[Navarra][furgoperfecto] BARDENAS REALES (Virgen del Yugo)

Iniciado por panadero, Febrero 07, 2007, 17:17:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suzuka

Buenas, estoy recopilando información porque quiero ir por ahí en unos días y me gustaría sacar la bici por aquel paraje que tiene que ser espectacular...
La duda que tengo es si las rutas son muy duras o hay una principal en que la jefa no me esté diciendo a los 5 minutos que por ahí no sube...más que nada
porque la pobre está casi de estreno en esto de la mtb y no quiero que se me asuste...al menos, tan pronto..

Gracias a todos por lo que os curráis esto.

Un saludo
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

JonyMao

Cita de: Suzuka en Agosto 10, 2010, 00:51:57 am
Buenas, estoy recopilando información porque quiero ir por ahí en unos días y me gustaría sacar la bici por aquel paraje que tiene que ser espectacular...
La duda que tengo es si las rutas son muy duras o hay una principal en que la jefa no me esté diciendo a los 5 minutos que por ahí no sube...más que nada
porque la pobre está casi de estreno en esto de la mtb y no quiero que se me asuste...al menos, tan pronto..

Gracias a todos por lo que os curráis esto.

Un saludo


Yo hice la vuelta al polígono de tiro por un problema parecido y te puedo decir que me salieron 27 km y 1:41 horas. El desnivel no es mucho aunque habrá 3 ó 4 pendientes en las que si no tiene mucho callo se le pueden hacer un pelín duras, pero nada desproporcionado.

Esto es lo que yo hice, la vuelta típica (pincha en ella para verla más grande)



Y si no, os dais la vuelta cuando querais y fuera.

Un saludo y que disfruteis.

Suzuka

Ok JonyMao, muchas gracias!! Me lo apunto a ver qué pasa finalmente, si nos echamos las bicis o qué!!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

JonyMao

Por cierto, <a href="http://jonymaotravel.blogspot.com/2010/07/bardenas-reales.html">;aquí</a> os cuento cómo fue la escapada.

<a href="http://jonymaotravel.blogspot.com/2010/07/bardenas-reales.html">;</a>

Y unas fotos de la zona de pernocta:







Ahora que tenemos nuevas bicis estoy deseando volver  .baba

zarta

Buenas. Este fin de semana tengo intención de ir con la furgo a la zona de las bardenas. Una duda que tengo es, el tema del agua al hacer la vuelta en bici? Existen fuentes por el camino? si no, cuanta agua recomendais? (por lo que parece va a hacer buen tiempo el fin de semana).

Aparte, suele haber mucha gente al anochecer en los pozos de arnedillo? me gustaría pegarme un buen baño, pero no mola que esté repleto de gente.

Gracias!!  ;D

japimonte

Si sirve de algo, acabo de pasar un par de días por esta zona. He descubierto un sitio que
creo que es nuevo y con muy buena pinta. Es en el centro  de Información de visitantes en la carretera que une la carretera que lleva al polígono de tiro. Es un parking amplio, sin servicios pero muy tranquilo. Esta noche de viernes a sábado solo me acompañaron 3 autocaravanas. Se puede salir a
Castildetierra (según el mapa del centro) desde el mismo parking en bici, si no por 1-2 kms por carretera y otros tantos por pista te plantas allí

zarta

Cita de: japimonte en Septiembre 12, 2010, 21:06:24 pm
Si sirve de algo, acabo de pasar un par de días por esta zona. He descubierto un sitio que
creo que es nuevo y con muy buena pinta. Es en el centro  de Información de visitantes en la carretera que une la carretera que lleva al polígono de tiro. Es un parking amplio, sin servicios pero muy tranquilo. Esta noche de viernes a sábado solo me acompañaron 3 autocaravanas. Se puede salir a
Castildetierra (según el mapa del centro) desde el mismo parking en bici, si no por 1-2 kms por carretera y otros tantos por pista te plantas allí


Se puede utilizar los servicios del centro de interpretación. Creo recordar que el horario es de 9:00  a 18:00.

labardena

El punto de información estará abierto hasta el 15 de diciembre de 10h a 18h.
Los baños están muy bien, estoy recopilando fotos para abrir un hilo como un lugar fugoperfecto más.
;)
_._Tudela-::-Navarra_._

txio

Cita de: labardena en Julio 30, 2010, 13:48:54 pm
La Guardia Civil dan rondas nocturnas casi a diario para controlar furtivos y maleantes.
Los que denuncian son los Forales, no tengas miedo, no te llegará receta.
;)

Este tema ya se ha solucionado.
No fue un guarda quien os dió el alto, fue un ayudante del guarderio de caza del Parque, carece de competencias.
Estuvo un mes tomándose la justicia por su mano, supongo que no os trataría con buenas maneras, pero es un armario empotrado, como para decirle nada.
:D

Ya le dejamos claro que, en una vía pecuaria no se puede prohibir el paso a cicloturistas o viandantes.
Ya le han dado el toque y sigue a sus cosas.
Por cierto, Arista Bonita se le conoce como El paso de los Ciervos, no de los Sarrios pirenáicos. 
;)


gracias labardena!

este fin de semana volvemos a las bardenas, ke vicio!  .baba

gracias por los avisos! nos quedaremos a dormir el el furgoperfecto, pasando de jugarnosla con los forales.

e intentaremos la ruta por el paso de los ciervos, jeje.. ke los sarrios bastantes pasos tienen ya en piris, jeje...

la has clavado con el tio que nos prohibió el paso, jajaja!!

''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

sor angelines

Aupa txio!!!

que tal acabasteis al final?? cuando pasamos por el punto de informacion, y os vimos alli sudando la gota gorda a la sombra nos disteis penilla...  yo no habria sido capaz de hacer 2 km mas. El viento de frente de la mañana me dejo sin chichas  .suda


txio

Ese sorangelines!

ostia! La verdad que después de hacer la vuelta al polígono subiendo al rayón, se hace duro volver a la virgen del yugo... sobre todo la última subida...

Fue clave refrescarse en el centro de información y pletórico ya en las fuentes del area de recreo justo encima del parking  furgoperfecto  .bañera

Tras el refrigerio nos acercamos a tudela donde terminé de reprogramar la furgo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204291.0#new

Y para celebrarlo, nada mejor que un paseo por la parte vieja degustando las alcachofas a la plancha, cogollitos con anchoas, esparragos, cebollas estofadas...
.cocinero

Ahhhh... que gustazo!!

Por cierto, para dormir en tudela, cojonudo el parking público del centro. Dormimos al lado de una autoca, nada de ruido, bien iluminado, ...

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.058766,-1.611815&daddr=31500+Tudela&hl=&geocode=%3BCQTWi0U6S5IsFQjYgQIdqn_n_ymDpOBrO0FaDTHQ-c4IZYwBBA&gl=es&mra=mift&mrsp=0&sz=18&sll=42.058713,-1.610822&sspn=0.00237,0.005681&ie=UTF8&t=h&z=18

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

PARDE

Yo estube este puente del Pilar, y os comento que los lavaderos y fregaderos no tienen agua. Pero para dormir genial.
Aquí os pongo una foto de las Bardenas. Son una pasada.

*imagen borrada por el servidor remoto

labardena

Cita de: PARDE en Octubre 13, 2010, 19:33:23 pm
Yo estube este puente del Pilar, y os comento que los lavaderos y fregaderos no tienen agua. Pero para dormir genial.
Aquí os pongo una foto de las Bardenas. Son una pasada.

*imagen borrada por el servidor remoto


Buen HDR Dani.

Aprovecho para subir una foto del otro Furgoperfecto de las Bardenas.
Junto al Centro de Información.



;)
_._Tudela-::-Navarra_._

luisma_de_vito

hola a todos estamos pensando ir a las bardenas este puente y tengo dudas donde dormir aunque parece que nos vamos a inclinar por el centro de interpretación y me gustaría saber como llegar a el si alguien me puede decir algo se lo agradecería también me gustaría saber si aparte de ser un buen sitio para btt también se puede hacer senderismo gracias

JonyMao

Quizás no sea el plano más interpretativo, pero creo que valdrá:



Es fácil de encontrar.

Un saludo