POSIBLE VIAJE A CANARIAS

Iniciado por SACARINO, Diciembre 05, 2016, 01:41:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SACARINO

Alguien que haya viajado a Canarias en Transmediterranea a tenido algún problema a la hora de transportar las bombonas de gas (pequeñas o grandes) en la furgo?. e leído algunas normas de Transmediterranea, y entre las cosas prohibidas están las bombonas de gas. como esto sea cierto, ya se me han quitado las ganas de hacer el viaje.

he aquí las normas prohibitivas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

objetos prohibidos o controlados

Por medidas de seguridad, el transporte en el equipaje de mano, facturado y dentro de los vehículos, de los siguientes artículos está prohibido:

Carteras o maletines de seguridad provistos de sistemas de alarma.

Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas.

Gases (inflamables, no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos) como gas para camping, oxígeno, propano y butano.

Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas o disolventes.

Sólidos inflamables, como artículos de fácil ignición, sustancias sujetas a combustión espontánea, sustancias que emiten gases inflamables al contacto con el agua.

Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.

Materiales radioactivos.

Ciertas restricciones son también de aplicación a medicinas, artículos de aseo, nieve carbónica, botellas de oxigeno o de anhídrido carbónico para uso médico, o la munición para armas de caza.

Las bebidas alcoholicas que se introduzcan a bordo, serán requisadas hasta la llegada al puerto. 



juancatalan

Yo he viajado varias veces en Trasmediterranea (Acciona) con mi furgo que por supuesto lleva gas, sin ningún problema (Ceuta-Algeciras). Creo que si la instalación está homologada no hay problema. Por otro lado, jamás me han inspeccionado la furgo al embarcar en múltiples ferrys por Europa.

Saludo
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

SACARINO

muchas gracias por la información,  como mi furgoneta exteriormente no se identifica como camper, espero no tener problemas, pero que mas peligro tiene la gasolina y se lleva en los depósitos del los coches, ay prohibiciones que no tienen ni pies ni cabeza, igual en las cocinas del restaurante todavía guisan con leña,