[Homologada Vivienda] Camperización VW California Beach T5

Iniciado por EloFurgo, Junio 01, 2015, 01:18:49 am

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EloFurgo

Junio 01, 2015, 01:18:49 am Ultima modificación: Abril 11, 2016, 20:24:46 pm por EloFurgo
Mejoras a tener en cuenta para el futuro:

- Mueble desconectable eléctricamente de la batería mediante conector anderson
- Pre-instalación tercer interruptor sobre consola para activar la cámara de la segunda entrada de la pantalla
- Sustitución de válvula de vaciado de grises por electro-válvula e instalación de cámara en los bajos para supervisión (no recuerdo en que furgo lo vi)
- Toma 12v en trasera del mueble para el kampageyser.
- Pasamuros para pasar mangueras de llenado y bomba a los bajos (camperización de javier.pardo)

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Pues aquí estamos casi 1 año después de su compra, en su momento ya la cogimos con asiento de 2 plazas en previsión de posible obra y hace 1 semana hemos empezado con ello.

Lo primero que hicimos fue despanelar el lateral izquierdo





En este punto os puedo recomendar que si vais a usar el perfil superior más adelante (se ve puesto en alguna foto más adelante), es mejor que saquéis el panel completo y lo cortéis fuera, con mas delicadeza, para no tener que rematar la unión entre las 2 piezas de nuevo.



Lo siguiente fue pegar una plancha de aluminio al depósito de los bajos para dejarla protegida de golpes, el tapón y la toma de la bomba parecen algo expuestos, y preparar la sonda de nivel.








EloFurgo

Junio 01, 2015, 01:34:09 am #1 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 15:45:49 pm por EloFurgo
Preparamos agujeros en los bajos para pasar las diferentes mangueras y cables:
10mm para el respiradero
13mm para la bomba
25mm para la toma de llenado (no sale en la foto)



Y sujetamos con el kit sujetadepósitos, usamos 2 de los tornillos que sujetan los carriles del asiento, hacemos 1 agujero nuevo en la zona izquierda y el resto van coincidiendo más o menos con los que hay en los bajos:




También recortamos el plástico que cubre la zona (al final acabamos con un agujero mayor debido a que inicialmente ibamos con manguera de 40 muy poco flexible y tuvimos que ir ampliando...)




Pasamos a la colocación del deposito lateral.
Después de cortar parcialmente el refuerzo


y de ampliar el agujero que pasa al suelo (no tengo foto rematado)


colocamos el depósito sin mayores problemas


y pasamos manguera de 16 (revisaré porque no estoy seguro del todo) a los bajos





EloFurgo

Junio 01, 2015, 01:50:16 am #2 Ultima modificación: Julio 08, 2015, 18:04:06 pm por EloFurgo
Terminamos la semana adelantando parte de la instalación eléctrica:

Pasamos cable de 25mm negro y rojo de un asiento al otro (en previsión de instalar cargador de baterías y/o inversor)
Cable para 220 desde el asiento del copiloto al lateral (con intención de sacar una toma exterior aún sin ubicar)
Y cables de 10mm rojo y negro de la batería al lateral

No hay fotos del proceso, básicamente quitar 4 tornillos (del 13) para retirar el asiento, luego 1 (del 17) que sujeta la batería para retirarla (se trabaja más cómodo sin ella) y por último los 4 (del 17) que sujetan la estructura al piso, ya que no eramos capaces de pasar los cables por debajo y listo.






Terminamos la semana yendo a buscar las maderas para empezar con el mueble



Y recogiendo esto:




Y sin más que añadir damos por terminada la primera semana a la espera de recibir algo más de material.

EloFurgo

Junio 03, 2015, 16:28:27 pm #3 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 16:31:28 pm por EloFurgo
Empezamos semana con bastantes ánimos.

Una prueba de ensamble inicial del mueble, a falta recortar todas las curvas del fondo para asentarlo correctamente, pero bueno... nos sirve para irnos haciendo una idea:





Y el ingeniero descansando tras una dura tarea:



Lo siguiente que hemos hecho, a falta de hacerle botonera en la tapita de la consola de la calefacción y algunos remates más, ha sido la instalación de cámara de marcha atrás.
Comenzamos despanelando el portón trasero:








Y pasamos con una guía cables desde la consola hasta la parte superior tapizada de la ventanilla del piloto:










Y posteriormente hasta la parte trasera:




Desde el portón trasero, instalamos la cámara sobre la matricula y pasamos los cables utilizando la manguera flexible que hay en la parte superior izquierda:




Tras la instalación inicial, la cámara queda enfocando al suelo demasiado por lo que modificamos el agujero para darle cierta inclinación y terminamos con masilla de 2 componentes para que quede bien sujeta (falta pintarla de negro).
Antes:



Después (la imagen es con el portón levantado, pero se puede ver que ajusta bastante al marco inferior, ya actualizaré foto con él bajado):






Por el momento esto es lo que hay, a falta de herrajes, persianas y algunas cosillas eléctricas más que nos faltan y esperamos no nos retrasen demasiado... nos toca tarde de ajustes con la madera del mueble que parecía sencillo desde fuera pero se va complicando poco a poco.

Moisnavarra

Interesante post.Lo sigo porque el año que viene me tocará a mi meterme manos a la obra y es muy útil ver dónde has tenido problemas, pros y contras de unas soluciones, etc... De lo visto hasta aquí tengo una duda.He visto que has colocado la cámara de visión trasera y has cambiado el retrovisor por uno de pantalla incorporada. Me parece ver que tienes la radio-navegador RNS310, no era posible ver la cámara en el navegador? Es más caro o complicado? Gracias y enhorabuena por el trabajo que estás haciendo!!

EloFurgo

En principio lo hemos puesto así por sencillez, también sale algo más barato. El retrovisor va pinzado encima del original, no lo sustituye.

Para instalar la camara en la radio original tienes que intercalar un aparatejo, más información aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295187.0

Me pareció más sencillo el tema de pasar los cables por arriba que desmontando la zona de la radio, además quería utilizar un interruptor para activarla, en vez de usar la luz de freno y tampoco encontré interruptores "originales" a buen precio para instalar debajo del star/stop y que quedase bien integrado.

Un saludo!

Thero


Nanete

Hola, si no te importa cojo asiento y me apalanco por aqui!! Un saludo y animo con ese mueble!! Tiene buena pinta!!

EloFurgo

Estamos en parada técnica, esperabamos haberla "terminado" en las 2 semanas que teníamos libres, pero trabajar en exteriores y el mal tiempo se pusieron en nuestra contra.

Nos hemos marchado 15 días de vacaciones sin nada más montado que la cámara marcha atrás y, a la vuelta terminaremos.

La verdad es que la cámara va muy bien, ayuda mucho en aparcamientos difíciles (con motos o pivotes detrás) y también a la hora de salir de culo, al tener bastante ángulo, te deja ver bien los coches que se aproximan. Un brico rápido y barato muy recomendable!

cibergarrulo

Una pregunta, te ha costado mucho pasar el cable desde la viga lateral hasta la zona del espejo retrovisor?
Yo ando pensando en poner también cámara y los paneles laterales los controlo (me da mucha perez, porque llevan mil tornillos) pero nunca he llegado con una guía hasta el retrovisor.

Un saludo.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

EloFurgo

Esta pasado con una guía de electricista normal sin demasiados problemas, aunque tampoco pasa 100% fina a la primera dependiendo de los cables que arrastres con ella:

1º Desde la parte posterior de la consola (zona luna delantera, cerca del retrovisor), hasta el frontal de la misma.
2º Desde la consola hasta el lateral, justo a la altura del sujetamanos ese que hay arriba, al lado de la cabeza del conductor.
3º Desde ahí hasta el pilar trasero directamente.


Por el camino he tenido un problema, no se muy bien por qué, me tocará sacar la luz o desmontar el plástico superior, la luz grande que iría sobre la cocina ha dejado de funcionar, sin motivo aparente, y la luz que va en el pilar trasero también. A ver si esta semana saco tiempo y lo soluciono antes de volver con el mueble.

Se aceptan sugerencias



TTMCardedeu

sigo el hilo, va bien tener fotos de la furgo desmontada si haberlo desmontado yo. gracias  :)
a ver si el perrillo muestra mas interes en tu trabajo ! mola

EloFurgo

Después de un parón de 1 mes aquí continuamos:


Hemos solucionado lo de las bombillas y el enchufe sin corriente, el fusible que controla las 3 cosas está bajo el asiento del conductor, de 15A, se ve de un color azul más clarito una vez cambiado por uno nuevo:



También hemos aprovechado para colocar 2 portafusibles en los dos cables de positivo que nos llevamos al lateral y al asiento del copiloto, lo teníamos pendiente:



También hemos colocado la toma de corriente de 230V exterior, después de dar varias vueltas alrededor de la furgo, éste nos ha parecido un buen lugar:




Y por último continuamos con el mueble lateral, donde ya vamos ubicando el compartimento de la bomba y los agujeros para las tomas de agua y ducha traseras:



EloFurgo

Duda: Para conectar la bomba, que aún no la hemos probado, supongo que el cable que está conectado abajo es el común del conmutador que hace el presostato y tengo que conectar el que sale de la parte superior de la bomba a uno de los contactos libres, ¿Estoy en lo cierto?