Cámara visión trasera wireless sobre parasol [Fiat Ducato]

Iniciado por chewbacca, Abril 15, 2012, 13:08:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chewbacca

Abril 15, 2012, 13:08:36 pm Ultima modificación: Junio 25, 2013, 13:53:50 pm por falco
Bueno como ya me había montado una cámara de visión trasera en la T5 y ahora lo echaba de menos para aparcar, he hecho lo mismo en la ducato, además que no tiene retrovisor y es mucho más ancha.
al principio tenía esta cámara y pantalla
http://www.befr.ebay.be/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360449798804&refid=store
, pero no tenía mucha visión, así que puse esta otra:
http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120852984870

el montaje ha sido sobre las luces de la matrícula y el parasol para la pantalla:
abrimos el panel:









ahí está la luz de la que alimentaremos la cámara (todo por no tirar cables)




hay que tirar con fuerza pero no mucho que te cargas el panel



desmontar los tornillos del portluces de matrícula




porta luces fuera y lo agujereamos en la posición que se decida




cogemos los 12 V de la luz de la matrícula


colocamos todo en su sitio


y colocamos el portaluces de nuevo en la furgo con la cámara:



esa es la camarita:


ahora el parasol, desmontado:
marcamos la posición:



rajamos sin miedo pero con cuidado:

quitamos la espuma

y luego los plásticos, yo lo he hecho con un soldador de estaño.




un poco de pegamento por ahí y se pone la cámara:



agujeremos un poco el plástico y pasamos al porta objetos y ya está






cerrado no se ve nada:



no se tarda mucho y es muy agradecido para aparcar, además esta cámara permite ver el tráfico de detrás
proximamente las fotos funcionando.



jordiolfe


andioak

   

jordiolfe

Por cierto, has dicho que habías hecho una instalación en una t5? Era California?, He estado buscando el brico poero no lo encuentro... existe?

Un saludo

charlie2308

muy buen brico...una pregunta.de donde as sacado la alimentacion para el monitor?
un saludo

chewbacca

Después de andar probando la cámara, he visto que me puede servir de espejo retrovisor, pero con el wireless hay demasiados saltos en la imagen así que he quitado el invento inalámbrico y he tirado un cable de 6 metros... Ahora ya está la imagen estable.
El monitor aún está alimentado con un cable largo a mechero, pero haré la instalación definitiva a segunda batería... Actualizaré cuando esté.
Gracias a todos.


En la t5 solo lo usaba para aparcar así que los pequeños saltos no importan...
No subí brico de la t5 era una transporter, tb iba en el porta luces de la matrícula y la entrada a una radio dvd.
Supongo que la diferencia con la california será que yo solo tenía un panel y tú deberás quitar más panelado.
Te dejo estas dos fotos de la t5







evaristo

Mola, esta muy bien.

chewbacca, yo llevo meses dudando entre varias camaras y colocar monitor mas grande y aprovecharlo para otras cosas. Me gustaría aprovechar que ya has comprado y lo tienes instalado me des tu opinion, si merece la pena la camara y sobre todo me interesa saber si en la posicion que lo has colocado te da todos los angulos de la parte trasera??

Gracias de antemano.

Iñigo i.a.

Hola yo tengo la camara trasera que compre, sabeis si la puedo concectar a la pantalla gps que viene de origen en la T5? Un saludo

chewbacca

Cita de: evaristo en Abril 16, 2012, 00:11:35 am
Mola, esta muy bien.

chewbacca, yo llevo meses dudando entre varias camaras y colocar monitor mas grande y aprovecharlo para otras cosas. Me gustaría aprovechar que ya has comprado y lo tienes instalado me des tu opinion, si merece la pena la camara y sobre todo me interesa saber si en la posicion que lo has colocado te da todos los angulos de la parte trasera??

Gracias de antemano.


La cámara merece muuuucho la pena, la diferencia de aparcar con cámara a sin cámara es muy grande, ajustas más, no rozas... vamos como tener un ojo ahí atrás
de ponerla dónde yo la he puesto te aconsejo esta misma cámara porque otras no tienen tanto ángulo. Aún así no llega a todo el parachoques. llega a la esquina izquierda (mirando la furgo desde atrás) y hasta la mitad de la puerta derecha (algo más) y permite además ver el tráfico de detrás (pequeño que es muy angular)
Hay otros que la ponen en la luz de freno para poder ver todo el parachoques, en ese caso la cámara que viene con el kit que te comento arriba te vale. creo que hay algo por el foro. La ducato de serie la lleva sobre la luz de freno.
en cuanto a la pantalla, yo no la voy a usar para otras cosas, además quería una pantalla fija que no hiciera falta montar y desmontar así que donde está ahora me va perfecto.
en la t5 tenía radio con pantalla y compré un kit con pantalla de 7", esa segunda pantalla la usé como pantalla de video, para aparcar usaba la del radiocassete. Yo no usaría la pantalla de aparcar para otras cosas si el sistema que montes te hace montar y desmontar, porque al final acabarás por no ponerla.


Cita de: Iñigo i.a. en Abril 16, 2012, 09:50:50 am
Hola yo tengo la camara trasera que compre, sabeis si la puedo concectar a la pantalla gps que viene de origen en la T5? Un saludo


desconozco el funcionamiento de la pantalla de la T5 de origen, si tiene entrada de video la puedes usar...

baselga

Gracias por este brico !!
NO sabía de la existencia de estas cámaras inalámbricas !!!
Ya estoy comprando una...  .palmas


tetedu


Katzo

Buenas
En la instalación en la T5, de donde sacaste la masa?? Yo he sacado el positivo como tu de la luz de matricula, pero cuando cierro el porton se pierde la conexión. Me han dicho que la T5 el porton no hace bien masa cuando esta cerrado, pero no lo tengo claro, y no se muy bien como solucionar.
La cámara es similar a la tuya, wifi...
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

chewbacca

Cita de: Katzo en Junio 25, 2013, 09:37:36 am
Buenas
En la instalación en la T5, de donde sacaste la masa?? Yo he sacado el positivo como tu de la luz de matricula, pero cuando cierro el porton se pierde la conexión. Me han dicho que la T5 el porton no hace bien masa cuando esta cerrado, pero no lo tengo claro, y no se muy bien como solucionar.
La cámara es similar a la tuya, wifi...
Gracias

Todo de la bombilla, positivo y negativo, la cámara queda en paralelo con la bombilla.
Con eso te debería de bastar.
Cuentame a ver si funciona!

Dvilrg

Cita de: Katzo en Junio 25, 2013, 09:37:36 am
Buenas
En la instalación en la T5, de donde sacaste la masa?? Yo he sacado el positivo como tu de la luz de matricula, pero cuando cierro el porton se pierde la conexión. Me han dicho que la T5 el porton no hace bien masa cuando esta cerrado, pero no lo tengo claro, y no se muy bien como solucionar.
La cámara es similar a la tuya, wifi...
Gracias

Tienes que coger masa del habitaculo, en el porton no te va a funcionar, corroborado despues de tres horas preguntandome porque no funciona al cerrar.
Es asi de sencillo.

Speed Master

Cita de: Dvilrg en Junio 26, 2013, 01:00:57 am
Tienes que coger masa del habitaculo, en el porton no te va a funcionar, corroborado despues de tres horas preguntandome porque no funciona al cerrar.
Es asi de sencillo.


eso te pasa por no preguntar...  .lengua2 .lengua2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210053.msg1961664#msg1961664