[Homologada Vivienda] Camperización VW California Beach T5

Iniciado por EloFurgo, Junio 01, 2015, 01:18:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MonAdventure

Eres un tío fino.me gusta como trabajas .Esta quedando de fábula.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure


EloFurgo

Julio 28, 2015, 01:26:05 am #17 Ultima modificación: Julio 28, 2015, 01:28:28 am por EloFurgo
Comenzamos semana de nuevo y ya se va viendo la luz:









También hemos aprovechado el día para hacer algunas pruebas con el panel solar antes de fijarlo al techo:





Se aprecia que aunque la corriente que entrega la placa no es mala, ha oscilado entre 2 y 4 dependiendo de la inclinación de la carretilla, la corriente de carga es bastante baja. Supongo que se debe a que la batería estaba al 94% cuando comenzamos la prueba.





Mingo13

La estas dejando genial, eres un manitas jajaja, una preguntilla, como se llama y donde compraste las tiras azules de los muebles? gracias de antemano y sigue asi q la dejaras muy wapa
Buen camino!!!

EloFurgo

Pues el remate que hemos usado es "U-MOLDING" de 16mm, también existe "T-MOLDING" que es el que necesita fresar un surco en mitad del canto.

En nuestro caso lo pedimos por metros a http://tiendaarcade.com/ , en algún LeroyMerlin a veces también lo tienen en trozos más pequeños.

Mingo13

Buen camino!!!

EloFurgo

Agosto 04, 2015, 20:20:47 pm #21 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 01:33:35 am por EloFurgo
Bueno pues ya tenemos instalado y funcionando el panel solar:

Adjuntamos varias fotos para que se vea por donde hemos pasado los cables














Desde aquí ya intercalamos un fusible de 7.5A y pasamos a cable de 6mm2 para llevarlo hasta el regulador







Y hasta aquí hemos llegado, nos falta la encimera sobre la nevera, que tenemos que resolver un problemilla que no nos permite abrirla lo suficiente y estamos buscándole solución; y la puerta del potti, que también tenemos que darle alguna que otra vuelta al sistema de cierre.


Esta semana también esperamos acabar de conectar los tubos de agua para poder probar el grifo y la ducha y terminar algún rematillo.


Nos gusta mucho como queda tanto el color del mueble como el contraste con el canto azul








Queda pendiente subir fotos de los anclajes que hemos usado para fijarlo tanto al lateral como al suelo, por si os pudiera servir de ayuda.

Un Saludo a todos!

POPIT5

Muy wapo ese mueble, porque no te gusta?? queda wapo asi, a lo mejor rojo hubienen quedado bien tambie, aunque desconozco que se vendan en rojo.  .baba .baba .baba

EloFurgo

Si nos gusta mucho como ha quedado, la pintura hace como una textura rugosa y además es lavable y el canto le da su punto

EloFurgo

Agosto 07, 2015, 15:41:50 pm #24 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 19:36:50 pm por EloFurgo
Y finalmente lo conseguimos!!






Estamos muy satisfechos con el trabajo, está claro que si tuviéramos que hacer otra, algunas cosas las haríamos de forma diferente, hemos aprendido un montón de cosas pero, para haber sido nuestra primera aventura en este mundillo, nos ha salido mejor de lo esperado.


Como habéis podido ver en algún post anterior, hemos dividido el mueble en dos partes, la parte trasera con los 2 armarios altos y el mueble nevera; y la parte delantera donde van el fregadero, el potti y donde finalmente hemos centralizado los controles eléctricos.


Este es el mueble fregadero con más detalle:



Lavabo smev 8005 con grifo comet adaptado



Interruptores para Nevera en 230 y 12v, bomba de agua, luces interiores, voltímetro y toma de USB, nos quedan un interruptor de 230 y uno de 12v de reserva.
En el lateral derecho van colocados un enchufe de 230 y el regulador steca para el control de la placa solar.


Detalle de portafusibles bajo la encimera:



Cajón amplio para usos varios:



Cajón cubertero con mesa extraible:





Bandeja extraible para el potti:






LLeva unas ruedas pequeñitas para que apoye en la puerta abatible y no tenga que soportar el carril el peso muerto cuando te sientas:



Encimera sobre la nevera:







Pequeño compartimento bajo la nevera, con botellero extraible:



Armario perchero, va de una sola pieza hasta el suelo para poder colgar cosas largas:


Desde aquí también se tiene acceso a los conectores de la nevera y a la parte superior del acumulador de presión, por si hubiera de realizar mantenimiento o algo:





Del armario izquierdo no tengo hechas fotos en detalle, ya actualizaré el post. En la parte alta, sobre el nivel de la cama van 3 baldas. En la parte inferior, que es la de la foto,el compartimento de servicio: Llave de corte para el agua de la toma de ducha, cajita con automático y diferencial para cortar la toma de 230 exterior, gato, triángulos, extintor...


Aquí como queda el cable enchufado en la toma 230v exterior:



Detalle de algunos de los anclajes utilizados para fijar el mueble al lateral de la furgo en 4 puntos:




También utilizamos éstos para fijar el mueble al suelo en 3 puntos:




Y con esto damos por terminada la reforma, solo nos quedan algunos remates de pintura, tiradores para los cajones y alguna cosilla más de poca importancia que ya iremos haciendo poco a poco.

Un saludo a todos!


Malay

Buenasss!! Muy guapa la camperizacion!! Oyr las puertas tipo persiiana y los caneos de color axul donde los as pillado??

EloFurgo

Cita de: Malay en Agosto 08, 2015, 13:49:45 pm
Buenasss!! Muy guapa la camperizacion!! Oyr las puertas tipo persiiana y los caneos de color axul donde los as pillado??


Las persianas en jealser y los cantos en tiendaarcade. Ambas tiendas respondieron muy rápido a los pedidos.


EloFurgo

Cita de: forote en Agosto 31, 2015, 20:43:04 pm
Que pasada!!! Me gusta como te va quedando!!!


Muchas gracias Forote!

A ver si terminamos los detalles para homologar. Nos están dando algunos quebraderos de cabeza los cierres de los cajones, si alguien tiene alguna idea será bienvenida.

Los problemas son que el cajón superior no puede cerrar hacia arriba porque lleva la mesa encima, hacia abajo porque esta el del medio..., éste porque está en medio... y la puerta del potti supongo que una vez salvados estos dos ya será más sencilla, pero no puede sobresalir demasiado el cierre porque no dejaría deslizarse el extraible que va sobre ella.

El plan actual, aunque no me convence 100%, es bloquearlos con un bulón por el lateral, lo suyo sería un "tirador" con muelle tipo pestillo cerrando hacia adentro pero, no se como resolverlo. Y la opción B se me acaba de ocurrir, con tuerca roscada... a ver si la pulo en los próximos días... Y por último, he llegado a pensar en apañar algo con un sistema de cierre centralizado, para bloquear los cajones electricamente.


Cuando terminemos nuestros "pequeños" problemas, espero copiarte, con tu permiso, el brico de la mosquitera para la puerta lateral  ;)


Un Saludo


Jackfrost

Me parece genial el trabajo que estas haciendo!muy bueno!!
El hecho de poner la bomba aerea con el vaso de expansion, es para mas adelante ponerle un boiler de inox?
La toma a 220v me encanta, la localización sobretodo, tengo el cargador y estaba dandole vueltas para ver donde lo pongo.
Me quedo, con tu permiso por aquí