[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Hola a todos, compañeros, curiosos, soñadores, gurús... (sobre todo a los gurús, os voy a necesitar, otra vez .panico )

Vengo de aquí:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=252861.0

Han pasado unos años, muchas cosas, una pandemia... La "Ford-Tranki" fue mi casa durante 7 años, luego la vendí y ahora es la casa de otra gente. Salió buena la gorda, ni un problema serio en todo ese tiempo. Casi nadie creyó que podría hacer lo que hice por el presupuesto que manejaba.

Ahora vivo en una casa, pero le faltan ruedas, no sé si me explico... Hace tiempo que sé que yo, para ser feliz, quiero un camión. Y ha llegado el momento  .palmas

De momento no tengo fotos porque... jeje... aún no lo he comprado. Por eso os pongo el enlace a mi hilo anterior, para que veáis que voy en serio y tengáis un poco de paciencia con las fotos  .fotografo

Llevo ya un par de semanas cotilleando por el foro, hay un par de hilos abandonados "a medias" de proyectos parecidos al mío, pero (como siempre) yo tengo mucho menos presupuesto, así que puede que no consiga exactamente lo que quiero. Y esto me lleva a explicaros por qué he decidido participar en el foro otra vez (a parte de que la primera vez no hubiese hecho ni la mitad de las cosas sin los consejos de oro de los gurús, las cosas como son, gracias infinitas).

Hago esto para demostrar que se puede hacer. Tengo 1500€ en el banco, era autónoma temporal y llevo un año y medio sin trabajo. He cerrado mi negocio, parece que para siempre. Esta semana empiezo a trabajar por cuenta ajena, vida nueva :)  Hago esto para animar a quienes quieran hacer algo a hacerlo con todas las ganas, pensando, buscando la manera. Siempre hay una manera, hablamos de objetivos alcanzables, no quiero ir a la Luna, joder, quiero un camioncito, puedo conseguir un camioncito.

La semana que viene voy a ver uno, que no es exactamente lo que quiero, pero dependiendo de lo que me pidan por él, ese capitone al que renuncio puede ser la diferencia entre tener o no tener fotos que publicar  .malabares  Es un Nissan Cabstar muy trillado, parada desde hace un par de años pero arranca y tiene la documentación en regla. Aún no sé el año, probablemente entre 2002 y 2005... Es el mediano, creo. Yo quería el grande, con capitone y más alto... Pero no encuentro nada por menos de 4.000€, por muy viejos que sean. Cuando vuelva de verlo, os cuento.

Por supuesto, no voy a poder montar todo lo que quiero desde el principio, tendré que preparar lo básico para hacerlo habitable e ir incorporando cosas según lleguen los fondos. Pero eso no me ha impedido hacer ya varios planes de distribución (aunque no sé aún las medidas exactas, claro) y una lista de las cosas que quiero ponerle, en el orden en el que debería hacerlas. Como digo, va a depender mucho del presupuesto. Pero también de la suerte y de una habilidad innata que tengo: encontrar cosas por ahí que me sirven justo para lo que estoy haciendo. Así que el reciclaje va a ser una parte importante en este proyecto. También tengo muebles en mi casa que puedo utilizar, teniendo en cuenta que andaré limitada de peso, me he metido en un par de grupos de trueque en mi zona (Ibiza) y pretendo intercambiar lo que no me sirve o es demasiado grande o pesado por cosas más ligeras.

Esta es mi lista:

1. AISLANTE: Creo que será de sandwich, así que mi idea es aislar sólo el techo y el suelo con una capa de Kaiflex de 10mm. Y se me ha ocurrido rellenar el sandwich con espuma de poliuretano, pero no sé si es buena idea o si hay mucho riesgo de pasarse y reventarlo... .confuso2

2. CLARABOYAS: Aquí no tengo dudas, una de las mejores cosas que tenía en la furgo y esta vez quiero poner 2, Fiamma TurboVent Crystal. Una en el WC y otra sobre la cocina. La idea es no poner ventanas, o como mucho alguna alta estrechita pero discreta, porque quiero que desde fuera parezca un camión cualquiera, no quiero evidencias de que vivo dentro. Me gustaría poner más claraboyas, una lo más grande posible, pero son muy caras. Quizá más adelante. De momento, me garantizo la ventilación que es más importante que las vistas.

3. RECUBRIMIENTO INTERIOR: Tengo que ver la caja, tocarla. No sé si tengo que panelarla sí o sí para anclar los muebles o se pueden anclar directamente, no sé cómo son estas cajas dentro del sandwich... La furgo tenía el techo de fibra pero nervios de hierro y ahí sujeté todos los armarios superiores y tal... Ya veremos. Pero el acabado va a ser vinílico por todas partes, en el suelo más grueso y el resto del más barato que encuentre... Salvo que me deis razones para no hacerlo, claro. Esto se aplica a todo mi proyecto, ¡son bienvenidos todos los consejos!

4. DORMITORIO: Lo tengo todo, voy a poner cama fija de 135cm con unas estanterías de Ikea debajo, un invento que hice en mi casa y queda genial, ya lo enseñaré.

5. KIT SOLAR: En un mundo ideal, forraría el techo de placas y pondría un par de baterías tochas, pero no hemos llegado ahí todavía. De momento, he visto un kit de Autosolar que no está mal, con panel de 380W y batería AGM de 150A (regulador, inversor/cargador y cablerío vario)... Sale unos 700€ pero lo raro es que los componentes por separado suman 655€... Ya veremos, pero quizá ponga primero la batería conectada al alternador y el inversor, y cuando ahorre un poquito más, le sumo el resto. Escucho recomendaciones. Necesito alimentar:

- Ordenador portatil, tablet, 2 moviles.
- 2 Claraboyas (12V)
- Bombas de agua fregadero y ducha
- Nevera A+ (tengo una en casa que consume poquísimo, creo que si el inversor es bueno, puede funcionar)
- Aparatos varios, puntualmente (impresora, depiladora, taladro...)

6. WC: Es la parte que más dudas me plantea. Cuando hice la furgo, le hice una cabina para ducha y puse un potty dentro. 6 meses después, todo estaba sin estrenar. No quería usar químicos (en Ibiza no hay donde vaciar adecuadamente, además) así que el potty iba a apestar, seguro. Y la ducha en realidad nunca llegué a terminarla, porque siempre encontraba otra alternativa: la playa, casas de amigos, y al final, mi favorita: una garrafa de 5l de agua calentada en la cocina, con agujeritos en la tapa, portones traseros abiertos contra una pared y pimpampum... En invierno, sólo pim  .meparto  Esta vez quiero hacerlo bien, tengo espacio para ello y me hago mayor jaja He visto los inventos de Thetford que integran el inodoro en el plato de ducha y me flipa la idea, pero ni de coña me voy a poder gastar eso que valen. Además, si no entiendo mal, son químicos también, ¿no?... Me gustaría hacer algo similar pero con un inodoro "normal" y un depósito en los bajos del camión, sin cisterna, podría echar agua de la ducha con un cubo. Agua que vendría de un depósito a parte, pequeño, para poder incorporarle un par de litros de agua hirviendo cuando me quiera duchar. Calentador, de momento, no pondré. Adaptar un plato de ducha o incluso "construirlo" con fibra o algo así... ¿Alquien que se haya metido en un fregao similar?

7. COCINA: Tengo en casa una cocina de gas de 4 fuegos con horno debajo, de momento puedo poner esa. Pero en cuanto pueda van encimeras en condiciones, con un fogón de 2 fuegos encastrado y A LO MEJOR un horno de esos que funcionan con cartucho... Y pregunto: ¿alguien que haya adaptado cocinas u hornos de cartuchos para usarlas con butano? He buscado por el foro pero no veo nada... Quiero un horno pequeño, lo uso un montón y sirve para calentarse en invierno (aquí hay poco invierno, así que no vale la pena la inversión en calefacción). Directamente a butano lo encuentro sólo en China por 300€ y no me fio... Además no tengo esa pasta ahora. Pero los 180€ del de cartucho, me lo podría pensar, si no ahora, más adelante. Pero me revienta generar tanta basura con los cartuchos vacíos, y para un uso diario no sale barato tampoco. Por lo demás, quiero poner un fregadero doble al que haré dos tapas para convertirlo en encimera, y los muebles los haré de contrachapado marino, probablemente.

8. DESPACHO / ZONA DE ESTAR: Mi nuevo trabajo es desde casa, así que necesito un buen espacio para estar sentada cómoda con el ordenador. Me haré una mesa fija con otra parte plegable, y convertible en mesita de centro para una salita con sofá pequeño.

TODO ESO QUIERO HACER. A VER QUÉ PASA  .malabares  ¡¡SEGUIRÉ INFORMANDO!!

NiTA  ;D
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

hollister

Cita de: Furgo-Nita en Febrero 26, 2021, 17:05:16 pmMe gustaría hacer algo similar pero con un inodoro "normal" y un depósito en los bajos del camión, sin cisterna, podría echar agua de la ducha con un cubo.

Te aconsejo que mires este tema, sobre todo hacía el final o busques algo sobre poty seco, de compostaje, etc.
El truco consiste en separar orina y heces, evitar que las heces se mojen, dejar que respiren y así no huelen (dicen).
Un poty seco comercial vale una pasta (1000 y pico €) pero hay quien se lo hace en casa con un separador, un cubo y un contenedor para la orina.

Furgo-Nita

Cita de: hollister en Febrero 26, 2021, 19:23:18 pmTe aconsejo que mires este tema, sobre todo hacía el final o busques algo sobre poty seco, de compostaje, etc.
El truco consiste en separar orina y heces, evitar que las heces se mojen, dejar que respiren y así no huelen (dicen).
Un poty seco comercial vale una pasta (1000 y pico €) pero hay quien se lo hace en casa con un separador, un cubo y un contenedor para la orina.

Vaya hilo rico rico jajaja Muchas gracias, además de divertido, dan ideas interesantes :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

karpediem1977

Enhorabuena por el proyecto y más aún si cabe, por las ganas y el entusiasmo que le pones, seguro que poco a poco lo conseguirás.
Te hago una observación en cuanto al tema de energía. El otro día hablando en otro hilo sobre ese tema les mostré unas fotos sobre unas placas a 24 voltios que había visto a un precio desde luego infinitamente mejor que las de 12 voltios y que al parecer sí se utilizan con un regulador MPPT es viable para una instalación a 12 ya que el regulador se encarga de que funcionen, (cierto es que este regulador es más caro que uno normal), el problema de esas placas es que eran muy grandes pero creo que para un camión son perfectas, debido a la forma y cubicaje del techo. Te paso una foto para que sepas al tipo de placas que me refiero y que puedes encontrar en lugares de construcción.



Por lo demás, animo con el proyecto.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Furgo_montañero

Marzo 02, 2021, 15:24:25 pm #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 15:34:57 pm por Furgo_montañero
Que buena pinta tiene esto!

Cita de: karpediem1977 en Marzo 02, 2021, 10:44:23 amEnhorabuena por el proyecto y más aún si cabe, por las ganas y el entusiasmo que le pones, seguro que poco a poco lo conseguirás.
Te hago una observación en cuanto al tema de energía. El otro día hablando en otro hilo sobre ese tema les mostré unas fotos sobre unas placas a 24 voltios que había visto a un precio desde luego infinitamente mejor que las de 12 voltios y que al parecer sí se utilizan con un regulador MPPT es viable para una instalación a 12 ya que el regulador se encarga de que funcionen, (cierto es que este regulador es más caro que uno normal), el problema de esas placas es que eran muy grandes pero creo que para un camión son perfectas, debido a la forma y cubicaje del techo. Te paso una foto para que sepas al tipo de placas que me refiero y que puedes encontrar en lugares de construcción.



Por lo demás, animo con el proyecto.

Aquí uno que mete 24V en un regulador MPPT (un Epsolar de unos 90€) y contento con la instalación (consumibles de 12v).
Tengo 2 placas de 12v y 150w y decidí conectarlas en serie (dobla voltaje y mantiene potencia) en vez de en paralelo (dobla potencia y mantiene la tensión).
No puse una de 24 porque al ser el techo curvo quedaría muy levantada en los extremos. En un camión con techo plano ni me lo pensaría.
De hecho en mi próximo proyecto voy a tirar de las de 24v.
Si piensas funcionar con inversor y los consumibles normales (a 220v), no necesitarías ni un regulador adecuado, con uno normal para esa tensión y el inversor de 24v funcionas. Hay incluso todos en uno de 24v que concentran en 1 aparato regulador, cargador (con entrada de 220v AC) e inversor.

Por otro lado, comentarte que cargar una batería AGM solo con el alternador no es demasiado aconsejable, las tensiones y potencias de carga son distintas entre las de plomo/ácido y las AGM. Los alternadores están optimizados para cargar las de plomo, a la AGM sin ser algo ocasional le dentaria mal y acortaría su vida útil...
En ese caso me plantearía poner una de plomo estanca (que no eche gases si va a estar dentro de la furgo) de manera provisional

Un saludo y ánimo con el proyecto
Por querer contar estrellas como un indio en el desierto, aprendí a vivir de noche y a soñar siempre despierto

LA SERRANETA

Furgo_montañero

Y para el tema de la cocina, aunque no es encastrable, conoces la mini cocina con horno a gas esta?
Estuve tentado en su día, si me hubiese montado una cabañeta lo habría puesto



Está a 210 pavos.

https://www.amazon.es/Midland-Compuesto-Horno-hornillo/dp/B00C27CM4G/ref=dp_prsubs_1?pd_rd_i=B00C27CM4G&psc=1
Por querer contar estrellas como un indio en el desierto, aprendí a vivir de noche y a soñar siempre despierto

LA SERRANETA

Furgo-Nita

Muchas gracias por esas ideas, tanto las placas de 24V como la cocinilla esa mini, tienen muy buena pinta y lo tendré en cuenta seguro, cuando llegue a esos temas. El wc seco también lo tengo medio diseñado, creo que tienen razón los foreros de otros hilos, es un lío innecesario poner un inodoro.

De momento... (hacedme un redoble de tambores bien gordo, porque la noticia lo merece)... .palmas  ¡¡¡HE ENCONTRADO MI CAMÓN!!! .panico

Os recuerdo que mi presupuesto en estos momentos es tan bajo que ni lo puedo concretar, pero como dije en el primer post, SIEMPRE HAY UNA MANERA. Me he encontrado con una buena persona, de esas que abundan aunque a veces parezca que no, que tiene un camión que no usa y ha decidido vendérmelo por un precio casi simbólico. No nos vamos a engañar: es una chatarrilla, tiene trabajo por delante como para mantenerme ocupada meses y la única garantía que tengo de que podré circular con él es la confianza en mi instinto. Por lo demás, es un tanque  .meparto  .meparto  .meparto

Sin más dilación... LA CAMIONiTA  .fotografo



Nissan Trade del 95, motor 3.0. Sistema de distribución por piñones (inmortal). Ha estado parada 3 años (de ahí las ramas que le salen de los bajos, tuvimos que entrar a machete jaja), le conecté las pinzas a la batería y... .ereselmejor Arrancó a la primera, sonido suave, suave, ni pizca de humo... Le funcionan todas las luces y tiene las ruedas un poco bajas, pero enteras. No me lo podía creer.

La caja está peor de lo que se ve en la foto. Es tipo sandwich, aluminio por dentro, pero chapa por fuera y tiene óxido para aburrir, incluso agujeros en algunas zonas. Ahí es donde está la mayor parte del curro: en las peores partes, radial y chapa nueva, ya veremos si aprendo a soldar o tiro de remaches para darle el toque punk  .sombrero Usaré convertidor de óxido en todo lo que sólo esté picado, y fibra de vidrio y masilla que ya he trabajado antes. El chasis tiene picaduras de óxido superficiales, pero se ve robusto.

Bueno gente, pues de momento esto es lo que hay. En espera de hacer los trámites para traerla a casa y meterle mano. Muuuchas ganas.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ELSERGIO

Hostia que giro de los acontecimientos!! un ebro matutano!! por aquí me quedo... .fumando


millannunezfreire

Que chulada...yo estaba esperando un cabstar y mira aue cosa bonita compraste!!!
Enhorabuena.

abasel

enhorabuena por la compra, ya iremos viendo como avanza

chuchoGTS

Hola, se presenta buen proyecto, me quedo por aquí para verlo, mucho animo!!

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Argibay

Ánimo con ese proyecto,aquí nos quedamos para cotillear.

Furgo-Nita

Marzo 10, 2021, 16:00:01 pm #13 Ultima modificación: Marzo 10, 2021, 16:05:07 pm por Furgo-Nita
 .panico No se puede estar más contenta por semejante pedazo de hierro  .meparto

Continúo con el papeleo, ya tengo todo firmado por el vendedor así que mañana inicio los trámites para el Cambio de Titularidad y todo eso (voy a intentar hacerlo online, porque en Ibiza las citas las dan para la próxima pandemia). Cuando tenga todo a mi nombre, viene el siguiente paso: traerla a Ibiza desde Formentera. Tengo un par de dudas legales, a ver si alguien me da alguna idea:

Le voy a hacer un seguro de 1 día para el viaje, porque después se quedará parada unos meses, hasta que termine de hacerle las reparaciones y la camperización. Entonces homologaré todo junto, pasaré ITV y con la nueva denominación ya le haré el seguro de furgón vivienda. Pero ese día del viaje iría sin ITV (última en 2018, favorable). En la página de la DGT dice que si te pillan bajo estas circunstancias, la multa es de 200€ (100 si pagas en el momento) y te quitan el permiso de circulación, dándote uno provisional que te da permiso sólo a ir al taller, o a la ITV. En ese caso, ¿me dejarían embarcar, alegando que voy directa a mi casa, que es donde la voy a reparar? Porque me pillan fijo, ahora hay muchos controles antes de embarcar... Me arriesgo a la multa, me lo tomo como parte del precio del viaje, pero no sé si hay posibilidades de que me inmovilicen la furgo...

La cuestión es que se ve a la legua que no puede haber pasado una ITV... Para muestra, un botón:






Que sirvan estas fotos también para que os hagáis una idea del curro que tengo por delante. No quiero pensar en lo que me puedo encontrar en cuanto meta una lijadora ahí... No he soldado en mi vida, pero mi abuelo era soldador, espero que haya quedado algo en los genes, porque no puedo ni plantearme pagar las horas de un profesional, me voy a tener que marcar un Juan Palomo y que sea lo que el palomo quiera  .loco2
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

jportoles

Lo suyo, para evitarte problemas es que buscaras alguna empresa de transportes(llamese grúa) y te la pase. Como es un trayecto corto, igual no te cobra mucho y te sale mas a cuenta eso, a que te multen o precinten el vehículo. Por otra parte igual te ahorras el seguro del día también y estarás más tranquila y evitaras posibles historias posteriores.
Consulta el precio y analízalo. Puede que valga la pena.