Abril 19, 2024, 07:10:26 am

¿Somos delincuentes?

Iniciado por Oscarolo, Septiembre 13, 2011, 16:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarolo

Queria plantear una pregunta que ronda la cabeza desde hace mucho tiempo:
¿Por qué se esta tendiendo en muchos de los municipios a demonizar a la gente que andamos con furgo o autocaravana hasta el punto de incluso poner carteles en los que se advierte que sólo por circular pueden multarnos con hasta 300 euros?
¿Creeis que está justificada esta persecución hasta el punto de tratarnos casi como delincuentes?

A ver si alguien arroja luz al sunto.

camunha

Delincuentes no sé, pero guarros un rato.
Hace poco fui a mi primera kdd, llevo poco tiempo en esto de las furgos camper y pensaba que me iba a costar mucho tiempo ver al típico guarro que no es capaz de guardarse un simple papel o envoltorio en un bolsillo hasta tener un lugar donde echarlo, pues la primera en la frente, en esa primera kdd ya lo vi, con lo cual si en tan poco tiempo ya me he cruzado con uno de esos, no me quiero imaginar todos los que tiene que haber. Pensaba que la gente de este mundillo era un poco más respetuosa con el entorno pero veo que hay lo mismo que fuera del mundo camper. Así es que viendo el panorama no me cuesta creerme que nos tengan tan demonizados.

Es mi opinión.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

jamjam

el problema es que si que algún delincuente va por ahí con furgo, como le llamariais al tio que cuando se va del lugar de pernocta lo deja lleno de mierda hasta arriba, barbacoas sillas, toldos, bulla hasta la madrugada, pues si algún delincuente anda suelto, y no es de extrañar que algunos municipios se protejan prohibiendolo todo ilegalmente, asi pagamos todos justos por pecadores, que le vamos a hacer, el mundo es de todos. saludos

Oscarolo

Pues has tenido mala suerte. LLevo mas de 2 años saliendo regularmente con la furgo (dos veces al mes como mínimo) y nunca he visto a una sola persona tirar un papel o tener una actitud reprochable. Si que es verdad que intento situarme lejos de la multitud.

dashodahae

Cita de: camunha en Septiembre 13, 2011, 16:15:27 pm
Delincuentes no sé, pero guarros un rato.
Hace poco fui a mi primera kdd, llevo poco tiempo en esto de las furgos camper y pensaba que me iba a costar mucho tiempo ver al típico guarro que no es capaz de guardarse un simple papel o envoltorio en un bolsillo hasta tener un lugar donde echarlo, pues la primera en la frente, en esa primera kdd ya lo vi, con lo cual si en tan poco tiempo ya me he cruzado con uno de esos, no me quiero imaginar todos los que tiene que haber. Pensaba que la gente de este mundillo era un poco más respetuosa con el entorno pero veo que hay lo mismo que fuera del mundo camper. Así es que viendo el panorama no me cuesta creerme que nos tengan tan demonizados.

Es mi opinión.


pues yo he ido a bastantes kdd y siempre a termiando todo como no los encontramos , no se tu esperiencia pero ya te digo ke a las ke he ido yo el tema limpieza a sido de 10.

por lo otro de no dejar pasar yo creo mas bien ke se refieren a autocarabanas ke muchas veces son pueblos con calles estrechas y se lia algun atasco ke otro.
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

camunha

Yo solo dico lo que he visto.
Solo he ido a una kdd y me sorprendió mucho ver a semejante guarro. Espero no volver a cruzarme con gente así, viendo que vosotros no os los cruzais debí tener mala suerte.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Oscarolo

Concretamente lo de no poder pasar lo vi en "El Palmar" en Cádiz y te aseguro que por esas carreteras puede pasar hasta un trailer.

jamjam

ir en julio y agosto a lugares de pernocta concurridos .........lo dicho hay de todo y a veces por uno paga to dios

Oscarolo

Citarel problema es que si que algún delincuente va por ahí con furgo, como le llamariais al tio que cuando se va del lugar de pernocta lo deja lleno de mierda hasta arriba, barbacoas sillas, toldos, bulla hasta la madrugada, pues si algún delincuente anda suelto, y no es de extrañar que algunos municipios se protejan prohibiendolo todo ilegalmente, asi pagamos todos justos por pecadores, que le vamos a hacer, el mundo es de todos. saludos


En todo caso la actitud que hay que multar y censurar es la de generar ruido, desperdicios,... y te aseguro que la mayoría de la gente que hace eso no va en furgoneta o caravana. Lo que no entiendo que lo que se multe sea el hecho de pernoctar, cuando precisamente cuando alguien duerme es cuando menos molestias genera.

La cuestión me surgió en la playa de Bolonia. La Guardia Civil me despertó a las 8 a.m. El día anterior parecía que por la playa había pasado una piara de guarros, la playa había quedado totalmente sucia con basura por todos lados, pues en lugar de que la GC o quien corresponda multe al que ha dejado esa basura no sucede asi, sino que aparecen de madrugada y me advierten a mi (que estoy durmiendo y ademas aseguro que nunca dejo un solo resto de nada en ningun sitio) de que pernoctar está prohibido. No lo entiendo.

tinerfe vw

No creo que seamos delincuentes, por una razon sencilla normalmente sales en familia o por lo menos en pareja, el delincuente sale solo aunque los chorizos van como los de untar uno detras del otro, y a eso si hay que tenerle cuidado, esto es el  "santum santorum", de los campers que lo unico que queremos es salir de la agonia de la ciudad, del trabajo o de lo que sea, vamos a despejarnos pero sin dañar a nadie ese es mi lema, siempre hay una identificacion que es la matricula y ya nos reservamos de hacer cosas raras para que no se fijen en nosotros, saludos campers

Oscarolo

entonces, por qué esa persecución?

Drakkooll

Po r el negocio de la hostelería.
No les debe molar nada que cada vez haya más gente independiente que no necesite de sus servicios, al menos no de todos sus servicios.Yo creo que hablarán con el concejal de turno, le comerán la oreja y le convencerán de que los que se quedan por ahí en las furgonetas son un peligro, ojo!! sólo los que no entren en su camping, que los que entren son encantadores.
Resultado: Un vando del ayuntamiento en cuestión prohibiendo la pernocta, y todo esto atentando contra la ley y haciendo caso omiso a las recomendaciones de la DGT, que aconseja parar y dormir cuando alguien está cansado.
Solución: "Señor guardia, yo me voy, pero fírmeme aquí que usted se hace responsable si tengo un accidente, porque he parado a dormir porque estoy muy cansado"...no lo van a firmar ni de coña, pero al menos que nos den una explicación
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

SALVATESIPUEDES

Cita de: Oscarolo en Septiembre 14, 2011, 08:59:47 am
entonces, por qué esa persecución?
¿has mirado si donde nos tiene prohibido ahi cerca un camping?creo y lo afirmo que muchos de los sitios que no nos dejan entrar,detras esta un camping o dos,no hace mucho le hicieron una entrevista a un iluminado gerente de un camping y solto esta perla"claro la gente ve comer a la gente en su furgoneta y claro lo que piensan los demas que en el camping se come mal"si asi lo dijo y el hilo esta por el foro.
yo creo que les tiene que hervir la sangre cuando ven un parking lleno de furgos y ellos lo que ven son perdidas de dinero,pero yo creo que lo que tendrian que hacer es preparar los camping para nosotros,con unas tarifas mas economicas,con unos servicios de llenado y vaciado de aguas,con tarifas por horas,etc etc.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

dashodahae

el tema de la hosteleria tiene mucho ke ver, y esta claro ke a los gobiernos de turno no les interesa el turimo de camper y el ke kieren es el de hoteles ,  y por eso hay un monton de prohibiciones de pernoctar con vehiculos camper, yo ese problema no lo tengo por ke mi furgo es una furgo de carga y puedo parar y pernoctar en cualkier lado, las ke son homologadas como camper no pueden y tienen ke hacerlo en sitios habilitado para ello.

al contrario ke en muchos paises de europa ke lo ke se fomenta es el turismo de camper , autocaravanas ect. este verano en el sur de italia como en la mayoria de los sitios habia espacios para autocaravanas y camper en general
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Drakkooll

Cita de: dashodahae en Septiembre 14, 2011, 09:40:54 am
el tema de la hosteleria tiene mucho ke ver, y esta claro ke a los gobiernos de turno no les interesa el turimo de camper y el ke kieren es el de hoteles ,  y por eso hay un monton de prohibiciones de pernoctar con vehiculos camper, yo ese problema no lo tengo por ke mi furgo es una furgo de carga y puedo parar y pernoctar en cualkier lado, las ke son homologadas como camper no pueden y tienen ke hacerlo en sitios habilitado para ello.

al contrario ke en muchos paises de europa ke lo ke se fomenta es el turismo de camper , autocaravanas ect. este verano en el sur de italia como en la mayoria de los sitios habia espacios para autocaravanas y camper en general


Mi furgo no está como vehículo vivienda y me han dado toques en varios sitios. Eso les da lo mismo, lo que no quieren es que duermas dentro y no ocupes una plaza hostelera.
Y lo de Italia.....lo estarán promoviendo en el Sur, porque lo que es en el Norte....agüita!!! han puesto barreras de dos metros en todos los parkings, con lo cual, los que tengan furgo elevada o autocaravana no pueden entrar, pero bueno, eso dependerá del ayuntamiento en cuestión
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas