Caja portafusibles, ¿cómo funciona la indicación led?

Iniciado por jalomur, Septiembre 10, 2019, 23:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalomur

Septiembre 10, 2019, 23:10:39 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2019, 10:12:27 am por falco
Pues cuando me compré la furgo sustituí la caja de fusibles para batería secundaria que traía por una con mas vías y leds que indican si hay algún fusible fundido.

Pues bien, hace poco cambié la segunda batería en el taller y  algún que otro cambio en la distribución de como mas llevaba.

Desde entonces resulta que si se me funde un fusible ya el led no me indica nada, no se enciende ningún led.

Sabéis como funciona esta caja para que si el fusible está bien el led esté apagado, y al fundirse se enciende el led?
Por más vueltas que le doy no entiendo el funcionamiento para poder ver que falla

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

aghast

Pudiera ser así.



No hacer caso al valor de la resistencia.
En tu caso podría ser de otro distinto.

Saludos

chinoaraa

Hola

estas cajas , ya sea de Aliexprex o de cualquier tiernda camper ( son las mismas pero mas caras en la tienda camper ajajaj) el led se enciende si el fusible esta ko

jalomur

Cita de: chinoaraa en Septiembre 11, 2019, 10:54:29 amHola

estas cajas , ya sea de Aliexprex o de cualquier tiernda camper ( son las mismas pero mas caras en la tienda camper ajajaj) el led se enciende si el fusible esta ko
Claro, así debería de funcionar pero ya no funciona. Se me fundió un fusible y tuve que nueve uno a uno a la vieja usanza.
Eso es lo que trato de saber, porque falla ahora

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


jalomur

Cita de: aghast en Septiembre 11, 2019, 09:57:55 amPudiera ser así.



No hacer caso al valor de la resistencia.
En tu caso podría ser de otro distinto.

Saludos

Entiendo entonces que se ha jodido la resistencia? pero la de todos los fusibles entonces?

eneko

Cita de: aghast en Septiembre 11, 2019, 09:57:55 amPudiera ser así.



No hacer caso al valor de la resistencia.
En tu caso podría ser de otro distinto.

Saludos

ey aghast q tal?

aprovecho aprovecho..... sin fusible las líneas tienen tensión tb.... por tanto tb están sujetas a cortos... y de ahí q se joda la resistencia??


aghast

Cita de: jalomur en Septiembre 12, 2019, 11:01:45 amEntiendo entonces que se ha jodido la resistencia? pero la de todos los fusibles entonces?

No te sabría decir.
La imagen la puse a modo de ejemplo.
No sé si esta caja de fusible lleva ese sistema en concreto. Tocará abrirla e investigar.

Cita de: eneko en Septiembre 12, 2019, 11:20:27 amey aghast q tal?

aprovecho aprovecho..... sin fusible las líneas tienen tensión tb.... por tanto tb están sujetas a cortos... y de ahí q se joda la resistencia??

Por aquí seguimos jejejeje. Todo bien

Así es. Las bornas del fusible siguen con tensión, pero al parecer es limitada y segura.

Esto dice coelectrix en su página acerca de este artículo.

"Tenga en cuenta que para que se encienda el LED rojo, una corriente muy pequeña y limitada pasa a través del circuito, por lo que aún puede registrar la continuidad en los terminales de la caja de fusibles cuando un fusible está fundido o no hay ningún fusible en su lugar. Esta corriente limitada es completamente segura, pero puede hacer que las luces LED conectadas se iluminen levemente (ya que requieren una corriente tan baja para funcionar"

A ver si algún electrónico nos lee y lo puede confirmar.

Saludos

jalomur

La sacaré y abriré a ver que me encuentro, espero que sea fácil detectar si la resistencia se jodió. Aunque me quedaré con la duda del motivo.

amr

Octubre 02, 2019, 22:49:15 pm #8 Ultima modificación: Octubre 02, 2019, 22:59:33 pm por amr
Pues parece ser k consiste en algo más.
Un transistor k es el k haría de interuptor al led al kedar sin carga, y dos resistencias, una para regular el led y otra para regular el transistor.

En este enlace se puede ver claro.

https://unicrom.com/indicador-de-fusible-quemado-en-dc/

amr

Octubre 03, 2019, 22:36:54 pm #9 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 22:44:07 pm por amr
Pues tal como puso aghast ese esquema, he siguiendo investigando ( vasta k me toca en breve instalar un portafusibles de estos) he visto k dicho esquema debe de ser el más convencional para este tipo de portafusibles ( en plan barato, imagino) el del otro enlace k puse, parece ser más técnico o de más calidad.
https://youtu.be/jp7TAY-ZQiw


Ahora, para k no se ilumine ningún led... Se han tenido k fundir o todas las residencias, o todas las led,
No podría ser nada general, pues entiendo k cada resistencia y LED van en circuitos diferentes no??

Puede ser la cálida del portafusibles??

Ya contarás si le abres dónde está el problema.

aghast

Supongo que sí, que cada led o serie de leds lleven resistencias independientes.



Si por el contrario hay una única resistencia para todos los leds, en el momento que se funda uno de ellos, irán cayendo los demás leds.



Yo también espero noticias de cuál fue el problema.

Saludos

aghast

Octubre 03, 2019, 22:52:08 pm #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 22:56:34 pm por aghast
Duplicado.

amr

Cita de: aghast en Octubre 03, 2019, 22:51:40 pmSupongo que sí, que cada led o serie de leds lleven resistencias independientes.



Si por el contrario hay una única resistencia para todos los leds, en el momento que se funda uno de ellos, irán cayendo los demás leds.



Yo también espero noticias de cuál fue el problema.

Saludos


Hola aghast , no soi un experto en electrónica, pero el único esquema k veo correcto para estos portafusibles sería el primero de la izquierda, porque el siguiente, en serie en cuanto se funda la resistencia o un led ya no funcionará ninguno tampoco, a parte k no veo tampoco como leds en serie pueden reflejar distintas líneas, imagino k lo has puesto en modo ejemplo.

Y el último esquema, si se aplicaría a un portafusibles de estos, la resistencia estaría calculada para 4 leds,  entonces en el momento k se fundiria un fusible, encendería un solo led, y la resistencia sería  pequeña para un solo led y se fundiria no??  Y como tú bien dices los demás irán cayendo seguidos según vayan cayendo fusibles.

No sé si lo habré interpretado bien???
 Si es así estos planteamientos me hacen dudar de su calidad.

Esto lo he pensado hoy, y ayer pedí un portafusibles de estos, pero con el sistema de enchufar los cables con tornillos en vez de con hembrillas, parece k tiene mejor pinta, ya veremos cómo sale e investigaré a ver k esquema dispone.

aghast

Cita de: amr en Octubre 09, 2019, 23:43:13 pmHola aghast , no soi un experto en electrónica, pero el único esquema k veo correcto para estos portafusibles sería el primero de la izquierda, porque el siguiente, en serie en cuanto se funda la resistencia o un led ya no funcionará ninguno tampoco, a parte k no veo tampoco como leds en serie pueden reflejar distintas líneas, imagino k lo has puesto en modo ejemplo.

Y el último esquema, si se aplicaría a un portafusibles de estos, la resistencia estaría calculada para 4 leds,  entonces en el momento k se fundiria un fusible, encendería un solo led, y la resistencia sería  pequeña para un solo led y se fundiria no??  Y como tú bien dices los demás irán cayendo seguidos según vayan cayendo fusibles.

No sé si lo habré interpretado bien???
 Si es así estos planteamientos me hacen dudar de su calidad.

Esto lo he pensado hoy, y ayer pedí un portafusibles de estos, pero con el sistema de enchufar los cables con tornillos en vez de con hembrillas, parece k tiene mejor pinta, ya veremos cómo sale e investigaré a ver k esquema dispone.

Pues ya somos dos inexpertos en electrónica jijijiji

Estás en lo cierto.
Simplemente lo puse como ejemplo.
La primera imagen engloba esos dos esquemas. Quise hacer referencia al primero de la izquierda, como bien indicas. El de la derecha no venía a cuento para el sistema de señalización de fusible fundido, pero es como lo encontré en la red y lo colgué tal cual.

Yo también tengo mis dudas en cuanto a la calidad de estos productos, pero supongo lo tendrán contemplado y no hayan hecho el montaje incorrecto.

Ya nos cuentas si "destripas" el tuyo y despejamos las dudas.

Saludos