[TARRAGONA][Area AC] La Selva del Camp

Iniciado por alopifig2, Mayo 15, 2018, 19:42:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alopifig2

Mayo 15, 2018, 19:42:16 pm Ultima modificación: Abril 02, 2019, 23:05:38 pm por kirikino
Nombre: Àrea d'Autocaravanes de la Selva del Camp
Tipo: Area de ACs
Gratuito: 5 euros. Barrera codificada. Para acceder llamar al número +34 656 607 227
72 horas máximo
Agua potable:Si
WC:No.
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
Electricidad:Si
Web con información de la zona: http://www.turismelaselva-d8.enproves.net/area-dautocaravanes
Coordenadas:
41°12'35.9"N 1°08'22.2"E
41.209984, 1.139490

https://www.google.com/maps/place/P%C3%A0rquing+de+caravanes./@41.2100922,1.1395059,19z/data=!4m8!1m2!2m1!1sarea+autocaravanes+la+selva+del+camp!3m4!1s0x12a154095668404d:0xaffec5a85e6c0be1!8m2!3d41.2098349!4d1.1397303

Descripción de la zona: Àrea de AC recien inaugurada en marzo de 2018 a 3' del pueblo, Muy tranquila. 10 plazas. Muy accesible desde la carretera C14 que comunica directamente a la Costa Dorada, PortAventura, Reus, Tarragona..... y con carreteras secundarias que dan acceso a montaña (Mussara, Prades......). Todos los servicios en el pueblo de La Selva (navegar por la web facilitada).
No la he utilitzado personalmente pero paso por allí a menudo y ya se ven autocaravanistas.






kirikino

Añadimos la información de andreutn que también la ha querido compartir poco después de este post .bien

Cita de: andreutn en Mayo 21, 2018, 22:50:38 pm
Nombre: Àrea d'Autocaravanes-La Selva del Camp
Tipo: Área de ACs (Municipal)
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:No
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
Electricidad:Si
Web con información de la zona:http://turisme.laselvadelcamp.cat
Coordenadas:https://goo.gl/maps/3fNZdwnjLXL2.
Coordenadas GPS: GD lat 41.21011 - lon 1.139621  GMS N 41º 12' 36" - E 1º 8' 22"
Descripción de la zona:
En funcionamiento desde marzo de 2018, el nuevo aparcamiento de autocaravanas público instalado junto a la Plaza Cataluña, con acceso desde la carretera de Almoster. Con cerca de 1.500 m2 de superficie. Dispone de 10 plazas muy amplias. En este momento el estado de la misma es impecable.

Muy cerca de Reus, también se llega facilmente desde la carretera C-!4 (llamado Eje Tarragona-Andorra), salida 14, La Selva del Camp. Dirección centro, al llegar a la primera rotonda (Plaça de Catalunya), la veremos a la izquierda, junto a un nuevo parking. Tomamos la carretera de Almoster y a 50 metros se encuentra la entrada a la AC's.

Acceso por barrera codificada. Hay que llamar a la Guardia Urbana de La Selva del Camp (+34 656607227) para conocer el código de acceso.

Se puede ir andando hasta el centro del pueblo.
A menos de 200 metros hay un supermercado, panadería/pastelería, bar/restaurante.
De camino al centro del pueblo, a no mas de 400 metros encontrareis un magnífico parque Mas de l'Hort d'Iglésies, con baños públicos muy decentes, la biblioteca, juegos infantiles, etc.
A diez minutos encontraremos el centro con diversos bares donde comer a buen precio, nosotros lo hicimos en la Defénsa Agrària, una entidad social con bar/restaurante.

A medio camino entre Reus i la Serra de Prades, un lugar Impecable a dia de hoy.
Felicidades a La Selva del Camp.



















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

andreutn

Gracias Kirikino por la inclusión, no havia visto la entrada de alopifig2.
He utilizado lugares furgoperfectos en diversas ocasiones, gracias a vuestro mapa y intentaba aportar lo que para nosotros ha sido un descubrimiento durante este fin de semana.

Muchas gracias a tod@s.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

el_ri

Hola gente!

Gracias a la información leida entre otros sitios aqui, hemos pernoctado dos veces en este area.

Decir que todo esta perfecto, a pesar de no usar ni luz ni agua ni vaciar, pero plazas amplias, noches tranquilas, suelo liso llano y que esta hecho para que no desentone con el entorno...

Comentar que hemos estado desayunando en dos sitios que estan a 100 metros de Area.
Uno es el bar "La Queizalada" que esta en la misma rotonda que da acceso a la calle del area, donde el cafe era buenisimo y la dueña muy amable y simpatica, que se extrañaba de nuestra madrugada, abre al menos desde las 7:00 y tiene muy buena pinta para comer algo, bocatas y demas, nosotros por la hora que era no los probamos.

Hay justo en la calle que sale a la izquierda de este bar una pasteleria, panaderia, cafeteria bastante grande y donde se puede desayunar también.
Recomendable también totalmente.

La verdad es que lo único malo para nosotros es que nos pille tan lejos, porque tal y donde esta es buen punto de pernocta para visitar cosas por la zona.....
A ver si se cuida y se mantiene asi, gran iniciativa de este pueblo.

Dejo unas fotillos.







yartimor

He estado un par de noches la semana pasada y genial. Sitio llano, plazas generosas, sin problemas de multitudes y con luz gratis.

Siempre que pase por alli parare.

Pensaba que no estaba incluida, iluso de mi.  .meparto

Unas fotitas










kirikino

alopifig2:
muy buena aportación al mapa  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kurly

 Buenas
Hemos pasado la noche aquí , el sitio es tal como lo describen los compañeros 
Ya no es gratuito , llamas al número para abrir la barrera y viene la policía local , son 5€(no metálico ) 💳
Te dan una clave y ya está

Saludos

HP1961

Cita de: kurly en Marzo 23, 2019, 08:06:33 am
Buenas
Hemos pasado la noche aquí , el sitio es tal como lo describen los compañeros 
Ya no es gratuito , llamas al número para abrir la barrera y viene la policía local , son 5€(no metálico ) 💳
Te dan una clave y ya está

Saludos


Hola, gracias por la información nueva el finde de 20/4  voy con mi hijo a una competencia de RC Crawler en Tarragona y nos va bien hacer noche allí.
Podría ser peor...

sergiosainz85

Buenas, hemos estado hoy, llamamos al telefono indicado y nos dijeron que solo dejan autocaravanas( vamos con california beach).
Una pena la verdad..

HP1961

Hola, yo también el sábado y con mi TT camperizado que no, solo autocaravanas , hablé con el policía local ( muy amable) pero me dijo que el ayuntamiento quiere solo autocaravanas, ya que tuvieron malas experiencias por el abuso de algunas personas que sacaban mesas, sillas, ... hasta la barbacoa.
En fin solo quieren que sea para dormir de paso y dentro de la autocaravana
El lugar muy tranquilo y limpio lo recomiendo para los que tengáis autocaravanas.
Podría ser peor...

el_ri

Buenas chicos!

Casualmente paso por aqui, con la intención de repasar alguno de los sitios donde hemos pernoctado y volveremos a pernoctar ya que al final son destinos que repetimos.

Sobre el pago, entiendo que es con tarjeta, que llega el policia con el datafono y listo. Dado como esta el sitio de bien y los servicios me parece correcto.

Por otro lado, me gustaria saber mas sobre eso de que no dejan pernoctar siendo un vehiculo vivienda, sobre todo una furgoneta camper en el caso de la California, que es lo que realmente argumentan, porque me parece correcto que se evite sacar trastos, pero al fin y al cabo que se permita hacer el uso normal.

La verdad es que es un area que de camino nos encaja muy bien y estabamos muy satisfechos..... pero a ver si no hay problemas.

albertmll78

Me queda cerca de casa. Un èxit!!! Siempre hay alguna furgo.

el_ri

Por actualizar un poco el furgoperfecto y después de las dudas que habia sobre pernocta en camper.

Dado que se comento que había compañeros que con california beach no habían podido dormir, antes del viaje llame por telefono a la policia local para no llegar y encontrarme con el problema.

Desde alli, me indicaron que en un primer momento hubo algunos problemas con gente que sacaba trastos a cocinar fuera, dado que no estaban equipados y que por eso hubo un tiempo donde solo se permitian autocaravanas.

Este verano hemos pernoctado en cuatro ocasiones, sin pegas.
Es cierto que dos de las veces me han preguntado si la furgoneta estaba homologada, pero que si lo está no hay pega.

La última noche el municipal que me atendio, me pregunto si era camper, que si no tampoco pasaba nada, que podia dormir en el parking de fuera, que alli había otra furgoneta. Había una T4 con techo levantado que durmio en el parking sin problema.

Desde luego un lugar muy recomendable para pernoctar, eso si, en verano a las 9 el sol casca ya bien y en el techo te asas, pero vaya, que nosotros lo usamos para pernoctar y listo.

La zona creo que promete mucho para la bici, en el bar de enfrente siempre hay alguna grupeta tomando el cafe antes de salir.

Desde luego un area perfecta como base a tiro de piedra de la costa y creo que de muchas rutillas por montaña.

Del agua y luz no hablo, porque no hemos necesitado, pero todo está muy bien montado.

Se puede sacar la mesa y sillas y además las plazas son amplias, alli entro un dia un camión vivienda y no molestaba al resto.

Hagamos un buen uso y tendremos siempre un sitio con servicios y tranquilo.

Paulenc

Hemos estado a finales de julio con furgoneta, la barrera estaba abierta y no vino nadie a decir nada. Pernoctamos junto con una AC. Todos los servicios funcionan, agua, vaciado...