Formas y maneras de escribir en este -y otros- foros.

Iniciado por Nando, Diciembre 31, 2006, 14:20:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiter

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS.
ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SI NO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA

.loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Amedio

Estuve a punto de poner ese ejemplo. si cambias la Q por la K eso ya no funciona, se lee más lentamente.

marcel

Pues yo no he entendido la frase de "buitre con traje y corbata".... es mas no me ha gustado nada... .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

A mi el tema como no me preocupa mucho; la mayoria de las veces intento escribir bien que para algo mis papas se gastaron un dinero en una escuela de pago en la que me enseñaron bastante bien... a parte que siempre me ha gustado escribir y leer que es un ade las mejores maneras de aprender.
Otras veces escribo mal respuestas concretas a cosas concretas precisamente como parte del humor que quiero transmitir.

La mayoria de los mensajes los leo bien a pesar de como estan escritos y solo en alguna ocasion el texto me ha llevado a confusion: si me interesa paciencia para preguntar o pedir aclarcion o si no aire...

En todo caso estoy mas preocupado en que se escriba y en qué se escribe que en el cómo se escribe.

Conclusión: suscribo totalmente el mensaje primero  todos los posteriores menos el de Angeles que tiene mucha clpa en todo esto que pasa.

Accion: apartir de ahora voy a escribie en catalan pues tengo NIvel 10 de perfeccion y asi no metere la gamba  .meparto .meparto


EMRIC

como dice el dicho. " ante la duda, la más dura ". Escribir lo mejor posible es ayudar a quien lee, porque se supone que uno escribe para que le lean  y comprendan lo que ha escrito. una palabra mal excrita hace que nos detengamos, innecesarimente en ella.

m3cantabria

Huy!!
Que no habia visto yo esto.....

Yo entiendo que las tildes , las mayusculas y mas de una ''H'' se puede colar. Igual que las ''v'' por las ''b'', pero esto ya depende de cada uno.

Yo, personalmente, hay algun mensaje que directamente no leo porque me cuesta. De todos modos, como decia, es cuestion de cada uno y de los moderadores poner un corrector ortografico para las respuestas.


roca82

Lo unico cierto de todo es que nuestra lengua al igual que todas evolucionan, queramos nosotros o no, lo de las K parece ser que sera una modificacion futura, como el futuro diccionario de sms que todos conoceremos y que tambien se estudiara en los centros educativos, mientras no se escriba el mensaje como uns sms ilegible (me explico) sms que no se puede entender a la segunda lectura, por mi, que cada cual escriba como quiera, eso si, en la lengua oficial de españa, no por patriotismo, sino por respeto, que nadie se equiboque, por que si por mi fuera escribiria Valenciano- Catalan ( es lo mismo) pero por respeto a los demas escribo Español (CASTELLANO), porque al igual que yo no entiendo el Euskera, supongo hay gente que no entiende el catalan. Todos somos capaces de leer en forma sms mas o menos normal porque somos capaces de extraer el contenido de la frase, el tema, y por lo tanto recostruirla, si escuchamos (donde yo ir panaderia ) lo entendemos perfectamente no? para algo somos racionales, para razonar y entender la frase. Asi que cada uno que escriba como quiera y si se escribe bien o mal es a gusto del autor y leerlo o no a gusto del consumidor.
Venga chabales k españa habanza aunke no keramos admitirlo, eso si, no x escribir mal vamos a olvidar como se escribe correctamente y a utilizar los signos de ortografia. Para entender una frase lo principal no son las letras, lo principal es que guarde concordancia y coesion adecuada.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Zurbo

 .adios, estoy de acuerdo con lo que decis...  a veces no .confuso1 lo que  .teclea y me volveis  .loco1 .panico. Hay algunos  .factura muy  .macarra y otros bastantes  .joder...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Nando

Te explico lo del buitre con corbata...

Claro que una buena persona puede ir sucia y mal vestida. Y desde luego prefiero a esta que a un buitre con traje y con corbata,

Decía que prefiero tratar con buenas personas a tratar con malas, independientemente de su indumentaria. El hecho de nombrar a un ave tan magnífica como el buitre para hacer alusión a una cualidad humana de forma peyorativa es algo injusto -para el buitre- pero válido y generalmente aceptado, creo,  como forma de trasmitir una idea.

A mi personalmente me encanta ese animal.




Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Limoncello

Lo malo de que si una palabra esta mal escrita con faltas ortográficas, esa misma palabra te hará dudar en el futuro. En el caso que no se conozca claramente la falta ortográfica.
:roll:
Una frase siempre en mente:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Unamuno)

small face

montesremotedev

Por lo q voy leyendo, creo q le dais demasiada importancia a las faltas: tildes, v-b, h, k... y para entender un mensaje yo creo q tienen mas importancia los signos de puntuacion, los parrafos...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

argento

Y si quieren la liamos un poco mas y comienzo a escribir en argentino... ;) .Con perdon de quien se llame Concha,si quieren cojer algo y muucho mas  .meparto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

montesremotedev

Cierto angeles, los muñekajos estos tambien son muy importantes en el foro :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

AlvaroT3

Ademas, una cosa. El que haya corrector ortografico, no implica obligatoriedad en su uso. Es una herramienta mas. ¿es acaso obligatorio poner firma? No. La pone el que quiere. ¿es obligatorio el avatar? No, lo pone el que quiere. Si hay corrector ortogarfico, ¿sera obligatorio su uso? No, lo utilizará el que lo desee
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Nando

si escuchamos (donde yo ir panaderia ) lo entendemos perfectamente no? para algo somos racionales, para razonar y entender la frase.

Pues será que no soy muy racional, roca82,  pero... donde yo ir panaderia me arroja serias dudas.
Opciones:

La panaderia donde yo voy
por donde voy a la panaderia
Donde yo voy hay una panaderia

en fín, me mantengo y mi opinión. Cuanto más preciso sea el uso de la lengua mejor nos entenderán.

Saludos.



Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

m3cantabria