CC neveras compresor, activa a 28-3-2019

Iniciado por Gusylandia, Octubre 12, 2017, 21:53:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Febrero 05, 2018, 10:43:21 am #885 Ultima modificación: Febrero 05, 2018, 10:49:54 am por Matutano
Cita de: idop en Febrero 05, 2018, 10:18:19 am
Una consulta , cuando vais en marcha que llevais la nevera a 12v ¿? y cuando estais paraos por ejemplo 2 días sin tener un camping cerca la dejais a 12v o 220 ¿? gracias y perdonar por la novatada


En marcha a 12V siempre, el alternador le da la energia, parado es cuando juegas con ella dependiendo de los dias que estes parado y de la bateria que tengas, puedes apagarla de noche y encenderla de dia por ejemplo, si metes las bebidas frias le ayudas muchisimo. Si la pones a 220V sin tener 220 es igual a tenerla apagada.

Siempre a una batería secundaria, nunca a la batería del motor, para que no te quedes tirado a la hora de irte, ya he visto a alguno que hay que empujar la furgo para arrancarla.

galaandreaz

hola,
¿alguien me puede dar referencias de la "COMPRESOR FR-35 12V/230V"?

me sería de gran ayuda. Gracias.

Malax

Cita de: Malax en Febrero 04, 2018, 23:23:26 pm
En luluka pone A+ y en francobordo A++ ???


Pues ya esta. Los d luluka ya han cambiado. Keda tod claro. A++

idop

Cita de: Matutano en Febrero 05, 2018, 10:43:21 am
En marcha a 12V siempre, el alternador le da la energia, parado es cuando juegas con ella dependiendo de los dias que estes parado y de la bateria que tengas, puedes apagarla de noche y encenderla de dia por ejemplo, si metes las bebidas frias le ayudas muchisimo. Si la pones a 220V sin tener 220 es igual a tenerla apagada.

Siempre a una batería secundaria, nunca a la batería del motor, para que no te quedes tirado a la hora de irte, ya he visto a alguno que hay que empujar la furgo para arrancarla.

graias por contestar , si yo tengo 2bateria ...en parao pues enciendo convetidor e ire probando

graciasss .loco2

gadmass t5

Cita de: idop en Febrero 05, 2018, 12:51:49 pm
graias por contestar , si yo tengo 2bateria ...en parao pues enciendo convetidor e ire probando

graciasss .loco2


Ahora esta mas claro lo que preguntabas.

La nevera en si te va consumir lo mismo,, pero el convertidor tiene consumo,,,,  es mas eficiente conectado a la instalación de  12v  desde la batería.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

nabomber

Cita de: Radicalbikes en Febrero 04, 2018, 21:47:30 pm
Aquí también tienen muy buenos precios
http://www.recambioscamion.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Nevera
. Buenos precios PERO VAN SIN IVA, sumando el iva ya no salen tambien, lo acabo de mirar para la Indel 40L                                                                                                                                                                                                                                   

amv

Cita de: nabomber en Febrero 05, 2018, 13:32:15 pm
   . Buenos precios PERO VAN SIN IVA, sumando el iva ya no salen tambien, lo acabo de mirar para la Indel 40L                                                                                                                                                                                                                                 
Yo pensé que era con iva. Vaya.

Por cierto visteis la indel tb41. Sin la "a" al final. Es solo 12v. Y creo que es igual en todo lo demas.

Merecera la pena? Sale a 420 en frigosolar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


aitor_ayes

Buenas pues yo también me he pillado la Mobicool FR40 de luluka, ha llegado hoy mismo y ahora que me fijo después de leer todo esto, en la nevera pone que es A+ con un consumo de 102kwh/annum, cuando en la pagina de luluka pone que es A++  ...

No tengo mucha idea de como va esto pero entonces la que me han enviado consume el doble de lo que debería  .confuso2 .confuso2

De Nomade

Hola.

Mobicool FR40, comprada, pagada y a la espera de recibirla.
Muchísimas gracias por el curro que te has dado. Se te deben unas cervezas.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Aitor Inziarte

A mi también me ha llegado hoy y es A+

peralo

Buenas , al final compre la nevera en lulukabarata un saludo y gracias a los que han hecho posible esta cc.

aitor_ayes

Una pregunta, que quiere decir el AC/DC que viene despues del Movicool FR40??
Es  la única diferencia que le veo a la etiqueta de calificación energética  .confuso2

Kiyo74

Cita de: aitor_ayes en Febrero 05, 2018, 19:13:08 pm
Una pregunta, que quiere decir el AC/DC que viene despues del Movicool FR40??
Es  la única diferencia que le veo a la etiqueta de calificación energética  .confuso2


AC: corriente alterna
DC: corriente contínua

aitor_ayes


ALCALA

Cita de: aitor_ayes en Febrero 05, 2018, 16:20:24 pm
Buenas pues yo también me he pillado la Mobicool FR40 de luluka, ha llegado hoy mismo y ahora que me fijo después de leer todo esto, en la nevera pone que es A+ con un consumo de 102kwh/annum, cuando en la pagina de luluka pone que es A++  ...

No tengo mucha idea de como va esto pero entonces la que me han enviado consume el doble de lo que debería  .confuso2 .confuso2

Aitor_ayes acabo de leer en luluka y pone q es A+, con respecto a la eficiencia energética pego un artículo donde creo que lo explica bastante bien, así todos salimos de dudas.
¿Cuál es la diferencia entre un electrodoméstico A+ y un A++?

La clasificación energética de los electrodomésticos se rige por los siguientes baremos en función de su IEE:

A+++: < 22%
A++: 22 - 33%
A+: 33 - 42%
A: 42 - 55%
B: 55 - 75%
D: 95 - 110%
E: 110 - 125%
F: 125 - 150%
G: > 150%
Por tanto, entre un electrodoméstico A+ y un A++ la diferencia es significativa. Podría llegar a ser del -20%, traduciéndose en un buen ahorro energético durante la vida útil del electrodoméstico. Para entenderlo mejor, pondré un ejemplo práctico. Si tienes un frigorífico de hace unos 15 años, el promedio de consumo era unos 626kWh anual, y por lo tanto, tendría una clasificación energética D - E. Si quisieras comprar un frigorífico A+, tendría un consumo medio de 250kWh, y si fuera A++ sería de 187kWh.

Por lo tanto si tienes en cuenta el consumo anual de tu frigorífico, un A+ consumiría sólo el 42% de la energía de tu frigorífico antiguo, por lo que tendrías un ahorro anual de 363kWh, que según la tarifa que tengas contratada, oscilaría entre unos 60 € y 69 € al año, y si fuera un A++, el consumo sería de un 22% sobre tu frigorífico antiguo, y por lo tanto, el ahorro sería de 488kWh, unos 93€ al año. Ahorrarías más energía de la que consumiría tu nevera nueva en un año.

Ahora bien, si estás pensando comprar una nevera A+ o una A++, el ahorro sería mínimo de un -20% en la factura anual, por ejemplo de consumir 340kWh con un A+ a consumir 260kWh con un A++, por lo que te ahorrarías al año, 80kWh, unos 16€ según la tarifa contratada. Esto puede parecer poco, pero si lo comparas con electrodomésticos más antiguos vale la pena el cambio. También hay que tener en cuenta que al consumir menos no solo ayudas a tu bolsillo, sino a reducir la contaminación y el gasto energético para cuidar el planeta.