[VW T4 CALIFORNIA 2.4D '94] Presentó nuestra Cali t4

Iniciado por la oruga canora, Mayo 17, 2020, 20:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Mayo 17, 2020, 20:27:46 pm Ultima modificación: Enero 26, 2022, 13:56:42 pm por ELSERGIO
Pues ya me apetecía presentar a nuestra t4 california.
Una 2.4d del año 94,esta furgo la tenemos desde diciembre del 2018,así que va para año y medio,de disfrute y curro al mismo tiempo......jejej

Esta furgo llego a mi por mediación de los padres de un compañero de curro.La bajaron de Alemania de una persona conocida de ellos y estuvo en la familia de mi compañero 14 años.
El diagnostico inicial,era que mecánicamente funcionaba todo perfecto,pero con el tema vivienda era un desastre,poco a poco se les habían jodido las cosas y por no querer o no saber se habían quedado en el olvido,tenia algún pequeño oxido en la chapa,pasos de rueda y lo típico,pero nada grave muy poca cosa.
Como era la primera vez que tenia un cacharro con tantas cosas,me toco tirar de este bendito foro y sus parroquian@s para poco a poco ir arreglando y mejorando cosas.
No las tenia mi pareja todas consigo,y yo personalmente no me imaginaba las horas de lectura,curro y sueños que iba a meter.
Iré poniendo fotos, de las cosas que he ido mejorando y arreglando.
Un saludo .adios

la oruga canora

Bueno voy a ir colgando alguna foto.
Lo primero antes de nada toco la limpieza y desinfeccion......

Estaban finos los asientos.....no le pregunte a mi compi,mejor no saber.
Despues de llevarlos a limpiar el resultado fue este


Menuda alegria cuandola fui a recoger.
otra cosa que estaba mal eran los plásticos interiores,el color estaba feo y por mas que los limpiaba no había manera de recuperarlo.

y asi con todos los plásticos interiores,algunos los desmonte y otros in situ,decir que fue un cambio acojonante,con imprimación en spray para plasticos de montana y luego con la carta de colores el que me pareció mas adecuado,he de decir que después de este tiempo el resultado sigue siendo buenisimo

aquí se ve el tono de uno y de otro.
otra cosa que habia que arreglar era la guia de la puerta corredera,estaba un poco suelta,aqui fue donde empece a desmontar cosas de la furgo

De paso arreglar ese poco oxido que salio entre tornillos.
El techo necesitaba una pintada,así que conseguí la pintura con su código color y me puse a pintar....

el tono es el mismo lo que pasa que estaba recién pintado
Luego con el tema oxidos,tanto la pintura como los oxidos era la primera vez que hacia.....y bueno,la verdad es que repare los oxidos que era lo importante y la cosa no quedo tan mal

Lijar,enmasillar,imprimar y pintar....



en el paso de rueda delantero también un poco,el lado derecho estaba muy bien,sin óxidos,la parte de debajo de la furgo también,sin oxido
Perdi muchas fotos de cosas del principio,pero otras muchas las tengo.Poco a poco iré poniendo mas.
Ya Se que ni aporto nada profesional ni mucho menos nada nuevo en el foro,pero me apetece poner el proceso de las cosillas que he arreglado.
Continuare.....

la oruga canora

La mesa estaba la pata jodida,también la repare,de paso pinte la guia de metal,con un color que aunque no se parece en nada al original se da un aire


el plástico del asiento trasero traqueteaba por que había perdido algún tornillo de los de debajo,sujetarlo bien y pintar el plástico. Quedo como nuevo....decir que el estado de los muebles era buenisimo y que fue donde me di cuenta de la calidad de los mismos,sobre todo que con los años que tenían seguían encajando perfectamente

la oruga canora




esta es la rueda que peor estaba,las demas solo lijar un poquito aparejar y pintar,volvi a dejar los tapacubos en el color negro original.
Me molaban mas que en el color gris que pinto el hermano de mi compi

la oruga canora

Electricidad.
Pues no funcionaba nada,el problema era el shunt,había petado,así que a la casa con el código que alguien había colgado por aquí,lo coloque y genial.....ya funcionaba la centralita......guay temperatura exterior y voltaje de baterías comprobado,sonda del deposito de limpias correcto,nivel de llenado de sucias correcto también.......bueno,ya empezaba a tener una california .meparto
Sistema de agua no funcionaba,calefacción no funcionaba,nevera nunca les había funcionado a la familia de mi compi.....seguia sin tener california...... .meparto  .meparto de esto no hay fotos,cronologicamente no es del todo correcto como lo voy poniendo......pero bueno
tambien le entraba agua por la ventana abatible y por la ventana panoramica de arriba,eso si solo cuando llovía .meparto

furgoroy

Cita de: la oruga canora en Mayo 17, 2020, 21:50:36 pm


esta es la rueda que peor estaba,las demas solo lijar un poquito aparejar y pintar,volvi a dejar los tapacubos en el color negro original.
Me molaban mas que en el color gris que pinto el hermano de mi compi
Te han quedo perfectas!! Muy chulas las llantas

Y la furgo, juguete para rato tienes ahi. Te ha quedado como salida de concesionario, asi da gusto.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


la oruga canora

Mayo 17, 2020, 22:10:34 pm #6 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 22:44:13 pm por la oruga canora



Por cierto las luces de la matricula trasera estaban fundidas y al ir a desmontarlas me di cuenta que había un poco de oxido también,pase las de cain para quitar los tornillos roñosos y poder cambiarlas,el portón aprovechando que tenia un golpe en la derecha lo lleve al chapista de mi barrio que me lo dejo como nuevo y ya de paso le puse a la furgo las pegatinas como las originales,las de california y las de westfalia que saque de aqui del foro,gracias al compi que las puso.
El salpicadero era fantasía,les entraron a la furgo unos gracios y les rompieron y quitaron cosas del salpicadero.El tuneo de lo que se ve es obra del artista del hermano de mi compi,pero que coño cuando me puse a lijar las piezas salia negro,luego verde,luego blanco y al final el negro original,yo estaba flipando,me reía por no llorar,la cebra de peluche también venia en el precio,poco a poco fui sustituyendo las luces fundidas del salpicadero,a los botones los recupere y pinte y las piezas que faltaban fueron unos cuantos viajes al desguce hasta que un dia se me abrio el cielo por que habian dejado una caravelle de la época de la mía allí y todavía no la habían desvalijado.
Ya pondre fotos del salpicadero ahora en la actualidad

la oruga canora

Cita de: furgoroy en Mayo 17, 2020, 21:58:25 pmTe han quedo perfectas!! Muy chulas las llantas

Y la furgo, juguete para rato tienes ahi. Te ha quedado como salida de concesionario, asi da gusto.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Gracias furgoroy ahora en este momento estoy a la espera de que me llegue el frigo de frigosolar y ya doy por terminado todo......iré poniendo mas fotos del proceso,que hasta llegar a la nevera......van mas cosas

la oruga canora

De mecánica le hicimos correa de distribución y bomba de agua.
filtros aceites y a funcionar,luego el ruido ese del volante al girar......el servo??
eso también lo miraron y una correa auxiliar.
Por lo demás la furgo mecánicamente va perfecta,frenos motor y demás muy bien,los consumos los correctos,las revoluciones y velocidades lo que esta escrito por aquí por el foro..... no se calienta y aun con todo le he anulado las lamas del ventilador.....las agujas de combustible y temperatura de momento bien.

la oruga canora

Bueno mañana sigo poniendo mas cosas.

papolin

 .palmas
Le has dado una sgunda vida!

karpintxiki

Menudo trabajo que te has pegado y la verdad es que te ha quedado genial. Que sigas disfrutando la durante tiempo

la oruga canora



EN la foto de arriba se ven los oxidos que habia,se debian de colar por la moldura negra del porton,antes de llevarla al chapiusta le di con ruginox paro de oxido y se lo deje preparado para que pintase,ya pondre fotos del porton acabado.
La segunda foto es del marco de la ventana abatible,entraba agua asi que selle bien el perimetro y de paso pinte el marco negro que estaba con perdida de color,para solucionar realmente la entrada de agua me di cuenta que la goma que sella entre la ventana y el marco habia cedido y perdido forma,la solucion pasar por dentro dela goma una cubierta de cable de 2x1,5 de seccion para volver a darle la forma y que hiciera el sello fuerte contra el marco.

Xeriff217

Qué pintura has usado para las llantas?
Un trabajo muy TOP

la oruga canora

La calefaccion,tenia la ilusion de hacer funcionar la calefaccion vieja y volvi a tirar del foro para ver que le podia pasar de que partes se compinia y que problemas habia tenido la gente,asi que manos a laobra,lo primero fue ver el fusible de la centralita electronica,que alegria al ver que estaba fundido y que vuelco el corazon de pensar que fuera solo sustituir el fusible.........Naaaada lo cambie hizo click......clack.
y nada.
Asi que me toco tirarme al suelo y desmontar


Pase las de cain tirado por el suelo,que mal se trabaja en tan poco espacio.
Una vez desmontada comprobé que le había entrado agua por unos poros en la caja exterior y que el rotor del ventilador estaba agarrado,después de hacerlo girar engrasar y comprobar con tensión en directa,comprobé el estado de la bujía de calentamiento y que los termo contactos estaban bien

Volvi a montar y consegui que funcionara.......pero una sola vez,luego hizo paff y lo que peto fue la centralita electronica.....olía a escalextric.......llevados a este punto y viendolos precios de una de segunda mano,vi que no tenia sentido conservar una calefaccion de 25 años y compre una nueva.
Despues de leer por aqui tome la decision de una china y me puse a ver como la acoplaba.la primera idea era meterla en la caja de la vieja,pero no vi la manera asi que me fabrique una caja,radial y a soldar....






Bueno,despues de los dolores de volver a estar tirado por el suelo,consegui colocarla en su sitio,haciendo coincidir los tubos de impulsion y aspiración.
La caja luego la pinte con pintura anticalorica negra y la tapa atornillada la selle con cinta de butilo.
desde octubre pasado la calefaccion ha funcionado perfectamente,muy bien la verdad.