuesto de forma no tan eficientemente como una Dual Top pero eso vale 1800€ y mi chapuza con 200€ lo tendré todo. Además no pienso estar todo el dia a -15ºC, con lo que espero que sea suficiente para mis necesidades. Teniendo encuenta que la bateria de gel que me planteo es de 200A C10 y 300wp de placa.



Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0