[Fiat Ducato L3H2 - 2.3 120CV] Ya tenemos a la grande en casa

Iniciado por kato_74, Julio 28, 2020, 12:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

powlow

También me quiero pasar de una T4 a una Ducato o algo similar. Voy a seguir aquí para ver que cosas le vais haciendo. La verdad es que las reformas vistas así paso a paso hasta parecen fáciles jajaja

kato_74

Cita de: Z1camper en Noviembre 13, 2020, 12:36:42 pmPor cierto! Por casualidad habéis probado si la ventana de 500x450 cabía en las puertas traseras? ? ? Me interesa mucho saber si esto. Mil gracias!

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk



Si caben, de hecho creo que serán las que instalaremos. Respecto a quien acaba primero seguro que tú! Nosotros vamos muuuuy lentos jajajajaja

Z1camper

Pero las habéis probado bien bien? Jajaja. Es que por dentro se estrecha muuucho entre el marco de la propia puerta y un solape de chapa. He visto incluso montar la 500x500 creo recordar pero haciendo un marco de madera superfino y lleno de rebajes que no me hace mucha ilusión la verdad. Estoy a punto de cambiar las 550x550 que ni de coña entran por otras más pequeñas y no quiero volver a cagarla. Descartando las 500x500 están la 500x450 que veo muy justa con las medidas que da el fabricante y la 500x350, que si cabe pero me parece muy pequeñita para lo que vale :(

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


kato_74

Cita de: Z1camper en Noviembre 15, 2020, 11:25:39 amPero las habéis probado bien bien? Jajaja. Es que por dentro se estrecha muuucho entre el marco de la propia puerta y un solape de chapa. He visto incluso montar la 500x500 creo recordar pero haciendo un marco de madera superfino y lleno de rebajes que no me hace mucha ilusión la verdad. Estoy a punto de cambiar las 550x550 que ni de coña entran por otras más pequeñas y no quiero volver a cagarla. Descartando las 500x500 están la 500x450 que veo muy justa con las medidas que da el fabricante y la 500x350, que si cabe pero me parece muy pequeñita para lo que vale :(

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk



Nosotros montamos marcos de 30x30 y con las medidas que tenemos en la otra ventana nos entra, contando el espacio libre total si la zona de solape de chapa. OJO! No se si te has fijado pero nosotros en esa ventana ya hicimos un corte en las esquinas para librar el solape de la chapa y que apoyara bien, aquí se tendría que hacer lo mismo porque si quieres hacer el marco de madera a 90º en las esquinas no te entrará. También ten en cuenta que al elevar la parte interior con el marco de madera, el marco de plástico ya libra la zona de la chapa solapada por lo que no le afecta. No se si se me escapa algo pero creo que haciendolo bien la puedes colocar perfectamente, como te decía creo que son las que colocaremos nosotros aunque por ahora estamos a la espera de ver si cambiamos las puertas traseras que estan algo tocadas.


Por otro lado os pongo al dia de cómo va la cosa:

Ya tenemos el soporte de depósito casi listo, falta soldar las varillas roscadas a los pasamanos superiores y darle una mano de pintura y listo!

El depósito ya está 100% aislado y hemos comprobado que con el suplemento del Kaiflex sigue encajando bien.







El fin de semana pasado nos liamos con la primera jornada de pintura y por si no nos acababa de gustar nos liamos con el techo, así ha quedado:



Por otro lado ya que estábamos y para no variar en todos nuestros vehículos le dimos una manita de pintura a las llantas, también le quité los tapacubos que me parecen horribles y no veas el coñazo para sacarlos ya que las ruedas traseras no quieren salir, los tornillos estan super duros y tendremos que ir algún sitio que nos los saquen a pistola.




Por otro lado ya vamos avanzando con todo el tema del material eléctrico y otras instalaciones. Hemos comprado casi todo los componentes Victron excepto la batería que al final hemos optado por una Ultracell de Gel de 275Ah.
También no ha llegado la calefacción, un Planar 4D, y la bomba de agua,una Shurflo de 1Ol junto con el vaso de expansión Fiamma.

También hemos comprado la cocina que será esta:

https://www.electronow.es/beko-hdcg-32220-fx-encimera-modular-a-gas-2-zonas-de-coccion-ancho-30-cm.html?gclid=Cj0KCQiAnb79BRDgARIsAOVbhRrx7n_RyIMuZL9nUlGQHMbIMFBnI7kU9T_VvMwzJ5u9k8VdFx6l8xQaAs3AEALw_wcB


Y por último estamos ya casi decididos por el calentador estanco Ariston de 11l:

https://www.ariston.com/es-es/productos/termos-y-calentadores/gas/next-evo-x-sft-11-16


Buenos espero que os sirva a algunos de ayuda ya que nosotros cada vez que tenemos que escoger algo nos volvemos locos, esto de intentar buscar la mejor opción y que nos guste el resultado es muuuuuy complicado.

Un saludo


erkako

Enhorabuena

Que buen curro.
Te puedo pedir un favor? podrias decirme cuanto espacio te queda entre la claraboya de adelante y la de atras? mi proximo proyecto es una L3H3 y me gustaria saber si me entra en medio una placa de las de 200*110.

Un saludo.

aremaa

Cita de: erkako en Noviembre 30, 2020, 13:45:30 pmEnhorabuena

Que buen curro.
Te puedo pedir un favor? podrias decirme cuanto espacio te queda entre la claraboya de adelante y la de atras? mi proximo proyecto es una L3H3 y me gustaria saber si me entra en medio una placa de las de 200*110.

Un saludo.
Yo voy a poner una de 160*100 en una l3 y va sobrado, si no me equivoco había más de 2 metros.
En mi caso casi era más limitación la claraboya del baño

erkako

OK.

Estaba viendo una de 200*110 Y estaba dudando si entraba.

Gracias.

Ricardo SP

Buen trabajo.

Nosotros estamos diseñando algo parecido a la vuestra, de momento estamos en esta fase, mirando el diseño, componentes... en fin un lio.

Veo que habéis elegido una batería AGM. ¿Habéis considerado las de litio LiFeP4?. Creo que las AGM recomiendan que no bajen del 50% para no dañarla. Las de litio son más caras, pero se puede aprovechar sobre el 90% y tienen un mayor número de ciclos, y a la larga puede salir más rentable. No soy experto en el tema, pero es la información que he leído.

Por otra parte, os quería pedir un favor. Necesitaría estas medidas para diseñar el espacio de la parte trasera:
-   El largo interior desde el portón trasero al inicio del paso de rueda (espacio útil).
-   El largo, altura y ancho del paso de rueda desde el interior.

Gracias y un saludo


carre


Catalan23

Con tu permiso, cojo sitio.
Me gusta la idea que tienes y los acabados de calidad!
Felicidades!!

meseguer

Cita de: kato_74 en Noviembre 04, 2020, 14:20:28 pm
Buenas de nuevo,

Aunque no hemos avanzado mucho en la furgo ya nos hemos puesto las pilas de nuevo y estamos preparando cosas para liarnos con ella este fin de semana. En principio tenemos el depósito ya casi aislado, hemos colocado kaiflex de 20 y para protegerlo estamos revistiendo con cinta de aluminio. También hemos diseñado el soporte que fabricaremos en breves, solo nos falta algo de material.

Hemos hecho las pruebas de color y mirado cuál es el acabado con lija de 200/3000/5000/7000 muy similar entre ellos.

Tenemos el suelo cortado y el vinilo comprado, a falta de colocar el soporte del depósito y esta semana hemos comprado calefacción, bomba de agua y vaso de expansión.

Os dejo algunas imàgenes, photoshops y planos provisionales del soporte.







Hola veo que habéis pintado el techo.
Yo quiero pintar el techo de mi Fiat Ducado.
¿Como habéis hecho?
¿Hay que lijar primero?
¿Habéis pintado con imprimación antes?
Tengo muchas dudas y no quiero cagarla y que luego se desprenda la pintura.
Me podéis indicar los pasos a seguir Para pintar.
Gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Cesco13

Sigo atento los avances ya que en breves me pondré con la mía. Ánimo!!

kato_74

Febrero 12, 2021, 11:07:10 am #28 Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 11:09:24 am por kato_74
Cita de: meseguer en Diciembre 13, 2020, 22:03:57 pmHola veo que habéis pintado el techo.
Yo quiero pintar el techo de mi Fiat Ducado.
¿Como habéis hecho?
¿Hay que lijar primero?
¿Habéis pintado con imprimación antes?
Tengo muchas dudas y no quiero cagarla y que luego se desprenda la pintura.
Me podéis indicar los pasos a seguir Para pintar.
Gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Primero hemos lijado con lija muy muy fina, creo que era de 1000 o 2000, luego hemos limpiado muy bien el polvo y hemos pintado directamente con la pintura final dando un par de capas. Ya te contaremos como va pero de momento nos hemos subido para poner la placa, hemos pegado cinta, etc, y ningún problema.

kato_74

Buenas de nuevo, os pongo al dia de como tenemos la camperización de la furgo.

En primer lugar tenemos ya el depósito montado, hemos colocado sonda de nivel, codo para el desagüe de la ducha de diámetro 40mm y para el del fregadero de 25mm. También hemos añadido el aireador y la llave de vaciado. Como veis en la primera foto hemos puesto soldadura en frío en las tuercas que quedarán debajo del suelo de la furgo para poder montar y desmontar el deposito en caso que fuera necesario.
Nos queda por cortar el sobrante de los espárragos pero no lo haremos hasta que no esten todos los desagües instalados.




También hemos estado liados con la colocación de la placa solar, finalmente placa monocristalina de 410w, tamaño 2x1m. Le hemos dado muchas vueltas a la fijación de la placa y finalmente hemos decidido lo siguiente.

Fijación de la placa a los soportes con tornillos M6 y tuercas autoblocantes. Creo que si algun dia la desmontamos pondremos remaches roscados.

Fijación de los soportes al techo de la furgo con adhesivo ABS Fischer que suministra Autosolar con los soportes y como no nos fiamos hemos colocado tornillos M8 con tuercas autoblocantes en el interior, reforzando el techo con unos trozos de contrachapado de abedul.

Al final hemos sellado todo con sika, para mi gusto estéticamente estas cosas quedan bastante mal, lo hemos intentado hacer lo mejor posible con la cinta y el agua con jabón pero aún así es un poco chapuza, pero bueno como no se va a ver mucho.





Para dejar listo el suelo hemos hecho algunos de los agujeros pertinentes, en este caso os dejo la foto de la rejilla de ventilación del gas, también hemos hecho los agujeros para la calefacción.



Y por último hemos aislado todo el suelo entre los rastreles y hemos colocado el tubo del gas por debajo del suelo que conectará la bombona con el boiler de gas Truma. El tubo va por encima el Kaiflex y para protegerlo algo más lo hemos revestido con termoretractil del mismo modo que los soportes que irán fijados a los rastreles.





Ahora ajustaremos el suelo con los encajes necesarios para las instalaciones y nos pondremos con el rastrelado de paredes y los tubos para los cables.

Un saludo!