Funcionamiento del foro

Iniciado por chabicv, Febrero 21, 2007, 14:16:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chabicv

En estos últimos días se ha producido un debate acerca del funcionamiento y diferencias entre el yahoogroups y el foro furgovw. Algunos de los que funcionaban en el yahoogroups echamos de menos funcionailidad en el furgovw y yo creo que sobre todo el tema es la dificultad que entraña el moverse por el foro y responder a las cuestiones que se van planteando, seguir los hilos que realmente interesan...
A pesar de lo que digo soy de los que mas o menos controla lo que pasa en el foro, por lo menos lo que creo que me interesa. Os voy a poner como hago yo para medioenterarme y por ser constructivo aporto ideas de como se podría organizar para dar al foro la funcionalidad adicional que permita que la gente que nos gusta mas el funcionamiento tipo yahoogroups tengamos respuesta. Evidentemente las propuestas son propuestas y no se que implican en tiempo, dinero y si técnicamente podemos o no implementarlas. Si es por dinero se podría hacer una edición especial de camisetas o pedir aportaciones o lo que sea.


Así funciono yo.


1) Entras en todos los foros y subforos de furgovw (o los que te interesen) y activas la notificación de mensajes, entonces te llegará un mensaje de cada hilo nuevo que se cree en ese foro, ojo solo llega un correo por hilo nuevo, no las respuestas, ni nada de hilos que ya están creados con anterioridad.
2) Recibes el correo en tu cuenta, yo tengo una cuenta gmail y lo que hago es añadir un filtro a la entrada que todo que me entre desde furgovw lo marque como leido lo quite de la bandeja de entrada y le ponga una etiqueta para que sepa que es correo de furgovw por leer. Inicialmente lo tenía todo mezclado con mi correo y es una pasada el caos que se te puede montar, tened en cuenta que muchos días se crean 40-50 hilos.
3) Miras los correos con etiquetas y sin tener que abrirlos aquellos cuyo asunto crees que no te interesa les eliminas la etiqueta directamente sin abrir, el resto los vas abriendo y leyendo y si realmente te interesa pinchas el link que te lleva al foro y lees el hilo bien
4) Una vez que te has metido en un hilo interesante le das a notificar y recibirás en tu correo nuevos correos con los comentarios que se hagan en ese hilo, aquí viene bien ir con una cuenta de gmail porque te agrupa los correos por asunto.
5) Para responder un mensaje te metes en el hilo y respondes, cuando respondes directamente ya te va notificando la actividad del hilo.

Carencias de este método.

1) En los mensajes que te manda de un nuevo hilo no te identifica el nick del que está creando el hilo y esto es a veces interesante porque puede ser tu amigo de todas las kdds y te apetece intervenir y aportar en sus hilos.
2) Los mensajes que te manda en solo texto son alguna vez ilegibles, ya que las vocales con  acentos los manda como ?, los smiles con su código (ejemplo .meparto. o .loco.) y fotos y demás información gráfica ni aparece ni sabes si quiera que se ha mandado.
3) Si quieres responder no puedes responder en tu correo, tienes que ir al foro y responder desde allí.
4) Si el asunto ha sido mal elegido, o el hilo evoluciona a otro asunto que inicialmente no se trataba ni te enteras ni te enterarás.
5) La creación de nuevos foros requiere nuevas solicitudades de notificación, sino para ti toda esa información ni existe.

Sugerencias de mejora

1) Debería haber un script automático que te permitiese solicitar el envío de todos los mensajes sin tener que entrar en foros /subforos
2) Los mensajes de notificación deberían ser en html con el contenido completo.
3) Debería aparecer el nick desde el primer mensaje y en sitio claramente visible, probablemente en el subject.
4) Importante modificación y creo que es la que mas trabajo puede dar, respuestas directas desde tu cuenta de correo a mensajes del foro sin tener que entrar en el, esto daría mucha agilidad. Mucha gente cuando estamos en el curro podemos a veces leer en algún ratillo libre los nuevos hilos pero no tenemos tiempo ni nos parece bien meternos ya en la página de furgovw para responder algo, si la cosa fuese tan fácil como responder un correo ahí ganaríamos agilidad.
5) Cuando se creen foros y subforos automáticamente el sistema te debería mandar los hilos nuevos.
6)El tema de los hilos que cambian de asunto y los hilos donde el asunto que se puso no corresponde a los temas que se tratan se podría solucionar renombrando el hilo y mandando un correo para que todo el mundo sepa que ese hilo ya no va de un tema y va de otro y así tener la posibilidad de seguir el hilo.

Ha salido un correo ladrillo pero bueno creo que está bien que intentemos entre todos aportar como vemos las cosas y especialmente en mi caso que he dicho que me gusta mas el yahoogroups, aunque siempre digo y diré que el trabajo de los administradores de furgovw es de chapó.

Pues eso, espero que sirva de algo.

eneko

Febrero 21, 2007, 17:21:15 pm #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 17:23:11 pm por eneko
chabicv lo primero gracias por la explicación que te has trabajado vaya.

Por lo que veo tu eres más amigo de llevar el foro a través de mail y lógicamente se presentan algunas carencias en las notificaciones y demás. Es un problema del motor del portal, en su kalimocho, luisma y esta gente le han hecho tropecientas modificaciones a la base de código que trae y ésto presenta el problema principal de que se complican las actualizaciones, las copias de seguridad, los posibles reinicios que se debieran hacer en caso de ataques, etc. Según tengo entendido ya está para que lo toquen poco jeje.

Hay algunos portales de pago (baratos eso sí) que funcionan mejor en muchos aspectos de la programación pero me temo que hay cierta cosas en las que fallan todos, como puede ser el tema de las notificaciones por mail. No obstante me consta que se ha mirado y se está mirando y valorando la posibilidad de trasladar el foro a otro tipo de portal que sea más completo, efectivo y dinámico pero claro comprederás que no es tarea fácil rebotar todo esto a un portal de nueva creación y además se debería tener la certeza de que es un cambio a mejor.

Por otro lado tomamos notas de todas estas cosas ya que estamos (entre mil cosas más) mirando la reestructuración de los apartados, cambios del script, etc... en definitiva que todo ésto no se queda en agua de borrajas.. otra cosa es que luego el tiempo, los medios, los conocimientos y demás nos permitar acometer todos los cambios que vemos tan necesarios.

Un saludo y repito, gracias por el posteo ;)

---------------------------------------------------------

añado: que no he comentado nada concreto al respecto de lo que comentas pq en mi caso no uso el sistema de notificaciones y poco te sabría decir, no obstante te repito que queda constancia de ello y que más gente lo usa y tiene los mismos problemas que planteas seguro.

chabicv

Gracias por la respuesta.

Con este correo solo quiero comentar mi punto de vista sobre como funciona y como entiendo que podría funcionar mejor este portal, también pretendo dar pistas a quien quiera seguir el foro desde su correo porque aunque no es del todo cómodo, se puede.

Evidentemente soy consciente de que esto no es ni se debe convertir en una carta a los reyes magos. Para hacer todos estos cambios hay que estar seguros que son los que hacen falta y estar seguros de quien y como los va a poder hacer. Y por supuesto se debería valorar la profesionalización de ciertos aspectos del portal, si no se puede hacer algo por que alguien le de la gana regalar su tiempo, se deberá ver la manera de retribuir el tiempo empleado.

A mi me gusta mas la gestión por correo por que creo que es mas ágil e inmediata y sobre todo porque en horario de curro para todos es mejor mandar un correo que no conectarte a una página de furgos y empezar a navegar hasta que encuentras el hilo y la página del hilo correspondiente para responder.

No obstante la organización del foro es perfecta para el usuario ocasional que por ejemplo se va a Asturias y quiere un sitio furgoperfecto, o al que busca un brico, o al que tiene una duda mecánica. Y también es perfecta para el que tiene un poco mas de tiempo y se puede permitir entrar en el foro e ir a los mensajes no leidos desde tu ultima visita.

Saludikos