Ayuda compra T3

Iniciado por nodefinido, Enero 16, 2007, 12:59:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nodefinido

Enero 16, 2007, 12:59:17 pm Ultima modificación: Enero 16, 2007, 13:01:09 pm por nodefinido
Bien, ante mi desconocimiento general, que va creciendo poco a poco en lugar de menguar, os pido de nuevo ayuda, esta vez no para bajar furgos de alemania, sino para saber un poco controlar que precio debería tener una furgo.

Bien, me preocupan los siguientes aspectos, yo digo lo que opino y me corregís lo que veais:

Techo : ¿Rigido o elevable? elevable, mejor para viajar, puedes ir más rápido, menos consumo, posibilidad de parking. Rígido, más cómodo para camping. ¿Cuales se cotizan más? ¿es muy incómodo ir con una de techo bajo(yo nunca he acampado en furgo)?

Motor : ¿Cuál es el más barato de mantener? ¿valen las piezas de un golf de la época para alguno de estos motores? ¿Es desaconsejable la 1.6G refrigerada por aire?

Interior : ¿Que cosas son más importantes además de que tenga buena pinta? ¿Porque se valora tanto la calefa estática si se puede substituir por una miniestufa o algo así?

otras opciones : las caravanas son mucho más económicas (aquí me vais a linchar), ¿por qué no son una buena opción? Al fin y al cabo tienes que ir de camping igual si quieres ducharte y son mucho más económicas de mantener.

precios : Que precio básico tendría una muy vieja con techo rígido y interiores y exteriores sin reparar en estado aceptable aunque viejo.

Un saludo y muchas gracias.

euskovan

A ver si te aclaro o te lío más  ;D
SIEMPRE HABLANDO DE T3

Techo: Depende del uso que le vayas a dar, si es sólo como vehículo de ocio/vacatas/camping, pues un techo alto/rígido puede ser una buena opción. Si la furgo la usas como único vehículo, o también la quieres para usarla para otros menesteres que no sean exclusivamente de vacatas yo me decantaría por techo elevable.
Los dos tienen sus pros y contras, aerodinámica, consumos, ojito con el viento en los rígidos, comodidad para parkings, etc. También depende de las personas que vayan a dormir en la furgo y de la capacidad de carga (equipaje) que quieras llevar...


Motor: El más barato de mantener... seguramente el 1.6 diésel (50 cv), evidentemente no esperes grandes prestaciones, pero el motor es duro y aguanta muchos kms. si se trata y mantiene bien; el 1.6 TD (68 cv), pues se nota un poco el turbo pero también es un motor para ir tranquilito (100 km/h .bien), también en diésel está el 1.7 (60 cv), si bien es más difícil de encontrar aquí, pero también es un motor duro y fiable (más que los otros dos dicen...).
En cuanto a los gasolina, pues debieran ser más baratos de mantenimiento aunque no estén exentos de romperse..
Tienes modelos Boxer (refrigerados por aire forzado, sin sistema de refrigeración líquida) y los WaterBoxer (refrigerados por agua).  Boxer 1.6, 1.9 y 2.0; potencias entre 50 y 90 cv (esto último no estoy seguro del todo pq no controlo los motores gasofa). Los WaterBoxer 1.9 y 2.1; potencias entre 87 y 112 cv.
Evidentemente los consumos serán mayores, pero dependiendo del número de kms. que le hagas pues te convendrá más uno de gasofa o diésel.

Interior: Para mí es más importante encontrar una furgo con un interior cuidado que una que por fuera esté recien pintadita y arreglada cosmeticamente. Puesto que pintar o hacer un cambio de motor es más "sencillo" que restaurar o montar un interior. Evidentemente cuantos más extras lleve mejor y más precio deberemos pagar. Y el por qué se valora tanto una calefa estática, pues porque en invierno la diferencia entre dormir calentito y no pues...

Caravanas? qué es eso?  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Precios: Aquí hay una gran disparidad de precios entre furgos, depende del estado, número de dueños anteriores, kms, equipamiento, motor.. etc.
Calcula que entre 1.000 euros (una sin equipar), hasta 10.000 euros o más que pueden pedir por una Syncro tope equipada. También depende del valor que le dé su dueño... En fin que es una labor ardua el buscar furgo. Pero no desesperes que tu furgo está por ahí esperándote... jejeje

Agurrrrrrrrrrrrrrrr
  < click it!

nodefinido

Techo: entonces me vale cualquiera siempre que sea alto... ¿alguien a probado a ir con una de techo normal? Me imagino que pa cocinar será una braga total, pero por otro lado supongo que no se estará de pie tanto tiempo en la furgona. Tengo sitios donde guardarla cuando no viaje que no son garajes bajos, y no me importa mucho si un dia de aire tengo que ir a 60, aunque la verdad, sigo teniendo miedo a los puentes de autopista en dia de aire. ¿Se valora más para posible reventa que sea de techo elevable?

Motor: Veo que va a ser una 1.6D, 50 caballos no son muchos, pero los turbos siempre son más carejos de mantener, además, el 1.6D por lo que me cuentan son los que llavan los golf II, mientras que los boxer de gasofa son más exclusivos, no los veo por los desguaces, y por tanto más caros en posible avería.

Interior: Parece Obvio que con lo que venga me quedaré, ya que veo por lo que decíis que es caro cambiar cualquier cosa, así que he de mirar que lo tengan aceptable al menos. Lo de la calefa me refiero a que bueno, apañar una mini estufa  no creo que sea tan complicado. Tengo una adaptador a 220 con el que hacemos funcionar una hormigonera durante 4 horas con una bateria de coche gorda (y que además para cuando se va a quedar sin batería el coche), así que puedo meter un mini convector de aire por 30 euros.

Caravanas: Sabía que sería dificil que me comentarais nada de esto.

Precios: Busco una aceptable de chapa motor e interior, con motor 1.6D y techo alto (no importa como). Cuanto sería el mínimo de pasta a considerar...

euskovan

Pues por ponerte un ejemplo, por esta T3 1.6 D con techo alto piden 5.000 euros

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.compraventa.com/view/6303111.htm?caller=pvi_s&l=0&c=1&city=0
  < click it!

nodefinido

5000 no negociables... que tema, la verdad es que parece nuevica de pintura, pero se me va... se me va...

Me dice un colega que tiene una mitsubisi que lo primero que probó fue una 1.6D y que no la cogió porque subiendo un  puerto de montaña muy empinado la furgo se negó a subir, en primera y picando embrague hasta que calentó tanto que tuvo que dar la vuelta... supongo que tendría que estar jodida la furgo no??? ¿no es motor suficiente para subir a cualquier parte?

Me paece que voy a tener que buscar una como esa, pero sin pintar (me imagino que con algún bollito, arañazo y/o algún óxido por costuras), sin nevera, con el interior pa remoquetar y los muebles que se vean viejitos... comprarla a bajo coste y reparar poquito a poquito... esto me recuerda un poco a la historia de mi golf...