Manual de Pintura de carrocería exterior

Iniciado por eneko, Agosto 20, 2007, 11:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Agosto 20, 2007, 11:57:51 am Ultima modificación: Agosto 20, 2007, 12:00:50 pm por eneko
Bueno, la gente del foromini en el que ando también ha puesto este manual que me parece muy útil por si alguien está pensando en meterle mano a la chapa:



Un saludo

eneko

danyelrr

Buenos dias. Mis pretensiones son menores ya que sólo quiero pintar unos picacitos en el paragolpes tras. de mi T5. Ya he comprado los pinceles de repaso, pero en el conce me han dicho que primero tengo que dar la imprimación y luego la pintura  ???, pero uno de los botes es de "laca" y otro de pintura, por lo que lo lógico sería primero la pintura y luego la laca ¿no?  .loco2 Bueno si alguien lo ha checho, porfi que nos diga algo. Gracias  ;D
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

heiwi

vaya, no lo puedo ver... hay mas gente ke le pasa???

duee

eneko el manual esta de lujo el problema es poseer todo el material del que dispone el buen hombre que sale en las fotos del manual  :P yo por lo menos no lo tengo jejejje

pero bueno ... felicito el creador del manual es bastante claro !!!

otra vez gracias eneko !!!

Babor

Agosto 20, 2007, 14:44:30 pm #4 Ultima modificación: Agosto 20, 2007, 15:42:45 pm por Babor
Hola Danyelrr, La imprimación es lo primero que tienes que dar, esta te sirve para que agarre mejor la pintura que apliques luego. Lo último la laca para darle brillo y protección..o para fijarle el pelo a Tamara.  .sombrero  1º.Imprimación - 2º.Pintura - 3º.Laca/Barniz..ese es el orden.
Ten en cuenta que hay pinturas Bicapa (la llamadas metalizadas) en las que es imprescindible aplicar esa Laca/Barniz para que adquiera ese aspecto brillante.
De todos modos si lo tuyo son solo unos "picaditos" igual no es necesario y no te hace falta ni imprimación ni laca y te basta con pasarle el pincel de repaso y luego cuando la pintura esté bien seca pasarle con un poco de pulimento para unificar superficie y textura.
Lo que si es importante en un caso u en otro es lijar un poquito la superficie que vas a pintar para que la pintura quede mas fuerte y no se descascarille al poco tiempo.
De todos modos esta es la humilde opinión de un fulano, seguro que en el foro hay Dalís de la automoción que te aclaran mucho y mas profesionalmente que yo.

Hola Heiwi, yo puedo verlo sin problemas. Admito y reconozco mi torpeza informática, pero por lo que tengo entendido los documentos PDF se abren con el programa "Acrobat". ¿Lo tienes instalado?. Puedes descargarlo gratuitamente sin ningún problema.

Hola Eneko, robo tus documentos  .ereselmejor


Saludos y abrazos variados para tod@s
Bajo Los Adoquines Está el Mar

danyelrr

Muchas gracias babor. En el kit vienen 2 pinceles, uno de laca (por la traducción del alemán) y otro con pintura. Lo que creo entender es que primero hay que darle la pintura y luego la laca para proteger la pintura, ¿no? Bueno creo que probaré de una forma y otra, ya que tengo varios picazos, y si no con lijar la que quede mal...

Muchas gracias.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

eneko

 :roll: tenía intención de meterle mano al mini y cuando vi este (puto) manual pensé que sería mejor dejarle el trabajo al carrocero.. no creáis que no le doy vueltas pero al final me da que es más cara la albarda que el burro.. hombre pintar una aleta, el portón... pues sí.. pero to un coche....  :-\

babor si aprendes te vienes a córdoba y me pintas el mini.. o te lo llevo al pta cartagena y me lo haces en 4 guardias no? jeje