Va a sonar muy manido, pero después de mucho tiempo, por fin he conseguido darme el capricho de una furgo.
Mi mujer estableció una serie de condicionantes para dar el paso, que casi me limitaban a la Multivan, y despues de dar bastantes vueltas, e incluso barajar la opcion de subir a Alemania a buscar una, termine encontrando un compraventa serio, y compramos esta T5 1.9 TDi
Mi gran aficion son las carreras de coches, tanto acudir a verlas (peregrino todos los años a las 24h de Le Mans) como competir, en este caso a escala y radiocontrol (la pasta no llega para los grandes;), por lo que la furgo se convertira en box movil :)
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Lo primero que hice fue desmontar la RNS2 y poner una radio con carplay.
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Colchon TROMSDALEN de Ikea para no clavarnos los cintos ;)
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También le he tintado las lunas, y lo siguiente es poner el tempomat. espero ir actualizando
Actualización: 03/10/19
Tempomat y camara de marcha atras instaladas
Y unas llantas
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Alfombrillas de goma
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Controlador de la TherrmoTop C instalada de serie para tyener estaccionaria
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muy chula prorace!!
ahora haciendo honor a tus aficiones,supensiones chispa y a volar ;D ;D
Eyyyy muy chula!!!
Ahora a disfrutarla y que te dure muchos años.
Yo hace año y medio que tengo una Caravelle T6 y estamos en casa súper contentos.
No subo fotos, porque soy novato y no sé.
Alguno me puede ayudar??
Cita de: eloighetto en Septiembre 13, 2019, 19:14:43 pmmuy chula prorace!!
ahora haciendo honor a tus aficiones,supensiones chispa y a volar ;D ;D
Las modificaciones las dejo para los coches de carreras. Esta de momento, se queda de serie ;)
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enhorabuena prorace, se ve muy entera y bien conservada...y con el 1.9 TDI puedes estar tranquilo :D
Un único dueño y todas las revisiones en la VW (buen taco de facturas e informes del TUV me ha dejado). Buscaba el 1.9 a propósito
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Acabo de descubrir en la documentación, que el anterior dueño le instaló un filtro de partículas en el escape a posteriori...cosas de alemanes
Cita de: Prorace en Septiembre 16, 2019, 00:37:18 amAcabo de descubrir en la documentación, que el anterior dueño le instaló un filtro de partículas en el escape a posteriori...cosas de alemanes
Probablemente para poder circular por su ciudad.
Muy guapa y nueva se ve. Enhorabuena.
Gracias!
Por lo que he averiguado, la ciudad de origen del anterior dueño fue de las primeras en poner limitaciones (2008!)
Nuevas llantas...
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COOL ;)
Cita de: Prorace en Septiembre 13, 2019, 18:17:53 pmLo primero que hice fue desmontar la RNS2 y poner una radio con carplay.
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¿Me puedes decir dónde compraste y por cuánto salió el cable adaptador de VW a DIN para conectar la radio y el marco adaptador?
Lo compré en amazon expecifico para la transporter y cuando llego, no valía ni el cable, ni entraba el marco.
Si tuviereas alguna foto más del proceso, ya perfecto. O alguna indicación adicional o consejo. Gracias.
El adaptador lo compre en Amazon -> https://amzn.to/2ofAQDD
Incluye el marco, adaptador Fakra/ISO y amplificador antena de radio (el cilindro plateado)
Todos los que he visto son igual de malos ;(
Para la instalación, muy sencillo:
* Sacas la radio original (te hace falta estos extractores https://amzn.to/2ImwJMR)
* Una vez desconectada, conectas el adaptador Fakra y el amplificador de antena. Ojo, el cable extra del amplificador hay que conectarlo a +12V. Puedes hacer un empalme al cable rojo del mazo de la radio (comprueba con las instrucciones de la misma)
* Quitamos el antirrobo (una funda de metal fino alrededor del chasis) de la radio nueva (si viene), con los extractores de la radio nueva.
* Atornillamos los hierros que vienen con el marco al lateral de la radio nueva. La radio suele incluir tornillos para eso.
* Quitamos los tornillos Torx de los laterales (se ven en la segunda foto) y metemos la radio nueva (antes de meter, comprobar que todo funciona:), atornillando al salpicadero.
* Ya solo resta meter el marco de plastico. En mi caso no entraba lo suficiente, y me ha tocado recortar unos 5mm todo el borde trasero del mismo.
* Para ayudarle a que se quede quieto, un poco de cinta doble cara en los laterales, en la parte donde toca con la chapa que sobresale.
Espero te sirva....
Gracias. Lo compruebo, pero me da que la parte plástica del adaptador, en la mía, no es extraible sino fijo del salpicadero.
Muy chula a disfrutar de ella y de tus aficiones. :D
Primeros viajes con el tempomat ya instalado. Para los que os preguntais si el 1.9 es poco motor, deciros que me tiene soprendido. Mueve los 2200 kg de la T5 + 6 personas de una manera mas que agil.
No es un deportivo obviamente, pero tiene la suficiente agilidad para incorporarte a una autopista o adelantar a un camion sin problemas, asi como moverte por trafico urbano, ayudado sobre todo por unos desarrollos de las primeras marchas tirando a cortos (que bien le vendria la sexta).
En autopista, llanea a 120 sin problemas, aunque eso, si las subidas le cuestan.
En cuanto a consumos, el ultimo viaje, 250km de nacional (con tempomat a 90 km/h) + 20 min de trafico urbano + 15 min arrancada a ralenti, se saldaron con 6,7L/100km que me parece una cifra mas que razonable y mas teniendo en cuenta que ibamos 6 personas y algo de equipaje.
Ahora solo me falta poder salir en modo camper a pernoctar, que el modo minibus ya le hemos probado bien.
Una pregunta, eso de poner el temporal, como es? Hay algún foro de T5 que enseñen? Hay que reprogramar?
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He instalado un controlador-temporizador de la Webasto Thermo TOP C instalada de serie, para tener una estacionaria:
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He dejado un brico aqui https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363525.0 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363525.0)
Muy chula seguiré por aquí para ver esos avances
Gracias!
Lo siguiente: sanear el oxido superficial de los bajos, ponerle antinieblas con sensor de luces y un voltímetro para controlar la batería,
De momento no tenemos intención de hacerla mucho mas. Tal cual esta, sirve para nuestros fines.
Iremos viendo conforme salgamos más con ella, y veamos mas
Pues ya he saneado el oxido de los bajos.
Primero un buen cepillado de la superficie, y tratamiento con conversor de óxido.
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Imprimación
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Y anti gravilla
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Y ya puestos, doble bateria debajo del asiento del conducto con su relé nagares
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Y bolsilleros laterales con alforjas del decathlon
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Con unos perfiles de aluminio, y unas varillas roscadas, aprovechando los encajes de las cortinillas
Muy guapa la furgo Prorace! .baba
Podría saber cuánto te costó, km, año... Estoy buscando una parecida y me gustaría tener una idea.
Muchas gracias!
Nos hemos venido arriba, y la hemos cambiado por una T6.1 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368161.0