¿ Ideas para viajas a Bilbao y cercanias con los crios este lluvioso abril?

Iniciado por jpdebian, Marzo 28, 2013, 15:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Teniendo en cuenta todo lo que va a llover la primera semana de abril ¿ alguien puede sugerirme actividades "cubiertas" para hace con crias de 3/8 años en Bilbao o mas o menos cerca ?  El tiempo que se espera descarta bastante los estupendos parques y zonas verdes que hay por alli, asi que estoy con el "planinning" medio vacio y no es cosa de tener a las crias en la furgo viendo llover una semana.

Lo del Guggenheim y sus talleres ya lo tengo apuntado, pero con eso no "relleno" mas que uno o dos dias y necesitaba mas ideas.

¿ Alguna sugerencia mas ?

Muchas gracias!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

bili

Muy buenas;

A ver si te sirve de algo........es un festival que hay en Bilbao. Basque Fest. Hay variedad de actividades, y muchas de ellas a cubierto.....

http://basquefest.com/es/index.html

Un saludo.

leticor

Hola!

La Alhondiga, en Bilbao es un antiguo almacén de vinos que  acondicionaron hace tiempo y han dejado muy chulo; tienes biblioteca infantil, televisores, sala de cine, alguna exposición y piscina climatizada que creo es de acceso libre. Tiene una cafetería y un restaurante, y está en el centro de Bilbao, cerca de la plaza Moyua.
Yo creo que para pasar un buen rato ya tenéis.

El Museo de Bellas Artes es muy bonito; si sacáis entrada en el Guggenheim, hay una entrada especial para ir a los dos. Está enfrente del  Parque de Doña Casilda, con una zona de columpios pegada al museo, y los estanques de los patos cerquita.

Enfrente de los patos, tenéis el Centro comercial Zubiarte, con una zona de juegos que a la peke le va a gustar. Tenéis varias cafeterías, Mcdonalds, Krunch, un chino...

Cerca e Bilbao, está Artxanda; se sube en funicular desde Bilbao, y es una zona de sidrerías con unos jardines chulos y unas vistas fantásticas de Bilbao. Pegado a la estacíon del funicular, hay una especie de pista de patinaje cubierta, donde puedes echar la tarde con el patinete o igual hasta con la bici.

Aunque no sea el mejor plan, el Ikea es una buena opción para comer relajadamente y pasar un rato. Y está cerquita de Bilbao.

De todas formas, que la lluvia no os desanime. Hay que tirar de botas y chubasqueros y lanzarse con la furgo, que hay sitios preciosos. Y son solo nubes!!!

Un saludo!!!

jpdebian

Muchisimas gracias por todas las sugerencias. Al final, de tanto ver pronosticos de lluvia, terminamos pasando estos dias en los madriles, donde mas actividades "cubiertas" encontramos. Pongo la lista por si a alguien le sirve:

- De los museos "serios", seleccionamos solo algunas salas, como las de Velazquez en el Prado.

- Encontramos otros museos mas relajados: el museo del raton perez (un exitazo para los mas peques), el museo del ferrocarril, el museo de cera y el botanico.

- No nos dio tiempo a ir al museo de Ciencia y Tecnologia, al de Ciencias y al Naval, pero quedan pendientes para otra ocasion lluviosa. El teleferico y el zoo tambien se quedaron pendientes por exceso de lluvia.

- Otras actividades que salieron bien: el planetario, el IMAX y el Cosmo-Caixa (este lo cierran a partir de agosto).

De todas maneras, hemos dejado Bilbao apuntado para cuando deje de llover, porque nos parecia una pena ir y no poder disfrutar de los parques, o de pasear la ciudad con calma.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!